Solapas principales

ExACB en la NBA (XI): Doncic sigue arriba y Utah gana con Bogdanovic

  • Luka Doncic sigue siendo nuestro nº1
  • Utah sigue sin hacer ruido, pero gana con sus ExACB

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 6 de enero al 13 de enero. ¿Seguirán cumpliendo nuestros jugadores sus propósitos?

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Luka Doncic:

Si alguien esperaba encontrar otro nombre en este puesto, es mejor que cierre el artículo, porque lo de Luka no tiene nombre. Por extraño que suene, todavía queda alguna persona que cuestiona su dominio en la NBA. Y sí, hay gente que todavía defiende que se habla de él “porque fue del Madrid”. Una semana en la que promedio 27.3 puntos, 9.5 rebotes, y 9.8 asistencias, en la que, además, dejó varios momentos marca de la casa. Otro nivel, y es que jugadores con su nivel e importancia ahora mismo hay muy pocos.  

2.Bojan Bogdanovic:

4-0 de Utah, que sigue ganando partidos, y el yugoslavo como una de las principales claves del equipo: más de 25 puntos promediados con porcentajes de acierto que superan el 50% y rondan el 38 desde el triple con casi 9 lanzamientos por noche. Además, arranco la semana dejando una actuación digna del mejor Kobe Bryant: 35 puntos, 0 asistencias, 0 rebotes, 0 robos, y 0 tapones.

¿Necesitas a alguien que anote sin pensar y haga ganar a tu equipo? Bojan es el hombre.

3. Serge Ibaka:

Repite Ibaka en el top, y cada vez genera un debate más y más fuerte ¿Debe seguir siendo titular con el regreso de Marc? Frente a la mala temporada en ataque del segundo, Ibaka ha vuelto a superar los 20 puntos por partido añadiendo 12 rebotes en el proceso. Por momentos recuerda a aquel jugador sumamente dominante a ambos lados, y es que muchos rivales no saben ponerle freno, mientras que atrás es capaz de intimidar a pequeños y grande.

Divertido y positivo debate el que se le presenta a Nick Nurse, ya que tanto Marc como Serge son grandes opciones. Y ojo, que el debate podría extenderse (y casi con total seguridad lo hará) a la selección española. ¿Mirotic y la gran temporada que esta haciendo en Europa, o esta versión tan correcta de Ibaka?

Serge Ibaka 21 Points Full Highlights (1/12/2020)

4. Domantas Sabonis:

A falta de Oladipo, bueno es un Sabonis. Siendo cada día menos “el hijo de Arvydas” y mas “Domantas”, el joven pacer ha promediado 18 puntos, 14 rebotes, y más de 5 asistencias, haciendo ganar a su equipo dos partidos. Son números muy buenos, pero que además son suficientes para tener a Indiana cerca de los puestos altos de la Conferencia Este sin sufrir demasiado.

¿Qué pasará cuando vuelva Oladipo? Lo normal es que pierda importancia, pero tampoco está requiriendo demasiado balón (23% de Usage Rating, solo por detrás de Brogdon, eso sí) y es capaz de producir desde diferentes lugares de la pista. Si la conexión entre ambos jugadores vuelve a darse rápidamente, en Indiana sobran los motivos para sonreír.

5. Nemanja Bjelica:

El top cierra con un Bjelica que ha acompañado en la decente semana de los Kings: 2 victorias y 2 derrotas en las que ha contribuido con más de 18 puntos y 9 rebotes por partido. ¿La clave? Su 55% desde el perímetro, cifra a todas luces insostenible, pero que muestra una vez más que, si tiene la muñeca calibrada y caliente, el aro pasa a ser una piscina para él.

Los Kings recobran sensaciones poquito a poco, y una de las claves para entenderlo es el rendimiento de este jugador. Quizá si estuviese en otro equipo menos competitivo no dejarían de sonar rumores de traspaso, puesto que su perfil sigue siendo idóneo para la NBA: un 4 totalmente modernizado y letal desde el perímetro.

JUGADORes NOTICIA DE LA SEMANA

¡Willy Hernangómez por fin está jugando en la NBA! Después de aparecer algún rumor que lo vinculaba de nuevo al Real Madrid si en verano se alejaba de la NBA y volvía a Europa, los Hornets han decidido darle minutos. Tras pasar parte de la temporada por detrás de Zeller y Biyombo, rascando poco más de unos minutos con los partidos totalmente acabados, ronda los 15 minutos, y no esta cuajando malas actuaciones después de todo.

Ambos partidos finalizaron con derrota, eso sí, pero en lo personal dejo 14’5 puntos y 5 rebotes, junto a alguna jugada muy destacada. Sin embargo, la pregunta que uno puede y debe hacerse es ¿Buscan los Hornets traspasarlo? ¿O dan por acabada la temporada y vuelven a intentar aprovecharlo? Tras salir de los Knicks su aventura NBA empezó a coger un color oscuro, ahora vuelve a tener la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador de rol que afecte de manera positiva a su equipo.

Willy Hernangomez Full Play vs Portland Trail Blazers | 01/13/20 | Smart Highlights

Tras estos partidos, donde tiene libertad para jugar y confían en él, si es incapaz de ganarse la confianza de la franquicia, entonces su futuro estará lejos de EEUU. La defensa sigue siendo su mayor problema, ya que es muy floja, y su aportación en ataque no compensa todo lo que resta atrás. Es hora de trabajar mucho más que el físico.

JUGADORES DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Repite entre las decepciones, y con razon. ¿Se le acaba el crédito a Mario Hezonja? Tras firmar en Portland parecía que su situación en la NBA iba a cambiar, y nada más lejos de la realidad. Esta semana no ha superado los 12 minutos de juego por partido, quedándose una noche por debajo de 10. Tanto en la victoria como en las dos derrotas de su equipo su aportación fue negativa, dejando 5, 5, y 2 puntos, siendo prácticamente intrascendente en ataque y restando en defensa.

Si alguien parece que podría tomar el camino de vuelta a Europa, es él. Y no va a ser cómodo, puesto que, como él mismo afirmó, prefiere el juego de la NBA al europeo. A pesar de sus ganas por mantenerse en tierras americanas, no parece que vaya a ser el caso, porque las franquicias han dejado de confiar en él. Quizá un regreso a Europa le sirva para crecer como jugador, madurar un poco más, y volver de aquí a un tiempo con las cosas más claras y en un rol más propicio para su perfil.  

Mario Hezonja Full Play vs Milwaukee Bucks | 01/11/20 | Smart Highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
7
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
9,315