Giannis Antetokounmpo dejó atrás su humilde vida en Grecia y logró convertirse en una superestrella en Milwaukee Bucks desde que se mudó a Estados Unidos hace 11 años. Considerado uno de los mejores 75 jugadores de la historia de la liga, el griego ganó dos veces el MVP, además del campeonato de 2021.
Giannis nació en Atenas hace 29 años como un hijo de inmigrantes nigerianos. Pasó sus primeros años en Europa y se mudó a Estados Unidos en 2013 después de ser seleccionado por Milwaukee Bucks. Sus inicios en la liga no fueron fáciles, y lo dejó muy claro al recordar su primer partido.
Cómo fue el debut de Giannis Antetokounmpo en la NBA
Giannis Antetokounmpo contó que tuvo dificultades para adaptarse a la NBA en su primer año, en el que se enfrentó a estrellas consagradas como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant. En una reciente entrevista con Clutch Points, el griego habló sobre el momento que más recuerda sobre su debut en la liga.
El griego reveló que Kyrie Irving le dio la “bienvenida” a la NBA, en un partido en el que enfrentaron a Cleveland Cavaliers. Giannis aseguró que fue un momento inolvidable: “Salí a hacer el calentamiento previo al partido y, de repente, vi a Kyrie Irving salir ¡El año anterior estaba jugando con Kyrie Irving en 2k! Como bienvenida me anotó 40 puntos”, contó.
Bucks superstar @Giannis_An34 describes his WELCOME to the NBA moment:
“Went out there to do the pregame warmup, and all of a sudden I see Kyrie Irving coming out. This is my first game EVER. I was just playing Kyrie Irving on 2k the year before! … I think he gave us like 40… pic.twitter.com/2zbrLxrePZ
— ClutchPoints (@ClutchPoints) September 24, 2024
Antetokounmpo representa uno de los casos de mayor transformación en la historia de la NBA. Recibió hasta burlas por su físico y su mecánica de tiro, lo que lo impulsó a seguir trabajando. En ocho años logró una mejoría tal que pasó de ser un novato debilucho a una superestrella que lideró a su equipo al campeonato con un físico imponente.
Golden State Warriors quiere a Giannis Antetokounmpo
Según Sam Amick, de The Athletic, Golden State Warriors mantiene un gran interés en incorporar a Giannis Antetokounmpo con el objetivo de ganar el quinto anillo de la dinastía liderada por Stephen Curry.
Amick explicó que, para que el griego juegue en los Warriors, el jugador tendría que pedir el traspaso. Eso no parece demasiado lejano si se tiene en cuenta que Giannis parece estar algo molesto por la forma en la que se manejó la franquicia cuando despidió a dos entrenadores capaces como Mike Budenholzer (campeón con el equipo) y Adrian Griffin.