Solapas principales

Howard, Russell y Lopez cambian de equipo; Pau Gasol firmará otro contrato

Ha habido movimientos y rumores importantes en la NBA en las últimas horas. Los general managers empiezan a diseñar el rumbo de sus equipos para los próximos años y por ello ha habido traspasos de importancia.

Brooklyn y Lakers han intercambiado piezas. D’Angelo Russell y Timofey Mozgov llegan a Brooklyn a cambio de Brook Lopez y la elección número 27 del draft de este año, que originalmente pertenecía a los Celtics.

Es un traspaso que beneficia a ambas partes. En el lado de Brooklyn, se hacen Russell, una de las grandes promesas de la NBA, que sin embargo no ha dado el rendimiento esperado en sus dos primeros años como profesional en los Lakers. Sin elecciones altas en el draft este año y el que viene, los Nets deben incorporar, de la manera de sea, a cuantos jugadores prometedores puedan, para que sean la piedra angular del equipo y hagan crecer al equipo. Además, Brook Lopez terminaba contrato en 2018 y, con las oscuras perspectivas de futuro del equipo neoyorquino, era difícil que aceptara firmar una renovación.

En el lado californiano del traspaso, se confirma lo que esperábamos. Los Lakers elegirán a Lonzo Ball en el número 2 del draft, que no parece muy compatible con Russell. Así, los Lakers reciben a uno de los pívots más completos de la liga en el ámbito ofensivo, que dará un salto de calidad importante a la línea interior de los Lakers. Lopez promedió 20,5 puntos en 29,6 minutos de juego. La defensa y el rebote son sus puntos débiles, que deberá mejorar para que los Lakers tengan más posibilidades de clasificarse para playoffs.

D'Angelo Russell Puts Up 32 Points Including 7 Three-Pointers

Sin embargo, su condición de agente libre en 2018 puede ser utilizada por los Lakers en dos direcciones. Lopez podría acabar su contrato vestido de púrpura y oro, lo que dejaría a los Lakers con una gran masa salarial disponible para intentar el fichaje de LeBron James o Paul George, agentes libres el verano que viene.

Otro traspaso ha sorprendido a propios y extraños. Charlotte ha incorporado a Dwight Howard de los Hawks, que reciben a Miles Plumlee, Marco Belinelli y la elección 41 del draft de 2017. Un traspaso que, sin duda, deja sensaciones muy claras.

Atlanta ha decidido desarmar el equipo e iniciar en un periodo de reconstrucción. Los jugadores que reciben a cambio de Howard son de una calidad mucho menor que el pívot, de modo que el nivel de la plantilla baja de forma ostensible. Es probable que la marcha de Paul Millsap, agente libre este verano, esté cerca, ya que no parece que los Hawks vayan a darle un proyecto ganador en los próximos años.

Charlotte es el indiscutible ganador del traspaso. Obtienen un pívot que les ayudará mucho en la defensa y el rebote, algo que lo que carecían. Además, se libran de un contrato tóxico como el de Plumlee (37,5 millones en tres años). La baja de Belinelli es fácilmente reemplazable, habrá muchos tiradores en el mercado con la capacidad de hacer olvidar al italiano.

Dwight Howard with 26 Points in ATL Home Debut

Además de traspasos confirmados, la rumorología está muy presente en todas las temporadas desde que se decide el campeón de la NBA. Pau Gasol, según The Vertical, va a renunciar a los 16,2 millones de la opción de jugador que tenía para la temporada que viene. El pívot catalán firmará un nuevo contrato de menor cuantía y dejará más espacio salarial para que los Spurs intenten el fichaje de otra estrella. El jugador más deseado es el base de los Clippers, Chris Paul.

Parece claro que Paul George no va a renovar su contrato con los Pacers, que finaliza en 2018. Según Ramona Shelbourne y Marc Stein, los Lakers quieren incorporar al alero cuanto antes y habrían comenzado las negociaciones con la nueva gerencia de los Pacers. No parece que los angelinos quieran desprenderse de la elección número 2 del draft de este año y estarían ofreciendo a Jordan Clarkson o Julius Randle.

Paul George Best Plays: 2017 NBA Season

Otro nombre que está en el candelero es el que Kristaps Porzingis. Según ha desvelado Adrian Wojnarowski, Phil Jackson quiere escoger a Lauri Maarkanen en su elección número 8 del draft y traspasar al letón, debido a su descontento con la franquicia. Ian Begley, de ESPN, ha afirmado que Porzingis quiere seguir en los Knicks pese al trato que Phil Jackson ha tenido hacia Carmelo Anthony, que ha disgustado al ala-pívot.

Un jugador al que se está ofreciendo es DeAndre Jordan, pívot de los Clippers. Si Chris Paul y Blake Griffin, agentes libres este verano, deciden fichar por otros equipos a la franquicia angelina no le quedaría más remedio que iniciar una reconstrucción. Si ocurre eso, el valor de Jordan bajaría en el mercado, con lo que Doc Rivers podría decidir hacer un traspaso lo antes posible. Además, el pívot podría salirse de su contrato el verano que viene y marcharse sin dejar nada a cambio.

DeAndre Jordan's Top 10 Plays of the 2015-2016 Season

Por último, una noticia que podría sacudir el mercado de agentes libres de la temporada que viene. El general manager de los Cavs, David Griffin, se va de la franquicia, dado que no se le ha ofrecido la renovación. La noticia ha sido una decepción para LeBron James, que no fue consultado acerca de este movimiento, según Howard Beck, periodista de The Bleacher Report. Nos espera un año de muchos rumores acerca del futuro de James, quien tiene una opción de salirse de su contrato el verano que viene.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
272
#Comentarios: 
698
Total lecturas: 
923,044

Comentarios

Ya es oficial: Porzingis abandona Big Apple. De "alabado sea el Señor" hemos pasado en menos de un año a "El show de Dr.Phil, váyase usted rápido de aquí". Se rumorea que Jay Leno pudiera ser el nuevo inquilino de los despachos knickerbockers.

El señor James en la encrucijada, se marchó su alter ego en los despachos, su hombre de paja y ahora se encuentra con que o le refuerzan el equipo al nivel deseado o se le va la temporada, lo cual a su edad es mucho decir. No en vano, los Lakers en el hipotético caso parece que no moverían ficha hasta el 2018. Justo cuando expiran los 21 kilos de Lopez y puedan así juntar 2 max contract. Entre tanto, Buttler ya ha dicho que no se mueve a Cleveland mientras el Rey no le garantice su continuidad en Ohio, que ir para ná es tontería. Y otro tanto Irving que sospecha del hartazgo de The King y podría poner pies en polvorosa antes de verse en el pellejo de John Reid. Ojito pues... porque la avaricia rompe el saco, y a lo mejor vestirse de amarillo además de un año en blanco le supone comandar un roster de bisoños en pleno proceso de aprendizaje, + Paul George eso sí.

Lo de D´angelo estaba cantado, a la mínima prescindible, y bastante le han dado a LA como contraprestación, un goloso expiring. Los Nets en su papel de absorber todo lo que sea que algo saldrá bueno.

Charlotte deambulando, de refuerzos prometedores en los últimos cursos que no les permitió ni meterse en play off del Este a la zozobra de movimientos como el de Dwight Howard, jugador para salir del paso (suplente en los últimos cuartos de los play off pasados) con 1 año menos de contrato que Plumlee como más destacado, mientras Jordan no sé si se devane los sesos, delega en Cho o definitivamente se cansó de perder y de su muñeco.

Yo tampoco me desprendería de Randle, es el mejor proyecto joven que tienen y como bien dices pelolovic creo que sería muy necesario y complementario junto a Brook López. Está ampliando su rango de tiro a cada año y creo recordar que ésta temporada ha hecho algún triple doble (o ha estado muy cerca).
Por otra parte, y pese a no cumplir las expectativas, me parece que podrían haber sacado mucho más por D'Angello Russell, entiendo el cambio por Brook para liberar espacio salarial el año que viene pero podrian haber completado el cambio con rondas de otro equipo o con algún jugador interesante para la segunda unidad.
Finalmente, y viendo que Paul George tiene medio pie en California, me encantaría que Celtics fueran a por Millsap, les hace falta ese gen ganador y junto a Horford forman uno de los juegos interiores más potentes y equilibrados de la NBA.

PD: escogerá LeBron James al nuevo General Manager tal y como hizo con Tyron Lue?

Exacto, ha hecho varios este año, me parece de los jugadores jóvenes que tienen los Lakers el más disciplinado en cancha, el que más pone de su parte en defensa (no es decir mucho en los últimos tiempos, es cierto), y el que mejor puede alternar posiciones con el resto en defensa, todos los demás son uniposicionales, y eso en la NBA de hoy se penaliza y mucho.

Howard tiene sólo 31 años y parece que fue hace dos décadas cuando era una estrella de la liga, Jordan monta un roster muy defensivo que puede ser muy interesante en el Este, Marvin Williams, Kidd-Gilchrist, Batum, Howard, más el liderazgo de Kemba Walker. Quizás falte talento ofensivo y tiro exterior sobre todo en la Nba actual, aunque en el banquillo está Jeremy Lamb, que puede explotar y Kaminsky que gusta a muchos aunque a mi me parezca el nuevo Scalabrine. Se han quitado de encima a uno de los hermanos Plumlee!!! pero aun les queda por quitarse de encima a otro de los hermanos Hacendado, los de la familia Zeller, que tiene que cobrar nada menos que 60 kilos en las próximas 4 temporadas!!

El señor Cody Zeller tal vez sea el mejor activo en estos momentos de los Hornets junto a Kemba Walker. Y el jugador cuya ausencia en la cancha más notan los abejorros. A no ser que te estés refiriendo a Tyler, tu proclama es una herejía. Considerar que el superhombre aún defiende a nivel élite es cuanto menos graciosete.

Edito: te paso este artículo sobre Cody Zeller (sin él el record de Charlotte es 2-15, con él 22-17). 108.6 points per 100 possessions el más alto de su equipo en rating ofensivo. 102.8 x 100 sin él en pista. 100.8 points per 100 possessions de rating defensivo con él en pista, y sin él 106.9 points allowed per 100 possessions.
http://hoopshabit.com/2017/02/18/charlotte-hornets-desperately-healthy-c...
Y todavía hay más: a 12 Enero 2017 era el cuarto jugador de la liga con más pantallas para asistencia y séptimo en puntos de pick and roll (con mejor porcentaje que Gasol o Griffin):
http://kiaenzona.com/nba/quienes-los-jugadores-mas-infravalorados-la-nba...

Muy bien esa estadística rebuscadísima, pero está claro que si él era titular de este equipo con su mediocridad a cuestas, 25 años, 10 puntos - 6 rebotes, (ojo, para Europa sería ideal) pues con su suplente está claro que el equipo tendrá peores números porque para ser suplente de Zeller ya tienes que ser flojito. Su talento unicelular para poner bloqueos y encestar bandejas sólo bajo el aro cuando hacen dos contra uno a Kemba no se lo quita nadie, pero sigue sin valer 60 kilos, que cobrara la mitad ya sería un atraco.

No es nada rebuscada, descuida. Suele ser baremo habitual a la hora de analizar el rendimiento de un jugador en un equipo. Ya sé otros utilizáis el plus/minus. Lo de su salario que expones tiene trampa, ya que renovó el año pasado en ascendente (empezando en 12,5 y terminando en 15,4) lo que da una media de 14 anuales. Si nos vamos a la tabla de conversión respecto a las cifras anteriores al boom tenemos que su salario equivalente sería de 10.425.532. Y 10 millones de dolares no es que lo valga se queda corto para la estimación media de lo que serán los salarios de pivots en los próximos cuatro años. Si no te convencen estos argumentos siempre te puedo poner algún link a youtube con algún mate o tapón de esos impresionables (aunque te dejo ese menester que tan bien se te da). Saludos

"Si no te convencen estos argumentos siempre te puedo poner algún link a youtube con algún mate o tapón de esos impresionables" JAJAJAJA MUY GRANDE. Le acabas de definir totalmente. Aquí lo más importante son los mates en la cara del top 5, el resto paquetones

La trampa del salario es tener comprometidos 60 kilos con un jugador como este, aunque si Jordan ha conseguido quitarse de encima los 40 que tenía hipotecados con Plumlee hay que confiar en que pueda colocar a las dos familias Hacendado fuera de su franquicia. Porque además se han colocado como la tercera plantilla de toda la NBA con más gasto salarial siendo un mercado pequeño y sin tener opciones de luchar por anillo.

Reacción en cadena, Paul George dice que se va de Indiana con destino Lakers, e inmediatamente después se convierte otra vez en el centro de atención mediática del mundo del baloncesto.
Ball puede ser base titular de un equipo de playoffs? por los movimientos parece que sí.
Ahora bien, ¿desprenderse de Randle? no lo entiendo, es lo mejor que tienen a día de hoy en plantilla (Ingram puede ser muy bueno, pero hoy por hoy no es mejor que Randle), puede hacer el mismo papel que Dray Green en cualquier equipo, y con Lopez de titular, necesitas alguien así en tu zona.

Si los Lakers son play off me vuelvo ermitaño. Randle tiene cero similitud con Green, bueno sí en que juegan de fuera a dentro para terminar lanzando de espaldas de cualquier manera. Pero ni tiene el rango de tiro de 3 de Green ni mucho menos su defensa que destaca por ser un coladero. Un jugador que en cuanto le cojan el tranquillo va a ser una autentica nulidad, tipo Carter-Williams aunque en diferente posición en la cancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar