Solapas principales

Joakim Noah dice adiós a la temporada y ¿a los Chicago Bulls?

  • El center francés pasará por el quirófano para operarse el hombre izquierdo
  • Estará entre cuatro y seis meses de baja
  • Su rol secundario de esta temporada podría llevarle a cambiar de aires en verano

Los peores pronósticos se han hecho realidad y Joakim Noah ya ha dicho adiós a la temporada de forma definitiva. El pívot francés de los Chicago Bulls tendrá que ser operado de una luxación en su hombro izquierdo que lo mantendrá alejado de las pistas entre cuatro y seis meses, algo que le obligará a seguir las evoluciones de sus compañeros vestido de traje y desde el fondo del banquillo de la franquicia de Illinois. Sin embargo, la lesión del center All Star no es sólo una cuestión de simple enfermería, ya que es una cuestión que también pone de manifiesto una pregunta que mucha gente se hace en la ciudad del viento: ¿Es este el final de Noah en los Bulls?

El ex de la Universidad de Florida termina contrato a final de esta campaña y la duda de su continuidad crece con el paso de las semanas. Desde que arrancó la NBA, muchos han sido los rumores que le colocaban en el mercado como moneda de cambio en un posible traspaso, algo que no le ha sentado demasiado bien según apuntaron varios medios de Estados Unidos. De hecho, se comentó que el propio jugador no vería con malos ojos un cambio de ciudad y que su situación en la rotación, actuando como suplente, no le había sentado demasiado bien. De esta manera, Noah ha estado cuajando sus peores números desde que aterrizara en Chicago con diferencia, jugando muy por debajo de su nivel habitual.

Lo verdaderamente importante en toda esta historia es que Joakim siempre ha sido uno de los jugadores más queridos por los compañeros y uno de los favoritos de los aficionados del United Center por su derroche sobre la pista. Todo ello, lo que conseguirá en los próximos meses se abra un debate sobre qué hacer con un hombre que se ha dejado el corazón por el equipo y que ha sentido, desde el día en que llegó, la ciudad como su casa.

No obstante, si Noah decide no escuchar ofertas provenientes de los Bulls se convertiría de lleno en uno de los Agentes Libres más apetecibles de un mercado, el de 2016, que se va calentando con el paso de los meses. Habrá que esperar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,738,522

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar