Con la Summer League empezada y con muchos jugadores llegando a su nuevo hogar, las declaraciones vuelven a su máximo esplendor. Incluso los jugadores que todavía no se han decidido por su futuro intentan aclararlo. Otros, en cambio, nos dejan estupefactos con declaraciones insólitas y paranormales. Una semana más os traemos nuestra sección del Trash Talking NBA.

Una de las noticias de la semana ha sido el regreso de Billups a Detroit, la ciudad que le vio crecer y ganar un anillo. El base, a su llegada, aseguró sentirse feliz:  “Esta ciudad y esta organización es enorme y tiene una gran tradición de baloncesto. Lo he dicho una y otra vez, que yo siempre quería ser recordado como un Piston. Siento que todavía tengo buenos años de baloncesto. No llevo bien las derrotas y vengo aquí no como una especie de mentor-entrenador, sino a jugar”.

Joe Dumars, presidente de la franquicia, cree que Billups tiene todavía mucho baloncesto que ofrecer: “Aunque este es un gran momento para sentirse bien por traer a Chauncey de vuelta, él y yo discutimos el hecho de que esto no se trata sólo de sentirse bien, sino de su capacidad de impactar el juego para nosotros en la cancha”.

Mike D’Antoni, en una entrevista en FoxSports, cree que la próxima temporada será positiva para los Lakers si las lesiones no les perjudican: "Soy optimista. El año pasado Nash y Pau estuvieron luchando toda la temporada. De inicio en la pretemporada estos dos estarán sanos y luego veremos el estado de Kobe Bryant. Será más fácil mantener a Pau y a Steve sanos y cuidarlos en lo que a minutos se refiere”.

Además, aseguró que el banquillo será más completo: "Tenemos un equipo mucho más profundo esta temporada. Hemos firmado a Wesley Johnson y creo que tendremos 10,11 ó 12 jugadores que pueden jugar y que pueden dar descanso a los más viejos".

Finalmente, sobre Kobe, cree que él es único: "Él maneja su propio imperio. Tenemos los mejores médicos del mundo y él los tiene que escuchar. Todo de pende de cómo se sienta y nadie sabe cómo se sentirá… En ese sentido no tengo mucha información porque no soy médico ni Kobe Bryant. Él está en el gimnasio todo el día, le veo y está trabajando duro".

Hace unos días Derrick Rose estuvo en Madrid y aseguró que su futuro no peligra: “No sólo voy a jugar el primer partido de la temporada, sino que estaré en Río de Janeiro con los Bulls”, dijo el base de Chicago en referencia al partido de pretemporada que su equipo disputará en Brasil contra los Washington Wizards. Cuando le preguntaron por su recuperación durante el último año confirmó que “había pasado momentos muy duros a lo largo de la recuperación de la lesión, pero todo ha sido más fácil por el apoyo de mis fans”.

Mike Miller se despidió de Miami sin rencores y con 2 anillos en su haber: “Entiendo la parte comercial del baloncesto. Es una mezcla de estar muy agradecido por la oportunidad que he tenido, pero me duele porque tuvimos la oportunidad de hacer algo muy muy especial y me encantaría haber sido parte de ello”.

Riley, se mostró muy agradecido por los servicios del jugador:  “Ha tenido un gran impacto en los Heat, nos ha ayudado a estar en tres FinalesFue una decisión especialmente difícil para mí y para toda la organización. Ha sido uno de los mejores que hemos tenido aquí y le echaremos de menos“.

"Kobe me ha dicho que va tres meses por delante en la recuperación, algo que me parece muy de Kobe". Lo ha dicho a SB Nation Chris Douglas Roberts, que está jugando en la Liga de verano con los Lakers y que tiene una buena relación con Bryant hasta el punto de decir que era su mentor desde que entrenaron juntos tras el lockout.

Uno de los agentes libres más veteranos y que podría optar por la retirada es Marcus Camby que, sin embargo, podría desembarcar en el proyecto de Houston: “Los Houston Rockets son el principal candidato para que termine allí la próxima temporada”, dijo Kaplan, su agente. “Tuvo una experiencia muy positiva allí. Es su ciudad adoptiva. Sería ua gran fichaje para la franquicia. Todavía es prematuro. Veremos qué pasa los próximos días”, explicó.

Finalmente, los nuevos Pelicans tienen un gran proyecto entre manos y Tyreke Evans, con la llegada de Holiday, sería el base suplente, algo que no le preocupa: “No supondría ningún problema. No es algo que me preocupe, sólo sé que estoy feliz con la actual situación”.