
La cara y la cruz: Pacers (8/8) y Jazz (0/8). Jeremy Lin salva a los Rockets
- Rudy Gay se lanza ¡37 tiros de campo!
NBA 2013-14 11 de noviembre
Equipos | Resultado |
---|---|
Charlotte Atlanta | 94 103 |
Indiana Memphis | 95 79 |
Philadelphia San Antonio | 85 109 |
Boston Orlando | 120 105 |
Chicago Cleveland | 96 81 |
Houston Toronto | 110 104 |
Utah Denver | 81 100 |
Portland Detroit | 109 103 |
L.A. Clippers Minnesota | 109 107 |
Los Pacers recibían la visita de los Grizzlies y la solventaron dominando el partido de principio a fin para mantener su imbatibilidad en lo que vamos de temporada (79-95). Con un Hibbert imponiéndose bajo los aros (4 tapones en el primer cuarto), un Stephenson hiperactivo (13 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes: el cuarto pacer en conseguir un triple doble este año) y un George cada vez más habitual (23 puntos y 7 rebotes), los de Frank Vogel son ahora mismo el rival a batir en la liga, acumulando ya 3'5 victorias de ventaja sobre los segundos en el Este (Hawks y Heat) después de tan solo 8 partidos. Por los Grizzlies Marc Gasol fue el máximo anotador con 15 puntos (y 6 rebotes) y solo dos jugadores más consiguieron superar la decena, víctimas de la maraña defensiva de los de Indiana les dejó en un 41% en tiros de campo y un -13 en la lucha por los rebotes (-11 en defensa).
En Houston, los Rockets se enfrentaban a los Raptors con todos los números para una victoria local...que les costó dos prórrogas (110-104). Jeremy Lin, que está siendo suplente de Patrick Beverley, se salió con 31 puntos y tuvo la ayuda de Harden (26 y 10 asistencias), Howard (18, 24 rebotes y 5 tapones) y Parsons (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Pero las 23 pérdidas fueron una lacra que dio vida a Rudy Gay (29 puntos y el triple que forzó la segunda prórroga), DeRozan (22 puntos) y compañía.
Otro de los partidos de la jornada transcurrió en LA, donde los Clippers tuvieron que darlo todo para doblegar a los Timberwolves por 107 a 109. Con Chris Paul al mando (21 puntos, 11 asistencias) y Blake Griffin en su mejor versión (25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) los locales aún necesitaron lo mejor de DeAndre Jordan (14 puntos, 11 rebotes) y la inspiración de Crawford desde el banquillo (18 puntos con triple de medio campo al final del tercer cuarto). Pero ya en la recta final los Wolves recortaron un 89-100 que parecía sentenciado hasta completar un parcial de 10-1 con especial mención a los tiros libres de Jordan: 0/6. Con la emoción de un final igualado servida, una sucesión de fallos. Los últimos 26 segundos incluyeron un error de Blake Griffin, uno de Kevin Martin (30 puntos anoche), otro de Pekovic (25 y 10 rebotes) y el último de Kevin Love (23, 19 rebotes y 7 asistencias). Ricky se quedó en 5 puntos y 10 asistencias, superado por un Chris Paul que, aunque sea aún pronto, va camino de MVP.
En Portland los Blazers se deshicieron de los Pistons por 109-103 a base de triples...o de fallos en los rivales. El 11/23 de los locales, encabezados por Lillard (25 puntos, 5/8 en triples) contrastaba con el 3/14 de los visitantes. Junto al base de los Blazers, Aldridge sumó 18 puntos y 12 rebotes, Robin Lopez 17 y 10, y otros tres jugadores anotaron en dobles dígitos en un equipo en el que Claver parece que solo puede esperar alguna baja para tener minutos. En los Pistons, Brandon Jennings consiguió 28 puntos, Greg Monroe 19 y André Drummond un doble-doble de 16 puntos y rebotes.
El farolillo rojo de la clasificación, los inéditos Utah Jazz, concedieron a los Nuggets su segunda victoria con alarmante facilidad. 81-100 y lo peor es que son jugadores esforzados, que lo dan todo, pero ayer aguantaron tres cuartos. No se le puede pedir más a los Hayward (22 puntos, aunque 18 en el primer cuarto), Favors (21 y 13 rebotes) y compañía. Y así los visitantes se pusieron serios en defensa y dejaron su aro en 13 puntos en el último cuarto. 17 y 10 asistencias para Ty Lawson, 15 y 13 rebotes para Kenneth Faried, 14 y 9 de JJ Hickson o 15 del base slow motion André Miller demuestran que los de Denver han adquirido su propio ADN de juego en equipo que tan reconocibles les ha hecho desde que se fue Carmelo.
Otros resultados:
- Los Bulls vencen en casa a los Cavaliers 96-81. En el duelo de malos porcentajes, André Bennett (1 de 21 en lo que llevamos de temporada) ni siquiera jugó y Derrick Rose (32 de 96) se marcó un 8 de 21. A destacar la titularidad de Bynum en detrimento de Varejao en Cleveland.
- Atlanta gana en Charlotte 94-103 y se mantienen segundos en el este gracias a los 24 puntos de Al Horford. La anécdota la pone Kyle Korver, que lleva 80 partidos consecutivos anotando al menos un triple, a solo 9 del record de la NBA que está actualmente en manos de Dana Barros (nostalgia!).
- San Antonio solventa su visita a Philadelphia 85 a 109 dosificando a Tim Duncan, que no jugó y ya tiene guasa, siendo la Veteran's Night. Danny Green, con 32 minutos, fue el que más estuvo en cancha y lo aprovechó para anotar 18 puntos. Splitter 11 y 6 rebotes.
- Boston, que empezó con 4 derrotas, lleva ahora 4 victorias tras ganar en casa a Orlando Magic 120-105 con 24 de Avery Bradley.
NBA 2013-14 11 de noviembre
Este
Pos | Este | V | D |
---|---|---|---|
1 | Indiana | 8 | 0 |
2 | Atlanta | 4 | 3 |
3 | Miami | 4 | 3 |
4 | Boston | 4 | 4 |
5 | Philadelphia | 4 | 4 |
6 | Chicago | 3 | 3 |
7 | Charlotte | 3 | 4 |
8 | Milwaukee | 2 | 3 |
9 | Toronto | 3 | 5 |
10 | Cleveland | 3 | 5 |
11 | Orlando | 3 | 5 |
12 | Detroit | 2 | 4 |
13 | Washington | 2 | 4 |
14 | Brooklyn | 2 | 4 |
15 | New York | 2 | 4 |
Oeste
Pos | Oeste | V | D |
---|---|---|---|
1 | San Antonio | 7 | 1 |
2 | Oklahoma City | 5 | 1 |
3 | Phoenix | 5 | 2 |
4 | Portland | 5 | 2 |
5 | L.A. Clippers | 5 | 3 |
6 | Minnesota | 5 | 3 |
7 | Houston | 5 | 3 |
8 | Golden State | 4 | 3 |
9 | Dallas | 4 | 3 |
10 | New Orleans | 3 | 4 |
11 | Memphis | 3 | 4 |
12 | L.A. Lakers | 3 | 5 |
13 | Denver | 2 | 4 |
14 | Sacramento | 1 | 5 |
15 | Utah | 0 | 8 |
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2812 lecturas
Comentarios
Yo no vi a Paul tan determinante y llevando el ritmo del partido como se dice. De hecho tuvo varias pérdidas y ataques muy mal seleccionados. Si Crawford juega los últimos minutos ya se sabe, del tipo Rose, Westbrook, J.R. Smith y cía, poco o nada hace más que apartarse para que se la juegue de cualquier manera. Y para mi, impresionante lo de Kevin Martin, con permiso de Love, lleva el peso del equipo en ataque y se juega los momentos calientes, viendo a Harden y a éste, me pregunto quién fichará en Thunders porque eran 6°s hombres en aquélla rotación y ahora son prácticamente jugadores franquicia.
En Denver no veo que sea tanto culpa del entrenador, sino del Director Deportivo por no seguir George Karl y no reforzar debidamente al equipo cuando tenia tan buena pinta el año pasado. Chris Paul va camino de MVP, guste o no guste, pues ese control de los partidos y de meter el ritmo que él crea oportuno solo lo tenía LeBron hasta ahora... Y aunque será una pelea disputada entre ambos, Paul George y Durant (previsiblemente) no crea que se decida hasta final de temporada. Utah es un equipo muy joven pero con mucho futuro (Hayward, Kanter, Favors...) en el que los veteranos no están respondiendo como deberían, aunque éste verano liberan mucho espacio salarial y si cogen un buen pick cuidado con ellos en los próximos años. Quienes más me están decepcionando en lo que llevamos de temporada son Lakers y Knicks... Pacers imparables.
jajaja tenéis que ver el resumen del Clippers - Wolves, Corey Brewer va ha hacia canasta vs Chris Paul para dos puntos fáciles, y Chris Paul le roba el balón pero haciéndole una falta no, 10 en la misma jugada, le da en el codo, en la cabeza, en los dos brazos, pero nada, sigan, sigan, y el comentarista todo "exciting" e "incredible"..... circo..... increíble que Love falle el último palmeo para mandar el partido a la prórroga, no habrá tenido canasta más fácil en su vida.... Bien Ricky hoy dirigiendo, más 12 con él en pista, -12 con Barea..... en cuanto a lo de Paul Mvp.... simplemente hay jugadores mejores que él. Y Memphis se une a Denver como equipo que la ha cagado al cambiar de entrenador.