Se encuentra usted aquí

La lesión de Trae Young puede quedar en un susto

  • El base de los Hawks estaba imparable
  • Se ha descartado lesión ósea
  • Analizamos la lesión desde el punto de vista de la Fisioterapia

Trae Young se retiró lesionado anoche del American Airlines Arena de Miami tras sufrir una torcerdura de su tobillo derecho. El base de los Hawks se lesionó al caer sobre el pie izquierdo de Justise Winslow, quién le produjo un leve movimiento a su pie y este terminó por torcerse.

Únicamente se habían disputado 11 minutos y Young llevaba 5 puntos, incluido un triple increíble desde el logo. Los Hawks estaban jugando bien y estaban metidos en el partido hasta que su estrella tuvo que decir adiós. Según Adrian Wojnaroski, tras las pruebas radiográficas se ha descartado que haya una lesión ósea, por lo que el esguince de Young parece no ser de gravedad.

Los esguinces de tobillo se producen cuando una torcedura provoca un gran estiramiento o incluso la rotura de las fibras ligamentosas que unen los huesos del pie al peroné y a la tibia. Además, en ocasiones se produce una fisura o fractura de alguno de los huesos donde se insertan dichos ligamentos; aunque el apunte de Wojnaroski nos hace descartar este escenario. Existen tres grados de lesión. El grado 1 sería la lesión más leve, donde únicamente se produce una elongación de las fibras y no conlleva rotura de ligamento. Así mismo, el grado 3 es la lesión más grave y preocupante ya que conlleva una rotura total del ligamento. El tiempo de recuperación va en función del grado de la lesión.

Los Hawks están pendientes de realizarle una última prueba de resonancia magnética a Young, donde se podrán definir las fibras y ligamentos lesionados. Todo hace indicar que será un esguince grado 1 o 2. Los esguinces grado 1 suelen estar recuperados por completo en un par de semanas, aunque es probable que los Hawks no tengan ningún tipo de prisa y eviten así una posible recaída durante la temporada. Si fuera un grado 2 podríamos estar sin ver a Young durante un mes o incluso algo más.  Los tobillos son traicioneros y más en un deporte como el baloncesto.

Young estaba jugando a un nivel excelso. Nombrado jugador de la semana en la conferencia este, Trae promediaba 34 puntos, 9 asistencias y un extraordinario 52% de acierto en el triple. Ojalá sea un esguince leve y no tardemos demasiado en ver de nuevo y al mismo nivel a Trae Young.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquín J. López Guijosa Ximo López Guijosa@XimoLopez7Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y Osteópata. Porque la vida puede ser maravillosa. I LOVE THIS GAME!
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#contenidos: 
57
#Comentarios: 
93