Pau Gasol sigue deslumbrando al universo NBA con sus grandes actuaciones en los Lakers hasta el punto de que ha sido nombrado el mejor jugador de la Conferencia Oeste del pasado mes de febrero. La baja de Bynum ha provocado que el hermano mayor de los Gasol haya tenido que redoblar sus esfuerzos en el equipo angelino lo que le ha ayudado a obtener el reconocimiento de la liga americana. Con unos números al alcance de muy pocos jugadores y acompañado de los buenos resultados de su equipo, Pau alcanza por primera vez este galardón poniéndole también en plena carrera por el MVP de la competición aunque no tenga posibilidades reales de conseguir tal distinción. El jugador nacido en Sant Boi logró unos números de 20,9 puntos y 10.9 rebotes por partido con un formidable 58,6% en tiros de campo y sobre todo con un balance de 11 victorias y sólo dos derrotas con su equipo, Los Ángeles Lakers.

Pau comenzó el mes con dos actuaciones memorables en Nueva York y Toronto con 31 puntos y 10 rebotes en ambos encuentros. En el Madison además fue testigo de la gran noche de Kobe Bryant que fue capaz de irse hasta los 61 puntos, cifra jamás alcanzada por un jugador en “el coliseo más grande del mundo”. Por sino hubiesen tenido poco, los Lakers presentaron sus aspiraciones a ganar el campeonato al vencer en Boston por 109-110 con un partidazo de Pau en el que logró 24 puntos y 14 rebotes protagonizando de nuevo un bonito duelo personal con Kevin Garnett. Febrero ha sido un mes repleto de desplazamientos para los Lakers. Sólo cuatro de los 13 partidos disputados por el equipo dirigido por Phil Jackson los disputaron en el Staples Center pero a pesar de ello únicamente cayeron derrotados en Utah y en Denver. Las actuaciones contra los Knicks, Celtics, Raptors, además de los dos nombramientos como jugador de la semana y su primer triple-doble desde que llegará a Los Ángeles, (contra Atlanta con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), le han valido para ser el jugador más destacado de toda la NBA del mes de Febrero en la Conferencia Oeste, compartiendo galardón con Dwyane Wade que sigue deslumbrando noche tras noche con los Miami Heat.

Pau Gasol ya es uno de los pesos pesados del equipo de los Lakers y actúa como tal. Durante el día de ayer tiró de las orejas a algunos miembros del banquillo angelino después de las derrotas ante Denver y Phoenix por “su falta de madurez y experiencia” y por no sacrificarse lo suficiente por el bien del conjunto. Ahora ya sólo piensa en una cosa. Su próximo reto: el anillo. Pocos más le quedan por conseguir.