Las dudas sobre el rendimiento de Bismack Biyombo, al menos en su primer contacto con la NBA, siguen estando presentes.Al ex del Fuenlabrada se le puede encasillar dentro de los sleepers, jugadores de los que se espera un buen rendimiento pero tras una adaptación más o menos larga.

El pasado fin de semana, contra los Pistons empezó a mostrar su poderío al igual que lo hizo en sus primeros pasos en ACB: 5 tapones, 2 rebotes y 1 recuperación en 11 minutos. La jornada post Martin Luther King, los Bobcats volvieron a caer -algo que no sorprende en absoluto- pero el africano tuvo un comportamiento más que destacado frente a los Orlando Magic de Dwight Howard. Biyombo se destapó con 11 puntos (5/5 en tiros de campo), 10 rebotes y 4 tapones en 21 minutos. Su impetuosidad le llevó a sumar también 4 faltas personales.

Paul Silas tuvo palabras de elogio sobre su comportamiento defendiendo a Howard: "Le jugó duro a Dwight y le mantuvo alejado del aro. Es el jugador más duro que tenemos". Como decíamos, Charlotte cayó -dignamente- contra los Magic (89-96), con Howard a  máximo nivel: 27 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

Muchos empiezan a recordar aquel Nike Hoop Summit que le catapultó a la fama y que le aupó a una posición alta en el draft.