Los planes de Toronto Raptors pasan por buscar un traspaso para José Manuel Calderón y obtener lo máximo posible por el extremeño. Al menos de esa posibilidad se viene hablando desde hace ya varias semanas. La lesión de Kyle Lowry ha puesto en el "escaparate" al internacional español, que está aprovechando a las mil maravillas la oportunidad de regresar a la titularidad. Primero fueron los primer triple-doble de su carrera, logrado ante los Pacers. En la presente jornada, José Manuel Calderón ha sumado otra brillante actuación, con victoria incluído de los Raptors, ante Orlando Magic (97-86). El base de los de Toronto fue toda una máquina de repartir asistencias, sumando hasta 18 pases de canasta, además de 9 puntos anotados. El máximo beneficiario de la visión de juego del extremeño fue DeMar DeRozan, que acabó el partido con 20 puntos. Desde la lesión de Lowry, Calderón promedia 12.8 puntos, 3.2 rebotes y 11.8 asistencias por encuentro, con un excelente 57.7% en triples (15/26 T3). Es uno de los bases más en forma de toda la liga y en los despachos de los Raptors se tienen que estar frotando las manos. Una situación perfecta de win-win para jugador y franquicia.
Desde la lesión de Lowry, Calderón promedia 12.8 puntos, 3.2 rebotes y 11.8 asistencias por partido.
Pau Gasol también fue protagonista de la noche, al alcanzar los 15.000 puntos en su ya larga carrera en la NBA que dio comienzo en 2001. Necesitaba sumar 12 puntos en el choque frente a los Rockets y se fue hasta los 17 puntos y 5 rebotes en un partido en el que sus Lakers volvieron a ganar anotando por encima de los 110 puntos (119-108). Y es que la mano de D’Antoni, aunque aún no esté presente en el banquillo, se nota mucho en el juego de los angelinos, que alcanzaron el descanso con 68 puntos anotados y se fueron hasta los 98 al final del tercer periodo. El Ataque Princeton pasó a mejor vida. En este encuentro Kobe Bryant sumó un triple-doble (22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias), nada menos que el 18º en su carrera, y Dwight Howard un doble-doble (28 puntos y 13 rebotes). Esta vez fue Chandler Parsons (24 puntos) el mejor anotador de los de Texas.
Otra de las efemérides de la noche fue el primer triple-doble sumado en toda su carrera por Kevin Durant (25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias). El alero de los Thunder lo logró en la victoria de su equipo ante los Warriors por 119-109, en un partido en el que Russell Westbrook también brillló con 30 puntos y 7 asistencias y Kevin Martin volvió a ser un martillo pilón anotador saliendo desde el banquillo (23 puntos, 5/7 en triples).
Un jugador eternamente cuestionado como Andray Blatche está teniendo la enésima oportunidad para demostrar su valía y la calidad que atesora en los Brooklyn Nets. Y parece comenzar a dar señales de vida. Hasta el momento estaba promediando 7.4 puntos y 5.9 rebotes por encuentro, pero en la victoria de los Nets ante Sacramento Kings por 90-99, se destapó con 22 puntos en 19 minutos (y eso que no estamos en abril). Los 29 puntos y 7 rebotes de DeMarcus Cousins resultaron estériles.
También destacamos:
- Tras su back to back de visita en San Antonio y Memphis, los Knicks regresaron al MSG para retomar la senda de la victoria ante unos grises Pacers (88-76). Carmelo Anthony sumó 26 puntos y 9 rebotes
- Philadelphia 76ers ganaron por 86-79 a Cleveland Cavaliers con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Evan Turner. Por los Cavaliers, nuevo doble-doble de Anderson Varejao (14 puntos y 15 rebotes).
- La sorpresa de la jornada corrió a cargo de los débiles Detroit Pistons, que pasaron por encima de los Boston Celtics (103-83). Greg Monroe volvió a ser el mejor en Detroit (20 puntos y 13 rebotes). Kyle Singler, otra vez titular y haciéndolo realmente bien (14 puntos).
- Los Chicago Bulls sucumbieron en su visita a Portland (102-94) en otro buen partido de Nicolas Batum (21 puntos y 4 rebotes). El brillante Damian Lillard cometió un error de rookie al hacer un mate a punto de acabar el partido y con todo decidido. Una acción que va contra las buenas costumbres de la liga y que fue recriminada por los jugadores de los Bulls.