El Kobe-sistema no funciona. Cuando Bryant mete 30 puntos o más los Lakers tienen un récord de 1 victoria y 8 derrotas esta temporada. Dicho y hecho. 35 puntos para el hombre de los 30.000 y derrota para los angelinos en Oklahoma. Los Thunder pasaron por encima de los de oro y púrpura con un Kevin Durant estelar (36 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y un Russell Westbrook de highlight (33 puntos y 8 asistencias). Enésimo partido en que el base tira más que el máximo anotador de la pasada campaña. Pese al marcador final igualado (114 a 108) los subcampeones de la NBA no dieron opción alguna al equipo entrenado por Mike D’Antoni, que sigue sin encontrar la fórmula para que el equipo funcione. Séptima victoria consecutiva para OKC que sigue presionando a los Grizzlies en lo más alto de la Conferencia Oeste.
Precisamente Memphis ganó un partido que se le complicó más de la cuenta en New Orleans (96 a 89). Rudy Gay fue esta vez el mejor de los de Tennessee con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, campo en el que no está acostumbrado a brillar. El alero tiró del carro en una noche en que Mike Conley no estubo acertado (2/11 en lanzamientos) pero en la que apareció un invitado inesperado: Quincy Pondexter cerró un partido perfecto con un 6 de 6 en tiros de campo incluyendo cuatro triples sin fallo para conseguir 16 puntos. Por parte de los Hornets, uno de los rookies que más expectación levantaba a priori y que no está destacando, Austin Rivers, completó ayer su mejor partido en anotación como jugador de la NBA con 15 puntos con 7/13 en tiros que no fueron suficientes para derrotar al mejor equipo de la liga. Marc Gasol cerró un partido bastante completo con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 5/11 en tiros de campo.
Y el tercero en discordia en el Oeste es San Antonio, que ayer se dio un festín a costa de los Rockets (114 a 92). Buena actuación del equipo como conjunto que pasó por encima de Houston. 33 asistencias y un 55% de acierto en tiros de campo para los Spurs con seis jugadores por encima de los 10 puntos y sin necesidad de abusar demasiados minutos de su Big Three particular. Solo Parker llegó a los 25 minutos en una noche de esas que le gustan a Popovich porque no desgasta a sus veteranas estrellas. Enfrente, Harden y poco más. 29 puntos para el escolta de los Rockets que cada vez está más solo en ataque a la espera que Jeremy Lin aparezca (anoche 4 puntos).
En el Este, Chicago sigue esperando la vuelta de Derrick Rose con un récord más que aceptable (10-8), y esta pasada madrugada derrotaron a los Pistons con un Joaquim Noah intratable. 30 puntos y 23 rebotes (ambos máximos de carrera) junto con 6 asistencias para destrozar a Detroit. El pívot de los Bulls cogió solo 5 rebotes menos que todo el equipo de los Pistons junto. Carlos Boozer fue el compañero perfecto del francés con 24 puntos. Si en los Bulls fueron los pívots los que mejor rindieron, en los Pistons los bases fueron los que dieron guerra. Rodney Stuckey y Brandon Knight cerraron una buena noche con 24 y 21 puntos respectivamente. Con esta, ya son 16 las veces consecutivas que Chicago le gana a Detroit.
Rajon Rondo también jugó un partido descomunal firmando un triple-doble (16 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias) pero su equipo perdió en la prórroga contra los Sixers (95 a 94). El base falló el último lanzamiento que habría dado la victoria a los verdes en una jugada que se complicó él solo. Evan Turner ejerció de verdugo de los Celtics anotando a falta de 4 segundos y cerrando un buen partido (26 puntos y 10 rebotes). Jason Terry fue el peor sobre el parquet con una serie aciaga en lanzamiento (1/12). Rajon Rondo superó a Antoine Walker como segundo celtic con más triples-dobles (13) solo por detrás de Larry Bird (69). Boston desperdició la oportunidad de pasar a Philadelphia en el sexto puesto de la Conferencia Este y ahora son séptimos con un récord de 10 victorias y 9 derrotas.
Otro equipo de la Atlantic que ayer perdió su partido fue Brooklyn. Los Warriors tomaron el Barclays Center (109 a 102) y demostraron que van muy en serio esta temporada. El dúo Curry-Lee volvió a funcionar a la perfección y anoche se comieron a los Nets uno a base de triples (5 de 9 para 28 puntos de Curry), y otro a base de lucha (30 puntos y 15 rebotes para Lee). De nada sirvieron los 32 puntos de Johnson y la gran actuación de Andray Blatche, 22 puntos y 15 rebotes, y los Nets perdieron su tercer partido consecutivo. Golden State se coloca quinto en el Oeste con un récord de 12-7 antes de visitar esta noche a los Wizards.
Calderón no pudo celebrar con victoria su partido 500 en la NBA. Los Raptors perdieron de paliza en Utah por 131 a 99 y el base extremeño firmó una actuación discreta (7 puntos y 3 asistencias en 24 minutos). Toronto sigue en caída libre y practicamete ha tirado la temporada sin haberse jugado ni dos meses de competición. Y del segundo español que más partidos ha jugado en la NBA a otro que está a punto de volver. Ricky Rubio calentó antes del partido de los Wolves frente a los Cavs y su vuelta parece inminente. Se especula que podría volver el miércoles frente a los Nuggets. En el partido, Kevin Love volvió a brillar con 36 puntos y 13 rebotes para vencer a Cleveland por 91 a 73.
Y uno que no está jugando casi nada es Víctor Claver, que anoche vistió la camiseta de los Idaho Stampede de la liga de desarrollo. Mal partido del alero con 8 puntos (3 de 11 en tiros de campo) y 6 rebotes en 34 minutos. Su equipo perdió ante los Austin Toros por 91 a 113 y el valenciano no levanta cabeza ni en la D-League.
Puedes ver el partido del debut aquí…
También destacamos:
- Con la victoria de anoche en Indiana (92 a 89), los Nuggets evitaron la quinta derrota consecutiva fuera de casa. Corey Brewer y JaVale McGee anotaron 20 puntos cada uno saliendo desde el banquillos.
- La gran actuación de Josh Smith (23 puntos y 15 rebotes) sirvió a los Hawks para ganar a los Wizards por 104 a 95 y colocarse terceros en la Conferencia Este.El rookie Bradley Beal firmó un buen partido con 18 puntos.
- Ersan Ilyasova fue el mejor de los Bucks en la victoria de Milwakee frente a los Bobcats por 108 a 93. 21 puntos y 12 rebotes para el turco que encadena dos buenos partidos. Buena noticia para los Bucks.
- Doble-doble para DeMarcus Cousins en la victoria de Sacramento frente a Orlando. 17 puntos y 14 rebotes para el pívot de los Kings, que ganan el segundo partido consecutivo y se alejan de la última plaza del Oeste.