Victoria balsámica de los Lakers en su visita a New Orleans. Vencieron por 87-103, de nuevo sin Pau Gasol, en un choque histórico para Kobe Bryant, que supera ya los 30.000 puntos logrados durante su carrera NBA. Es el quinto máximo anotador de toda la historia de la liga (sexto se se tienen en cuenta las anotaciones sumadas en la ABA), y solo tienen por delante a leyendas como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabaar (también a Julius Erving si tenemos en cuenta los datos acumulados en la ABA). La estrella de los angelinos fue de nuevo el máximo anotador con 29 puntos, pero esta vez su selección de tiro fue mejor y no abusó aglutinando excesivas posesiones (10/17 en tiros de campo). Chris Duhon fue el base titular, y cumplió, repartiendo 10 asistencias. En los débiles Hornets, Ryan Anderson (que en algun medio ya se le ha citado como jugador de interés para los angelinos), se despachó con 31 puntos y 9 rebotes.

Charlotte Bobcats ya acariciaba la victoria ante los Knicks. Vencían por 6 puntos a tres minutos y medio del final (98-92), pero entonces ses apagaron las luces… Los de Charlotte no fueron capaces de anotar en ese tiempo que restaba para el final del choque. Tampoco parecía muy fluído precisamente el ataque de los Knicks. Dentro del último minuto, una penetración de Raymond Felton ponia el empate a 98. En la siguiente jugada llegaría el robo de JR Smith, que se lanzaba hacia el aro rival. Mike Woodson paró el partido para pedir tiempo muerto. Con 3 segundos por disputarse, el balón volvía a JR Smith que en un 1×1 ante Kidd-Girlchrist lograba la distancia necesaria para armar el brazo y anotar la canasta ganadora (98-100). El propio Smith se mostraba exultante tras el partido: "Fue increíble. Es la primera canasta ganadora que logro (…)". Carmelo Anthony volvió a ser el máximo anotador de los Knicks con 23 puntos, pero esta vez el mejor fue Tyson Chandler, imparable en la zona con sus 18 puntos y 17 rebotes. En los Bobcats, tremendo Kemba Walker (25 puntos y 11 asistencias).

También destacamos:

  • Indiana Pacers se sitúa con un balance positivo (10-9) tras vencer a Portland Trail Blazers por 99-92 con Paul George de nuevo como mejor jugador (22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Damian Lillard (23 puntos y 6 asistencias), el más destacado en los de Oregón.
  • Boston Celtics superaron a Minnesota Timberwolves por 104-94, en un choque en el Kevin Garnett (18 puntos y 10 rebotes) salió especialmente motivado para enfrentarse a Kevin Love (19 puntos y 13 rebotes), al que superó. Rajon Rondo (17 puntos y 11 asistencias), en su línea.
  • 9/14 en triples sumaron entre Stephen Curry (22 puntos y 10 asistencias) y Klay Thompson (27 puntos) para que sus Warriors vencieran a domicilio a Detroit Pistons (97-104).
  • Atlanta Hawks superaron a Denver Nuggets en un partido vibrante (108-104), en el destacó en los de Denver Ty Lawson con 32 puntos y 7 asistencias. En los de Georgia, dobles-dobles de Al Horford (25 puntos y 12 rebotes) y Josh Smith (16 puntos y 13 rebotes).
  • Otra franquicia que vuelve al balance positivo son los Chicago Bulls (9-8) que se llevaron por delante a los Cavaliers (85-95), con 23 puntos de Marco Belinelli. Y es que los de Ohio echan mucho de menos a su estrella Kyrie Irving.
  • Gary Neal (22 puntos y 6 rebotes) se unió a los de siempre (Duncan & Parker) para que San Antonio Spurs pudieran sumar otra victoria, esta vez ante los Milwaukee Bucks (110-99). Tiago Splitter, otra vez sólido saliendo desde el banco (15 puntos y 5 rebotes).
  • Utah Jazz superó a Orlando Magic por 87-81 con un monstruoso partido de Al Jefferson (31 puntos y 15 rebotes).
  • Toronto Raptors, de mal en peor. Los de Canadá sucumbieron ante los Kings por 107-100 en su visita a Sacramento. De poco sirvió que Kyle Lowry volviera a hacer la guerra por su cuenta (34 puntos y 11 asistencias). José Manuel Calderón disputó un cuarto de hora para sumar 3 puntos y 4 asistencias. En los Kings, muy sólido DeMarcus Cousins (25 puntos y 13 rebotes). 
  • Los Angeles Clippers hundieron un poco más a unos Mavericks que no son la sombra de lo que fueron en la primera semana de competición. 112-90 fue el resultado, con Jamal Crawford firmando de nuevo 20 puntos saliendo desde el banquillo.