Volvieron las sonrisas en Los Angeles. Los Lakers ganaron a los Jazz 102 a 84 con un guión totalmente distinto al de otras noches. Kobe Bryant tiró menos (10 tiros de campo) y repartió más (14 asistencias), y el ataque angelino carburó mucho mejor. Es la cuarta vez en la carrera de Kobe que consigue más asistencias que tiros de campo. De esta manera, el balón se movió con mucha fluidez y hombres como Dwight Howard (17 punots), Metta World Peace (17 puntos) o Pau Gasol (15 puntos) salieron muy beneficiados y ganaron en protagonismo. Además, el escolta cogió 9 rebotes, con lo que se quedó a tan solo uno de firmar un triple-doble. A parte de la mejoría en ataque, los Lakers apretaron en defensa, y dejaron a Utah con un 42% de acierto en tiros de campo y un 21% en triples. Derrick Favors, con 14 puntos, y Al Jefferson, con 12, fueron los más destacados de los visitantes.Parece ser que han dado con la tecla correcta en Los Angeles, que se medirán a los Thunder el domingo para probar, contra el mejor equipo de la NBA, que su progreso no es flor de un día.

Segunda noche consecutiva que Rajon Rondo consigue un triple-doble (16 punots, 10 rebotes y 11 asistencias), y segundo partido perdido para los Celtics. Esta vez en Alanta y con dos prórrogas de por medio, 123 a 111. Más efectivo que el partidazo de Rondo fue la muñeca de Kyle Korver. Ocho triples (tope de carrera) para 27 puntos en la segunda mitad pusieron a los Hawks nuevamente en partido que llegaron a perder por 27 en la primera parte. La delicada moral de los orgullosos verdes esta temporada quedó en evidencia en el Philips Arena perdiendo un partido que tenían muy encarrilado (parcial favorable de 10 a 29 en el primer cuarto) y en el que volvieron a perder muchos balones (28). Al Horford, 24 puntos y 13 rebotes, y Josh Smith, 17 y 14, también fueron artífices del triunfo local. Los 24 puntos y 10 rebotes de Kevin Garnett tampoco sirvieron para evitar la sexta derrota consecutiva de los Celtics, que con un récord de 20 victorias y 23 derrotas alimentan las esperanzas de playoff de equipos como Detroit, Philadelphia y Toronto.

Cuando un equipo está enrachado todo le sale bien, y ayer se notó en los Spurs, el conjunto más en forma de la NBA con siete victorias consecutivas. Llegaban a Dallas sin Tim Duncan para disputar el derbi tejano pero con un Tony Parker estelar y efusivo por su quinta elección para el All-Star. 23 puntos y 10 asistencias para el base francés con buenos porcentajes de tiro (9/16) y control total sobre el partido exceptuando el final, cuando los locales apretaron para ponerle un poco de emoción. Parker hizo de sí mismo y Thiago Splitter de Tim Duncan una vez más. 13 puntos y 12 rebotes para el pívot brasileño, que está aprovechando la ausencia de "The Big Fundamental" para mostrar su talento. Apareció por sorpresa DeJuan Blair desde el banquillo con 22 puntos (tope de temporada) y Gary Neal con 18 también desde el banco para confirmar que los Spurs tienen muchas armas más allá de su particular Big Three. En los Mavericks, el máximo anotador fue Beaubois con 19 puntos y Dirk Nowitzki se quedó con unos discretos 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Duelo morboso en Cleveland. Los Bucks visitaban el Quicken Loans Arena con dos jugadores que se consideran a si mismos All-Stars (Brandon Jennings y Monta Ellis) y que se quedaron fuera de Houston en parte porque Kyrie Irving sí va a estar. El base de los Cavs les mostró que merece estar en el partido de las estrellas con 35 puntos (24 en la segunda mitad) y remontada incluída en el último cuarto. El rookie Dion Waiters volvió a ser el escudero de Irving con 16 puntos y 4 asistencias, y Tristan Thompson sigue ampliando sus prestaciones con 18 puntos y 6 rebotes. Estos Cavs van mejorando poco a poco y los jóvenes van perdiendo el miedo escénico para mostrar su talento. En los Bucks, Monta Ellis (8/20 en tiros) y Brandon Jennings (5/19) tuvieron una mala noche en el lanzamiento aunque sí aportaron asistencias (9 y 12 respectivamente). El mejor de Milwakee fue Ersan Ilyasova, que con 30 puntos es la tercera noche consecutiva que anota 27 o más y confirma que con Jim Boylan se entiende mucho mejor que con Scott Skiles.
  

Tamién destacamos:

  •  John Wall le ganó la partida a Ricky Rubio y los Wizards vencieron a los Timberwolves cómodamente 114 a 101. El base de Washington anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias, mientras que Rubio tuvo una noche horrible en el lanzamiento (1/8) además de perder 5 balones. Al final, 4 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para el catalán.
  • Dwayne Wade y LeBron James siguen devorando rivales. Anoche le tocó a los Pistons pasar por el aro en Miami, 110 a 88. 29 puntos para Wade y 23, 7 rebotes y 7 asistencias para James superaron de sobras el partidazo de Greg Monroe (31 puntos y 12 rebotes). Chris Bosh celebró su elección para el All-Star con un partido discreto, 14 puntos y 7 rebotes.
  • Los Bulls siguen ganando y jugando bien sin Derrick Rose. Ayer derrotaron a uno de los conjuntos más en forma de la liga, los Warriors, 103 a 87. Tres jugadores de Chicago consiguieron un doble-doble: Jeremy Butler , Carlos Boozer y Joakim Noah, el recién elegido All-Star. David Lee, con 23 puntos y 8 rebotes fue el más inspirado de Golden State.
  •  20 puntos y 9 rebotes de Marc Gasol catapultaron a los Grizzlies contra los Nets, 101 a 77. El pívot catalán tuvo una noche acertada en el tiro (10/15) y superó a Brook Lopez, 18 puntos y 4 rebotes. Con esta victoria y la derrota de los Warriors, Memphis pone tierra de por medio (no mucha) y se afianza en la quinta posición en el Oeste.
  • Victoria fácil de los Rockets en New Orleans por 100 a 82 con 30 puntos y 8 asistencias del All-Star James Harden, que volvió a dominar el ataque de Houston. Patrick Patterson aportó 18 puntos y 13 rebotes también, y en los locales, Eric Gordon anotó 20 puntos.
  • Los Thunder aguantaron la embestida final de los Kings para acabar venciendo 105 a 95 con 24 puntos y 11 rebotes de Durant, 18 y 14 asistencias de Westbrook y 24 puntos desde el banquillo de Kevin Martin, que volvía a Sacramento, el equipo que le drafteó. Para los locales, Tyreke Evans con 16 puntos y DeMarcus Cousins con 14 y 8 rebotes fueron los más acertados.