Solapas principales

O.J. Mayo, en el evento NBA Cares, celebrado en el Palau Blaugrana.
  • Víctor Claver mejora en su segundo partido en la D-League y anota 15 puntos y captura 7 rebotes

43958_0.jpg

O.J. Mayo, en el evento NBA Cares, celebrado en el Palau Blaugrana.
Kevin McHale volvía al banquillo de los Rockets después de la baja por el fallecimiento de su hija. Un inspirado O.J. Mayo impidió que su retorno fuera más agradable y anotó 40 puntos (10 en los últimos 3 minutos) para ayudar en la victoria de los Mavs en el duelo texano (116-109). El ex de los Grizzlies ha tenido tres partidos flojos desde la larga distancia, pero lleva una temporada para enmarcar, promediando casi 20 puntos y un 51% de acierto en el triple. Cuando su equipo gana, promedia 24 puntos y 16 cuando pierde. James Harden, autor de 39 puntos,6 rebotes y 9 asistencias, jugó a la inversa. Anotó 30 puntos en el primer tiempo, pero luego se quedó en 9. Más dependencia de Harden tienen los Rockets. El ex Thunder tiene medias de 27 ppp cuando su equipo gana y los Rockets se resienten cuando no está fino (20 ppp).

Rachas que continúan y otras que se extinguen

Sigue el buen momento de los Warriors, quienes aprovecharon su visita al Verizon Center para sumar su tercer triunfo consecutivo como equipo visitante (97-101). David Lee sigue en un gran estado de forma y guió el triunfo con 27 puntos y 17 rebotes. Los pequeños también estuvieron a la altura: 23 para Thompson y 22 para Curry. El equipo tiene muchas carencias, sobre todo interiores (inmensa solitud de Landry), pero va aguantando y con números verdes. Mientras los Wizards esperan a John Wall, Jordan Crawford se ha autoelegido para tapar agujeros: 22 puntos, 7 rebotes y 8 asitencias. Tope de puntos y pases ganadores en esta temporada.

Quinto triunfo seguido para los Clippers, que se emplearon a fondo contra los Suns (117-99). Fueron los reservas los que sacaron adelante el triunfo. El quinteto formado por Bledsoe, Crawford, Barnes, Turiaf y Odon resolvieron el encuentro en el tramo final. Vinnie del Negro se enfadó con la mala actitud de las estrellas en defensa y elogió a su banquillo: "Hay que estar agradecido a nuestros reservas. Los titulares están teniendo problemas últimamente.Los titulares centran su energía en ataque y no en defensa y eso es lo que provoca derrotas". En la estadística, Chris Paul sumó 16 puntos y 11 asistencias y Blake Griffin está promediando 21 puntos y 9.4 rebotes en esta racha victoriosa.

Tercer triunfo consecutivo y 9 victorias en 10 partidos para unos Hawks que por fin despiertan. Y en eso tiene mucho que ver la recuperación de Josh Smith y Al Horford, mejor jugador del Este la semana anterior. El dominicano sumó 19 puntos y 14 rebotes mientras que Smith logró 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. La pareja Randolph (18+13) y Gasol (18+13) no pudo dar la victoria a Memphis (83-93). Rudy Gay, fallón (7/25 TC).

No pudieron los Knicks mantener su racha triunfal y cayeron derrotados al sexto partido, contra los Bulls (93-85). Un inspirado Marco Belinelli (22 puntos y 4/6 en T3) marco la pauta en el primer tiempo y Luol Deng (22) puso el remate al final con 10 puntos en el último cuarto. Tercer triunfo consecutivo para los Bulls en el que el jugador italiano ha tenido un protagonismo especial, promediando 20 puntos en estas tres victorias. Ausente todavía Carmelo Anthony, Raymond Felton volvió a tirar del carro en la ofensiva. Sumó 27 puntos aunque con pobre acierto (9/30 TC).

De Récord

El de los Spurs, con 19 triples anotados en el cómodo triunfo contra los Bobcats (102-132). La estrategia de los Bobcats se centró en anular a Tim Duncan (11 puntos) después de que los Rockets les endosaran 60 puntos en la zona. Gregg Popovich dio licencia para matar desde la larga distancia. Danny Green 'el esloveno' fue su principal ejecutor con 7/9 triples convertidos para 23 puntos. El francés Nando de Colo sumó 10 puntos aunque fue de los menos acertados desde la larga distancia (2/6). En el global, los Spurs computaron un acierto del 56% (19/34).

El futuro de Pau Gasol

27247_0.jpg

Pau Gasol (www.nba.com).
En una conferencia de prensa, el presidente de los Timberwolves, David Kahn, indicó que no hay nada inminente sobre la posible lleagda de Pau Gasol. Recientemente se ha especulado sobre un trueque que implicaría al pívot de Sant Boi  por parte de los Lakers y al sophomore Derrick Williams y a Nikola Pekovic, por parte de la franquicia de Minneapolis. Kahn afirmól que quería tranquilizar a sus dos jugadores implicados en los rumores, ya que no se ha hablado con los Lakers desde junio. Aunque sí es cierto que alguno de ellos, posiblemente la ex estrella de Arizona, podría estar implicado en algún movimiento futuro. La principal preocupación del presidente de los T-Wolves reside ahora mismo en recuperar a algunos de sus maltrechos jugadores, con especial atención sobre Ricky Rubio, que no juega desde marzo.

También destacamos

  • Víctor Claver sumó 15 puntos, 7 rebotes, 1 tapón (y 5 pérdidas) en su segundo partido en la D-League. Su equipo, Idaho Stampede no pudo vencer, de nuevo, contra Austin Toros (98-88) en lo que es su sexta derrota. Todavía no conocen la victoria.

     

  • En el duelo de necesitados, Detroit Pistons se impuso a Cleveland Cavaliers (97-104) con récord personal anotador para Brandon Knigh (30 puntos). Decimosegundo partido en el que Anderson Varejao supera los 10 rebotes (16+13).
  • Los Celtics se resarcieron de la derrota contra Philadelphia en el partido del viernes (decidido por Turner) y le noquearon un día después (92-79) con Kevin Garnett (19p) y Jeff Green (18p) como líderes ofensivos. Evan Turner estuvo más discreto en esta ocaión: 13 puntos (6/16) y 3 rebotes por 26 puntos y 10 rebotes en el encuentro anterior.
  • Dwyane Wade recuperó su mejor tono y anotó 26 puntos (9/12 T2) en el trinfo contra New Orleans Hornets (106-90). Robin Lopez aprovechó el vacío zonal para sumar 20 puntos, 8 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,110,299
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Menudo duelo Harden vs Mayo, ambos están haciendo méritos para ir a su primer All-Star, lo que más me gusta es ver a Mayo tan bien en su papel de estrella (hasta que vuelva Dirk), está demostrando mucha madurez.

Acabará mejorando la enorme aportación a la NBA del gran y llorado Fernando Martín. Amunt Victor!

No hay que buscarle más pies al gato.1) No siempre van a tirárselo todo 2) No siempre es domingo para Rudy Gay (tiene unos cuantos viernes13) 3) Smith y Horford van hacia arriba 4) Teague corre mucho 5) Mike Conley, incluso peor que Gay

De toda la jornada no entiendo la derrota de los Grizzlies, no sé porqué Gasol y Randolph no han tenido más balones como siempre, pero hoy más porque han acabado con 6 de 11 y 8 de 12 respectivamente.... han jugado un duelo Gay - Josh Smith que irremediablemente han acabado perdiendo....

Rocky Belinelli ;) Muy bueno cuando mantiene cierta regularidad.

Tremenda la regularidad de Deng, y el "nuevo hallazgo" de ametralladora Bellinelli,dificil tumbar a los bulls!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar