El partido de la jornada, al menos para el espectador español, fue el duelo entre los Toronto Raptors y Los Angeles Lakers. Los angelinos comenzaron rematadamente mal el encuentro. Ni rastro de defensa en los de D’Antoni ante unos Raptors que de la mano de Landry Fields (6 puntos y 7 rebotes en el primer periodo) y José Manuel Calderón (8 puntos y 3 asistencias en el primer periodo) rompían de forma prematura el choque (19-4, min. 7). A pesar del horrible partido de Kobe Bryant (2/10 en tiros de campo al descanso) y de que Dwight Howard era expulsado del partido por serles señaladas dos técnicas, los californianos remontaban y llegaban vivos al descanso (53-49). Calderón y Fields volvían a conectar en el regreso a vestuarios y la segunda unidad también funcionaba en los canadienses. Así, los Raptors rozaban la veintena de ventaja dentro del último periodo (95-76, min. 41). Sin embargo, los Lakers, de triple en triple, fueron aminorando las distancias a la desesperada, hasta colocarse a 6 puntos (103-97) a minuto y medio del final. Pero todo pendía de un hilo y los Raptors no se pusieron nerviosos, cerrando el partido con 108-103 a favor. José Manuel Calderón fue clave en la victoria de los canadienses, dirigiendo con mano firme y con acierto en el tiro (20 puntos y 9 asistencias) y encontrando a Larry FIelds (18 puntos y 10 rebotes), que va cogiendo la forma idónea, a su mejor socio. Pau Gasol (25 puntos y 5 rebotes) mejoró mucho sus prestaciones ofensivas jugando de cinco y sin Howard, pero se le vio físicamente algo justo y su labor defensiva fue deficiente. Kobe Bryant también sumó 25 tantos, pero necesitó 32 tiros de campo para anotar solo 10 de ellos. Bien Earl Clark saliendo desde el banquillo (14 puntos y 14 rebotes) y Steve Nash (16 puntos y 9 asistencias) mejorando en los minutos finales. En definitiva, nuevo naufragio de los Lakers, cuya derrota en un muy mal presagio de cara a la visita a la cancha de los Bulls en la próxima jornada.

Como se podía prever, el choque entre Denver Nuggets y Oklahoma Thunder deparó un bonito espectáculo. Los Thunder llevaron el choque al tiempo extra gracias a un triples de Russell Westbrook (109-109), pero en el tiempo extra una canasta de Kenneth Faried (16 puntos y 10 rebotes) y el acierto desde el tiro libre por parte de los de George Karl en el último minuto, además de una falta en ataque señalada a Nick Collison, acabaron decantando el partido en favor de los de Colorado (121-118). Denver Nuggets tiró de bloque para vencer a unos Thunder en los que prácticamente Scott Brooks solo contó con 7 jugadores, mientras que los reservas de los de casa sumaban hasta 57 puntos, incluyendo 26 puntos y 5 rebotes de Corey Brewer, el mejor partido. En los Thunder superaron la treintena de puntos anotados Russell Westbrook (36 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Kevin Durant (37 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), pero abusaron del tiro con mediocres porcentajes (17/46 TC entre ambos), Buenos números para Serge Ibaka (16 puntos, 6 rebotes y 2 tapones).

Boston Celtics (20-20) lleva un camino errático esta temporada, sacando en momentos puntuales todo el carácter y talento que llevan dentro sus principales estrellas, pero en la mayoría de ocasiones dando una imagen ramplona. Esta vez tocó dar la de arena, ya que los de Doc Rivers cayeron con estruendo ante los mediocres Detroit Pistons por 103-88. El rookie de los Pistons, Andre Drummond (16 puntos y 7 rebotes) redondeó un buen partido salien desde el banquillo. En los Celtics, Rajon Rondo repartió 15 asistencias, pero estuvo negado de cara al aro (4/16 TC)

En otro orden de cosas, Miami Heat, en su eterna búsqueda de centímetros y kilos para la zona, han dado una oportunidad a Chris Andersen (2.08/34 años), el multitatuado jugador que salió por la puerta de atrás de Denver tras la explosión de Kenneth Faried y que ahora busca una última oportunidad en la liga. De momento, Birdman ha firmado por diez días con los vigentes campeones.

También destacamos:

  • Orlando Magic es otro equipo con Glenn Davis (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). Con el orondo poste sano, los de Florida son un equipo competitivo que puede poner en aprietas a muchos oponentes. Así, los Dallas Mavericks sufrieron de lo lindo para acabar venciendo en Orlando por 105-111, con Darren Collison y el acierto de tiros libres de sus compañeros cerrando el partido con un triple en el último minuto. Shawn Marion (20 puntos y 10 rebotes) fue el mejor por parte texana.