Lo peor es la cara que se te queda. Eso deben pensar en Cleveland tras quedarse con la miel en los labios en Miami. Los Cavaliers, sin Kirye Irving, acariciaban la victoria a domicilio ante los vigentes campeones tras un partido muy completo de los de Ohio. Un triple de Daniel Gibson situaba a los Cavaliers 7 arriba a menos de dos minutos para el final (101-108). Todo parecía más o menos decidido, pero fue entonces cuando apareció Jesus Shuttlesworth, queremos decir, Ray Allen, para volver a dejarnos con la boca abierta. El solito dio un vuelco al marcador con 7 puntos consecutivos en ese tiempo, Primero sería un 2+1, luego un triple, para certificar la victoria con un tiro libre y dejar el luminoso en 110-108. Anteriormente Wade había puesto la guinda taponando el último intento para llevarse la victoria de los Cavaliers por parte de Jeremy Pargo. Otra página gloriosa en el intachable historial de Ray.
Por su parte, Los Angeles Lakers volvieron a la senda de la victoria. Esta vez, vencieron y convencieron pasando por encima de los Dallas Mavericks (89-115). Los californianos jugaron muy fluídos en ataque, con rapidez de movimientos y gran acierto en el tiro. Esta vez los planes le salieron bien a Mike D’Antoni. Los visitantes dejaron todo decidido en la primera parte, que cerraron con un espectacular 38-65 a su favor. Metta World Peace se disfrazó de Kobe Bryan en un primer cuarto sublime, en la que con un 6/7 en tiros de campo, se fue hasta los 16 puntos. A Pau Gasol se le vio más cómodo en la pista, moviéndose más cerca del aro en muchos momentos (13 puntos y 9 rebotes). La gran noticia fue la confirmación del regreso del mejor Antwan Jamison, que sumó unos fantásticos 19 puntos y 15 rebotes saliendo desde el banquillo.
No hay manera, los Washington Wizards son incapaces de sumar su primera victoria en la presente fase regular. Estuvieron a punto de hacerlo ante Charlotte Bobcats, pero cayeron por 106-108 tras doble-prórroga. Los capitalinos forzaron el tiempo extra y la segunda prórroga desde el tiro libre (primero Martell Webster y, después, Chris Singleton). Ya en el segundo tiempo extra, sendos triples de BJ Mullens y Jeff Taylor rompieron el partido a favor de los Carolina del Norte. Precisamente Byron Mullens fue el mejor hombre de los Bobcats con 28 puntos y 15 rebotes, incluyendo 5 triples.
También destacamos:
- Otra derrota de los Clippers en su gira por el Este. En esta ocasión ante Atlanta Hawks por 104-93, un marcador que pudo ser mucho más abultado si no fuera por la labor de maquillaje realizado por los californianos en el último periodo (parcial de 19-33). Gran labor coral en los Hawks, con Jeff Teague (19 puntos y 11 rebotes) y Al Horford (19 puntos y 12 rebotes) firmando dobles-dobles. Los 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Blake Griffin fueron lo mejor de los Clippers.
- 67 puntos fueron los sumados entre Kevin Durant (37 puntos) y Russell Westbrook (30 puntos) en la victoria de Oklahoma Thunder en la pista de los 76ers (109-116). Esta vez Kevin Martin solo aportó 6 puntos saliendo desde el banquillo. Serge Ibaka sigue sumando buenas actuaciones (18 puntos y 9 rebotes). En los de Philadelphia, partidazo de Thaddeus Young (29 puntos y 15 rebotes).
- Tercera derrota consecutiva para los Minnesota Timberwolves desde que regresó Kevin Love. Los Wolves cayeron esta vez en Oakland ante los Warriors por 96-85, con el duo Stephen Curry (20 puntos) – Klay Thompson (24 puntos) martilleando el aro rival. Love firmó su tercer doble-doble (15 puntos y 15 rebotes), pero con un deficiente 6/20 en tiros de campo.
- Victoria de Sacramento Kings ante Utah Jazz por 108-97, con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Tyreke Evans.
- Chicago Bulls vencieron a domicilio a los Milwaukee Bucks por 86-93, en buena parte gracias a la espectacular actuación de Carlos Boozer (22 puntos y 19 rebotes).