¿LeBron James estuvo cerca de jugar con Stephen Curry? Un mito de la NBA afirma que sí. Según un informe reciente de Marc Stein, Rich Paul (el agente más influyente de la NBA) finalizó rápidamente las negociaciones entre el Rey y Golden State Warriors porque quería preservar el legado de LeBron en los últimos años de su carrera.
El traspaso de LeBron James a los Warriors podría haber sido el más memorable de todos los tiempos. No solo porque hubiera jugado para la franquicia que le arrebató tres anillos, sino que podría haber compartido equipo con Stephen Curry, su némesis y el segundo mejor jugador del siglo después de él.
James y Curry conformaron un dúo mágico en los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que el Dream Team de Estados Unidos se quedó con la medalla de oro. Esa actuación memorable, especialmente frente a la Serbia de Nikola Jokic, despertó los sueños de los fanáticos que desean verlos juntos. ¿Es posible con las reglas de la NBA?
El traspaso que podría unir a LeBron y Curry
En Bleacher Report, el periodista Eric Pincus asumió la monumental tarea de diseñar un hipotético traspaso a cuatro bandas que podría llevar a Steph Curry a Los Ángeles Lakers, equipo en el que LeBron James jugará hasta 2026.
Cabe aclarar que este esbozo es una fantasía, ya que es extremadamente improbable que alguna vez ocurra. Sin embargo, si los Warriors fracasan sin Klay Thompson y Steph Curry tiene sed de triunfos… ¿quién puede estar tan seguro de que la NBA no nos sorprenderá la próxima temporada? No sería la primera vez que suceda algo improbable en la liga.
Lakers recibe: Stephen Curry, Day’Ron Sharpe, Wendell Moore Jr., u$s 3.9 millones (TPE)
Warriors recibe: Austin Reaves, Ben Simmons, selección de primera ronda de 2029 (LAL), selección de primera ronda de 2031 (LAL), u$s 2.4 millones (TPE)
Nets recibe: D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Gabe Vincent, Jalen Hood-Schifino, u$s 25.3 millones (TPE)
Pistons recibe: Dennis Schroder, Christian Wood, selección de segunda ronda de 2025 (LAC), selección de segunda ronda de 2025 (MIA), u$s 4 millones
¿Quién gana en el intercambio para reunir a LeBron y a Curry?
No hace falta decirlo. Los Ángeles Lakers ganan el intercambio, transformando una mezcla de jugadores de rol y un par de selecciones del Draft de la NBA en el mejor tirador de todos los tiempos. Además, jugaría con el (¿Segundo?) mejor jugador de la historia del baloncesto.
Mientras tanto, los Warriors renunciarían al jugador más importante de su historia por Austin Reaves y Ben Simmons, con la intención de desarrollar el plan de reconstrucción más inesperado visto jamás. En cuanto a Detroit Pistons, se quedarían con un base líder como Dennis Schroder y un pivot experimentado como Christian Wood.
Por último, Brooklyn Nets se llevaría un interesante combo de jugadores, con D’Angelo Russell, Rui Hachimura, Gabe Vincent y el proyecto de Jalen Hood-Schifino. Nada mal para un equipo en reconstrucción.