Solapas principales

Gustavo Ayón, en su presentación con los Bucks (Foto: nba.com).
  • El pívot ya mostró su interés de fichar por el club blaugrana

El FC Barcelona estaría en disposición de fichar a Gustavo Ayón después de que los Milwaukee Bucks anunciaran su despido antes del límite fijado por la NBA. Según apunta el Journal Sentinel, el jugador mejicano tiene garantizados los 1.5 millones de dólares contemplados para la próxima temporada y es libre para fichar por cualquier equipo. Esta situación supone un cambio radical a lo contemplado no hace muchas semanas en los Bucks, cuando decidieron ejecutar su opción sobre el jugador. El resto de equipos NBA disponen de un plazo para pujar por él (claim off waivers).

De jugar en Europa, el FC Barcelona es el primero de la lista ya que tiene sus derechos y era uno de sus principales objetivos para esta temporada. Según apunta El Mundo Deportivo, la incorporación de Ayón sería muy rápida en caso de darse la primera de las circunstacias favorables -que ya ha ocurrido-, que nadie le reclame y de que el pívot quiera continuar su carrera en Europa. Recordemos que el club blaugrana negoció con el Fuenlabrada la compra de sus derechos en el Viejo Continente. De llegar, ocuparía la segunda plaza de extranjero, tras la contratación de Joey Dorsey. De darse esta posibilidad, ¿se puede todavía especular con la llegada de Teodosic?

Ayón llegó a Milwaukee en el trade deadline junto con JJ Redick en el movimiento que llevó a Orlando a Beno Udrih (agente libre), Doron Lamb y Tobbias Harris, quien acabaría como máximo anotador de los Magic con más de 17ppp en 20 encuentros. La ex estrella de Duke fue el primero en irse de los Bucks tras aceptar la oferta de los Clippers y ahora lo ha hecho el pívot mejicano, en circunstancias totalmente diferentes. 

El pívot de Tepic promedió 4.3 puntos, 4.9 rebotes y 1 asistencia en 13.6 minutos de juego durante 12 partidos con los Bucks. Allí demostró su capacidad reboteadora. Su producción se hubiera elevado a los 13 rebotes por partido en el caso de haber jugado 35 minutos. Al menos son los cálculos que nos muestra la estadística de basketball-reference

Llegó a la NBA en la temporada 2011-12 después de consagrarse en la Liga Endesa con el Fuenlabrada prácticamente desde su llegada. Tuvo un buen debut con los New Orleans Hornets con los que promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes y 1 tapón en 20 minutos. Al finalizar la temporada fue traspasado a los Magic en el movimiento que llevó a NOLA al interior abierto Ryan Anderson. Allí tuvo menos minutos de juego y más competencia en Glen Davis y Nikola Vucevic, pasando a promediar 3.7 puntos y 3.6 rebotes en 13 minutos de juego. De nuevo un traspaso lo llevaba esta vez a un destino más frío, Milwaukee, donde destacó a pesar de que creció la competencia en el puesto de pivot (Dalembert, Sanders, Udoh, Gooden). A pesar de la salida de Gooden y Dalembert, el puesto de pívot en los Bucks se ha puesto muy caro con la llegada del pívot georgiano Zaza Pachulia (ex Hawks).

Este verano ha estado disputando la Summer League con los Bucks pero sólo ha podido jugar tres encuentros por unos problemas físicos en la ingle.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,172,080
Comentarios: 
11,666

Comentarios

el impacto de la noticia de su posible fichaje por el barsa ha sido increíble en su metabolismo.ya ha pasado de medir 2,06 a los 2,08, y un experto endocrino de barcelona ha pronosticado que el chico, una vez rubricado su contrato con el mès que un club,podría llegar a los 2,18 mínimo. aleluya!!

Es lo que tiene la prensa deportiva de este pais...
Un exceso de "nbanitis" les lleva a mirar la ficha de Ayón en la NBA, que tienen un criterio diferente a la hora de medir la altura, demostrando así su particular "aprecio" a las competiciones europeas. Por decirlo claro, si Ayón ha jugado en la ACB, pues te miras la ficha en acb.com, donde pone que mide 2,06 en vez de los 2,08 de la NBA.
Sobre el otro comentario que busca la provocación, decirte que no hay que hacer caso de la prensa amarilla deportiva. Si investigas lo que decían cuando el R.Madrid iba a fichar a Mirza Begic, es que es de traca. Se pasaron un tiempecito diciendo que era un 2,20, y cuando al final llegó al R.Madrid, se le puso una altura de 2,16. Y no, no encogió al lavarlo en agua caliente, lo que pasa es que no hay que creerse a una prensa deportiva que oscila alrededor del fútbol y que se acuerda del basket cuando le interesa...
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2011/01/19/mas_baloncesto/1295433344...

Este jugador me recuerda a AC Green: reboteador-defensor, sacrificado, etico n el trabajo, serio, formal, listo en ataque, así como generoso. Pau y Ayón juntos, serian una buena réplica de los Lakers de los 80 (Abdul-Jabbar+Green). Lo de Kaman no lo veo.

Pues si el base o combo guard que traigan no es JFL, no me cuadran los cupos para nada ... en Euroliga un equipazo, cierto, pero en ACB tendrán que descartar a uno de los "buenos" ... Esa política del Barça en las últimas temporadas no me parece la más acertada. Lo suyo es tener la misma plantilla para las dos competiciones ... salvo que el nuevo convenio con la ABP vaya a modificar esta regla ...
¡Euroliga cerrada y como competición única ya!. El baloncesto en Europa lo necesita como el comer.

Imagino que esto implicaría la salida, vía cesión, de Todorovic. ¿Manresa? Sería fabuloso para ambas partes. Con Tomic, Ayón, Dorsey, Nachbar y Lorbek estamos hablando de un juego interior pesadísimo pero muy muy muy muy solvente. Sigue fallando el puesto de base: Huertas ya no tiene crédito.

Tienen que esperar aún 48 horas donde los equipos NBA aún pueden ofertarle y si nadie se interesa se supone que acabará en el Barcelona. Sería un gran refuerzo para el Barça. Sólo les faltaría un base combo y tendrían un equipazo.

Gran noticia para el Barça si se cumple. Con él y Dorsey se aseguran un poder reboteador inmenso cubriendo el déficit existente tras las salidas de Ndong y Vázquez. Lo que si no veo es lo de Teodosic. Sin Navarro podría pero con él no. Buscaría otro tipo de base que complemente a Huertas y Sada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar