Un movimiento interesante es el que hacen los Timberwolves, necesitados de lanzamiento exterior. Kevin Martin ha aceptado la oferta de 30 millones por 4 temporadas que le han ofrecido los T-Wolves según relata espn. Esta llegada supone un reecuentro para el ex Thunder con el que fuera su entrenador en los Kings, Rick Adelman. Otra buena noticia para Minnesota es que retendrán a Chase Budinger, un jugador apetecible para muchas franquicias. El acuerdo es por tres temporadas y 16 millones. El pelirrojo formado en Arizona, cuya progresión fue cortada por una lesión, se asegura una player option para el tercer año.

Eric Bledsoe y J.J. Redick eran algunos de los nombres más bulliciosos del recién estrenado mercado de agentes libres y y no han defraudado a nadie, aunque tal vez sus destinos finales no eran la primera opción en la rumorología. Según avanzó AP, el excelente base de los Clippers jugará en los Phoenix Suns y el tirador de los Bucks llegará a los Clippers después de un intercambio a tres bandas entre Clippers, Phoenix y Milwaukee. Caron Butler acompañará a Bledsoe en su viaje a Arizona mientras que los Suns envián rumbo a L.A. a uno de sus jugadores más regulares (y más populares), Jared Dudley. Milwaukee obtendrá dos segundas rondas de draft, una por equipo.

La llegada de Bledsoe a los Suns puede poner en serios problemas la titularidad de Dragic, máximo anotador del equipo el pasado curso. El base formado en Kentucky se consolidó en su tercer año NBA y era una de las piezas más apetecibles del mercado pese a no tener tanto caché como algunos de los gallitos. Butler aportará veteranía en un equipo que, según algún arriesgado rumor, intentará luchar por conseguir al presumible número 1 en el próximo draft, Andrew Wiggins. Los Clippers consiguen a un gran tirador como es J.J. Redick, llegado desde Orlando a Milwaukee en el pasado deadline lo que hará disminuir las posibilidades del especialista seleccionado en el draft, Reggie Bullock.

Los Wizards habían manifestado que una de sus prioridades era conseguir retener a Martell Webster. El escolta  'ha resucitado' esta temporada después de deambular por los Timberwolves, equipo al que llegó procedente de los Trail Blazers. Webster, que llegó a la NBA en el 2005 pasando directamente desde high school, promedió 11.4 puntos, 3.9 rebotes y un 42% de acierto en tiros de tres puntos. El acuerdo es por 4 años y 22 millones de dólares.

Otro que se queda, siguiendo el camino iniciado por West, Splitter o Webster, es Tony Allen. Este especialista defensivo encontró en los Grizzlies su hábitat natural para crecer como jugador por lo que ha preferido continuar en la franquicia de Tennessee. El nuevo contrato es de 4 años de duración a razón de 20 millones de dólares. Sus promedios en su tercer año como jugador de Memphis fueron de 8.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 recuperaciones.

Mientras los Mavericks siguen esperando la decisión de Dwight Howard, se han hecho con los servicios del mejor jugador local de la liga israelí, el base Gal Mekel, quien ha ganado la liga con el Maccabi Haifa. Mekel se formó en la universidad de Wichita State (2006-08) aunque debutó en el profesionalismo con el Maccabi de Tel Aviv. De ahí pasó al Hapoel Gilboa y después tuvo una experiencia -marcada por las lesiones- con la Benetton de Treviso, antes de recalar esta temporada en el Maccabi Haifa donde ha promediado 14.3 puntos, 5.4 asistencias y 1.4 recuperaciones. Según su agente, Sam Porter, el acuerdo es por 3 temporadas y un sueldo garantizado de 2.3 millones.

youtube://v/DN_KJ6NXxSA