Solapas principales

Los posibles destinos para Pau Gasol

  • Un mercado todavía con incógnitas para el español.
El considerado mejor jugador de baloncesto español de la historia acaba de cumplir 39 años. Un pasado 6 de julio que lo acercó otra vez al gran momento de saltar la barrera a la retirada del deporte que le ha dado todo. Sin embargo tambíen se acerca la hora de saber si vamos a volver a ver a Pau Gasol en otro equipo. Un veterano que puede seguir aportando a varias plantillas aunque sea en un rol diferente y a lo acostumbrado ahora, salir desde el banquillo como refuerzo. Con varias posiblidades cercanas a la vista, aquí tenemos algunos de los destinos más sonados hasta ahora:
 
“Espero poder volver a entrenar en agosto". 
 
MILWAUKEE BUCKS
 
Está claro que no ha tenido suerte en la pasada campaña. Fue traspasado de San Antonio Spurs a un equipo aspirante al anillo, Milwauke Bucks (eliminados en Finales de Conferencia por Toronto Raptors). Todo parecía ir bien hasta que sufrió una lesión por estrés en el pie izquierdo de la que tuvo que ser operado. Una mala noticia que sólo le permitió disputar 30 partidos con unos promedios de 3,9 puntos y 4,6 rebotes, la más baja de su carrera. A pesar de ello, Gasol sigue queriendo aportar a los de Mike Budenholzer y buscar la redención por la complicada última temporada para él. Pero en los últimos días se ha visto como la franquicia se está reforzando a un ritmo vertiginoso. Y es que hay dos nuevas incorporaciones de categoría a la plantilla. Los Bucks han confirmado de manera oficial a Robin López y al escolta Wesley Matthews como suplentes de lujo. Una bienvenida de lo más preciada para los fanáticos del equipo aspirante al campeonato.

15575060793072.jpg

Pau Gasol (2019)
 
DETROIT PISTONS
 
Parece que los Detroit Pistons estarían dispuestos a intentar luchar por la adquisición del Ala-Pivot. Y así, seguir con sus planes de aumentar el carácter ganador y lucha de play-offs. Una información que parece tener más peso con cada día que pasa , ya que el mercado de verano continúa y aún nadie parece haberse pronunciado por el de Sant Boi.
Algo que parece dar esperanzas al rumor de "La Ciudad del Motor" es que el actual vicepresidente de los Pistons es Arn Tellem, ex agente del jugador y conocedor del gran complemento que podría ser cuando le tocara descansar a Andre Drummond. El ganador de dos anillos con Los Angeles Lakers (2009 y 2010) y seis veces All-Star tiene intenciones de seguir jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo, al menos una temporada más. 
 
Joakim Noah y Marcin Gortat son otros nombres que están detrás para poder ser compañeros de Derrick Rose ahora también en su nuevo equipo. Pero algo apetitoso de ver sería a Dwane Casey y Pau Gasol colaborando juntos por las victorias del vestuario. El español ganador del Rookie del Año 2002 sabe cómo aportar a los jóvenes para rendir al máximo en las facetas pendientes de cada uno. 
 
LOS ANGELES LAKERS
 
Una decisión más que titánica y casi espiritual para el Staples Center. Quién no querría ver a Pau Gasol retirarse donde se proclamó campeón con Kobe Bryant dos veces seguidas. Para muchos, el español fue y ha sido un símbolo de esperanza para los del oro y púrpura durante sus seis años en la franquicia Angelina. Recordemos que Pau y Lebron James ya hubieran podido jugar juntos cuando ambos eran agentes libres en 2014 (Miami Heat). Podríamos ver un retorno triunfal defendiendo otra vez una dinastía que sigue viendo sus horas bajas tras no entrar en playoffs en 2019. Miremos también la buena plantilla a la que se sumaría para 2020: Lebron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma, Demarcus Cousins, Avery Bradley, etc... Una muy notable aportación al estilo que busca ahora Frank Vogel para los llamados "Vengadores". Es en definitiva, un reparto asombroso que les beneficiaría mutuamente ahora que el camino de Tyson Chandler lo condujo a Rockets. ¿Espacio Salarial?...Todo sería verlo, pues Gasol no parece que pondría problemas a un sueldo ínfimo si así puede ayudar a alcanzar la gloria a su ex - equipo.

image_1.webp

Pau Gasol y Lebron James (2014)
 
 
BOSTON CELTICS
 
Al Horford y Aaron Baynes ya no forman parte del "Celtics Pride". Los de Boston dejan ahora un gran espacio en el hueco del juego interior. Donde ahora el mayor peso recae en Enes Kanter. Brad Stevens también busca veteranía, y ahí entraría "a jugar" nuestro querido Gasol. Es cierto que no puede aguantar en las vertiginosas defensas férreas y sin fisuras que ahora buscan sin descanso, pero sigue aportando en el dominio reboteador. Una faceta aprendida en Bulls y Spurs es su nuevo rol como Ala-Pívot tirador, rápido en las decisiones y con todavía potencia para soportar jugadas contínuas de Pick&roll. Otra posibilidad favorable al de Sant Boi, cuyo única misión es ayudar a un equipo con aspiraciones a campeón.
 
CHICAGO BULLS, NEW YORK KNICKS...
 
Dos equipos que parecen haberse pronunciado como posibles bazas para Pau Gasol.
Con los Bulls ya tuvo su oportunidad aquellas dos temporadas que estuvo al lado de Derrick Rose y Nicola Mirotic a un nivel increíble para su edad. Fué  jugador con más dobles dobles de la temporada regular 2015 (52), por delante de jugadores como DeMarcus Cousins, Andre Drummond o Anthony Davis. Demostró todavía su poderío anotador con 46pts en aquel partido ante los Bucks. Elegido All Star y con buenas sensaciones en Playoffs (eliminados en Semifinales por los Cleveland Cavaliers). Uno de los actuales peores equipos pero todavía con almas de ganadores.
 
Con los Knicks sería una resolución favorable para LA MECA. No han conseguido ninguna buena incorporación y todavía poseen ese mal sabor de boca por no hacerse con Kevin Durant. Sigue siendo la franquicia con el valor más alto de mercado en la liga, y ambos podrían cruzar caminos si las negociaciones y deseos llegan a buen puerto.
 
Un futuro todavía incierto para el español. De momento una buena recuperación de la lesión y predicciones positivas de volver a ganarse su querido juego. A pesar de todo, será baja clara con la Selección Española en el Mundial de China 2019 (31 de Agosto).
 
Pau Gasol - 2018/2019 - 3,9Pts - 4,6Reb - 12Min
 
Iván Rodríguez y La Magia del Basket siempre a su servicio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
91,007

Comentarios

Gasol no va a regresar a Europa por una razón bien sencilla, que parece no entrar en la mollera...

En la NBA tiene la probabilidad de jugar poco, ganando mucho, y estar disponible físicamente para acometer la OLIMPIADA, su razón de ser para estirar la retirada. Y que recuerde su mujer es de aquellas latitudes, proyecto de vida, contactos para su siguiente status como representante, GM, coach, ojeador o intermediación en el marketing/negocios. Se os ocurren mayores motivos para seguir en USA? Solo es aplicar la lógica.

Precisamente lo último que indicas era lo que sugerí a alguien que me comentó hace poco la opción de que Pau volviese al Barça esta temporada: su vida está muy asentada al otro lado del charco.
Como ya pasó cuando rechazó a OKC para ir a Chicago por algo que tiene mucho peso para él, la vida cultural de la ciudad.
Pau es un jugador "especial" que mira más allá de todo lo que rodea al juego. Como bien dices, yo lo veo ligado a la liga al terminar su carrera en un ciudad importante. Tiene a su amigo Kobe disfrutando de la vida y pudiendo pisar las oficinas del Staples cuando le plazca... ¿quizá una llamada a su colega para algún proyecto?
Puede que lo único que le hacía pensar en volver a Europa era poder juntarse una última vez con Navarro pero esa carta ya la desechó el propio Barcelona.

No creo que Pau no disponga de ofertas, eso si, tiene 39 años y se acaba de casar hace poco, eso supone por un lado que probablemente no le vayan a ofrecer mas que el mínimo de veterano y por otro que posiblemente no querrá moverse a cualquier ciudad y a cualquier proyecto.
Así que es posible que tenga varias ofertas sobre la mesa pero que ninguna le cuadre por ahora por ciudad de destino o proyecto deportivo

hombre... tanto como codiciado, no diria yo. Llevamos 16 dias desde que se abrio el mercado de FA y Gasol aun no ha firmado con ningun equipo y si lo hace todo parece indicar que sera para ser la 15º ficha, tambien conocido como el agitatoallas. Hace ya un par o tres de temporadas que deberia haber vuelto a europa.

...vale, quizás mas ajustado sea deseado, ...vale...leche.... si ahora vamos a debatir la semántica pues vamos bien...
Que no haya firmado no significa nada mas que si tiene ofertas hay que " digerirlas".."negociarlas" y luego decidir , pero lo de ficha 15, para agitoallas ?¿?¿ ni de coña !!! el jugador es lo suficientemente inteligente para saber lo que le conviene y no precisa de consejillos de web, vamos que ni de coña.
Por otro lado me produce cierta cierta envidia ver como, conocéis los mercados y los posibles equipo y sobre todo vuestros poderes de adivinación de futuro,, sabéis lo que le conviene, donde debe ir, lo que debería hacer, o lo que debería haber hecho y lo que le va a pasar.... admirable !! pero... con esos conocimientos estáis perdiendo dinero, por desaprovecharlos, conocimientos así son propios de un General Manager y el tufillo me da que vamos de "gustos" o de "enterados".
Insisto NADIE mejor que Gasol sabe lo que le conviene !!

Bueno, codiciado seria Kawhi (que tenia 3 franquicias en vilo esperando su decisión) y deseado seria por ejemplo Danny Green que tenia ofertas de Lakers, Mav's, Raptors, Warriors y New York.
Pau Gasol estaría en este momento en "el montón de las sobras" (con todos mis respetos a seguramente un top 5 del baloncesto europeo) junto con Joakim Noah, Zaza Pachulia, Luol Deng, Sam Dekker, Quincy Pondexter, David Nwaba, Timothe Luwawu-Cabarrot, Sindarius Thornwell, Jerian Grant o Cameron Payne. (me he permitido hacer una pequeña lista de jugadores codiciados/deseados que también están digiriendo las múltiples ofertas que disponen).
A 17 de Julio los equipos ya tienen las 12 fichas principales cubiertas (no nos engañemos, los rosters son de 15 pero a partir del 12º jugador el resto juegan minutos de la basura si es que juegan) y ahora solo falta decidir que jugadores completaran el roster en los tranning camps, jugadores que firmaran por un mínimo de veterano en la liga, así que no hay nada que negociar, es mínimo de veterano x 1 temporada y listo.
Yo no puedo predecir el futuro, pero si que he visto la evolución de la carrera de Pau Gasol y quizás no quieras verlo pero ya no es ese jugador de 18 puntos y 11 rebotes en 37 minutos, ahora mismo esta en 4 puntos y 4 rebotes en 12 minutos. Por eso te dije que quizás en vez de ir decreciendo en minutos e importancia para terminar mendigando un ultimo contrato nba hubiese sido mejor volver a Europa en 2017 y retirarse siendo importante en un equipo de euroliga. Porque sabe mal ver a un jugador de 20894 puntos y 11305 rebotes con 6 participaciones en AllStars y 2 anillos de campeón estar todos los partidos en el banquillo celebrando las canastas de los compañeros y agitando con energía la toalla.

Se puede discrepar de tu argumentación diciendo que, solamente el año pasado a principios de agosto (no a mediados de Julio siquiera) los jugadores que quedaban por firmar contrato eran tales como:
Dwayne Wade, sin duda alguna el agitatoallas más mediático de Miami.
Jahil Okafor; no se puede decir que aspirara a mucho, pero ha acabado siendo titular esta temporada con buenas medias de minutos, puntos y rebotes. No es un Top 30 NBA, pero tampoco está en el fondo del banquillo.
Rodney Hood; viene siendo la misma situación que Okafor, jugador interesante que ha acabado siendolo aún más esta temporada.
Si queremos buscar un jugador de trayectoria larga en NBA en su misma situación, Joe Johnson estaba igual o Jamal Crawford, y bueno, no son titulares, pero tampoco la ficha número 15.
Pau, si está recuperado de la operación, que es lo importante, y quizás lo que está parando la contratación por alguna franquicia ahora (hay tiempo hasta Noviembre), tiene sitio en cualquier roster de la NBA, no como titular (o si, depende del estilo de juego), pero puede hacer un buen papel en franquicias como Knicks, Bulls, Heat... y no creo que tenga prisa por firmar nada si no le conviene, lo mismo que hizo Wade el año pasado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar