Tiene motivos para estar feliz. No solo está siendo la mejor temporada de Marc Gasol en el plano personal siendo All Star y teniendo los mejores números de su carrera, si no que sus grandes actuaciones están contribuyendo a que los Grizzlies sean uno de los favoritos para lograr el anillo de la NBA. A falta de solo cuatro partidos para acabar la fase regular han recuperado la segunda plaza de la Conferencia Oeste.
Lo más importante para el pívot de Sant Boi y sus compañeros es que la comunión con los aficionados de Memphis es total. Tras apalizar en el Fedex Forum a los New Orleans Pelicans Marc Gasol protagonizó la escena más emotiva de la jornada sacando la mayor de las sonrisas a un niño con síndrome de Down que le aguardaba al borde del túnel de vestuarios. Este niño es habitual en los partidos de los Grizzlies y la temporada pasada ya recibió una camiseta de Zach Randolph. La cara de felicidad del niño lo dice todo.
youtube://v/yzox41V_sMI
Mural gigante en su honor

Más allá de por su rendimiento en pista, no es de extrañar que con gestos así los aficionados de los Grizzlies estén encantados con el pívot español, que este verano tendrá que decidir si su futuro sigue ligado a la ciudad de Tennessee. La devoción que sienten por él en Memphis es tal, que unos aficionados le han retratado en un mural gigantes a escasos metros del Fedex Forum donde juegan sus partidos como locales.