Solapas principales

Marc Gasol, toda una bestia en este inicio (Foto http://www.yardbarker.com).

Marc Gasol no da opciones al gigante Thabeet

  • El hermanísimo está protagonizando un arranque de fábula. Sus promedios son de 19 puntos, 12 rebotes y 1.5 tapones mientras que el tanzano apenas jugó unos segundos en el último partido ante Kings

18868_0.jpg

Marc Gasol, toda una bestia en este inicio (Foto http://www.yardbarker.com).
Tres partidos jugados: tres derrotas y una victoria. Hasta ahí más o menos todo cabe dentro del guión. Que OJ Mayo anote 40 puntos ante los Nuggets o Zach Randolph 30 contra los Kings, también. La mejora del juego de Marc Gasol tras su gran año rookie y a pesar de los compañeros de baile también entraba dentro de las previsiones. Ahora bien, que el segundo de los Gasol promedie 19.3 puntos, 13 rebotes y 1.5 tapones por encuentro es algo que, en un principio, no entraba en los planes pero que constata lo gran jugador que es Marc. En los tres primeros partidos, victoria ante Raptors y derrota contra los Pistons, Gasol promedió 20 puntos y 11 rechaces. Luego contra Nuggets siguió el festival. Allen Iverson todavía no había aparecido por lesión y Marc era la cuarta-quinta opción en ataque. The answer debutó la pasada noche del 2 de noviembre en la derrota -tras prórroga- ante los Kings pero Marc pudo participar del ataque anotando 5/11 en tiros de campo. Eso sí, Iverson avisa de que se las jugará: En 30 minutos de juego menos que Gasol sólo intentó dos lanzamientos menos.

El pívot de Sant Boi jugó 49 minutos -prórroga incluida- en su último partido ante los Kings contra los que no tuvo problemas de personales. Sí los tuvo contra Nuggets y Raptors, lo que le obligó a jugar una media de 30 minutos.

17428_0.jpg

Espectacular mate de Thabeet con los Huskies (sportsillustred.com)
Hasheem Thabeet representa la otra cara de la moneda. Todos sabemos de su potencial taponador; de que puede ayudar en el rebote y de que le costará ser sólido en ataque. En los dos primeros partidos jugó una media de 12 minutos por los problemas de faltas de Marc (cinco personales en cada partido). Eso sí, ante los Nuggets sólo le bastaron 12 minutos para cometer seis. Otro aspecto más a corregir. Fue ante los Kings -en cuyo enfrentamiento coincidió la presencia de un buen pívot jóven como es Hawes y la ausencia de personales del catalán- donde Thabeet no llegó a disputar ni un minuto. Esto demuestra que su primer año, a diferencia del de Marc, será de trabajo y aprendizaje tal y como se preveía a pesar de su alta elección en el pasado draft. Sus promedios, de momento, no son nada positivos para él: 0.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 tapones en poco más de 4 minutos de media.

Cada vez deja de hablarse menos de "regalo" cuando se menciona el traspaso de Pau a los Lakers y la llegada de Marc a los Grizzles. El salto de calidad que se vio en Akasvayu se confirmó en su año rookie y se incrementa en este inicio. Marc no sólo vale para bloquear y pegarse por los rechaces. Es inteligente en el pase y una muy buena opción en las cercanías del aro...amén de un excelente reboteador.

El gigante tanzano, sin embargo, confirma los malos augurios de que a la NBA llegaba un perfil atractivo pero todavía en proceso de amasado. Aunque el chico no sólo vale para poner tapones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,572,407
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Si se deshacen del alero chupón a cambio de un par de aleros normalitos (y no se disparan en el vestuarios los chungos) este equipo juega play-off

El arranque de Marc ha sido espectacular; pero me da que cuando AI regrese "del todo", comenzaran las problemas para Memphis. Demasiadas opciones en ataque y poca implicación en defensa (y lo siento por Iverson, para mí, uno de mis jugadores favoritos, pero sus años dorados en Philadelphia quedan ya demasiado lejos en la memoria). Si todos los "jugones" de Memphis arrimaran el hombro, podríamos imaginarles en play-offs; si comienzan los problemas por avaricias y egos de los divos de Memphis; será un año en blanco más. Eso sí, Marc a otro nivel

A mi Iverson (de base) me parece un atentado al baloncesto de toda la vida. y de escolta tal y como está Mayo no lo veo. Perder contra Sacramento no es una buena señal.

eldepoli, no se quién, en su sano juicio, puede decir que memphis jugará el playoff; demuestras saber muy pero que muy poco de esto. Lo de Marc es impresionante, con 6 o 7 tiros por partido promedio unos números espectaculares! Y Sergio, en fin, si mucha gente decía que Mcmillan es muy malo porque no le sacaba, ahora Westphal tampoco le saca... estan todos equivocados? a ver si Sergio se da cuenta que su sitio esta en Europa, yen un ekipo normalito, nadie de los grandes va a confiar en el, lo que es bastante lógico. Un base en la NBA que no mete los tiros fáciles no puede jugar, y este es claramente el caso de Sergio.

"THE SELF-MADE MAN" (Del Pla de Sant Boi a la costera del Tibidabo pasando por el río Mississipi)

2005-2006 (Winterthur Barcelona):
10 minut/partido, 3'1 pts/partido, 2'8 reb/partido, 0'8 tap/partido, 0'4 asist/partido, 61% (2p), 56% (TL)

2006-2007 (Akasvayu Girona):
23 minut, 10º ranking ACB, 10'8 pts/partido, 5'5 reb/partido, 0'91 tap/partido, 1'2 asist/partido, 62'12 % (2p), 65% (TL)

2007-2008 (Akasvayu Girona):
33 minut/partido, MVP ranking ACB, 16'2 pts/partido, 8'32 reb/partido, 1'82 tap/partido, 2'3 asist/partido, 67'69 %(2p), 71'12%(TL)

2008-2009 (Memphis Grizzlies):
30'7 minut/partido, 11'9 pts/partido, 7'4 reb/partido, 1'1 tap/partido, 1'7 asist/partido, 53% (2p), 73% (TL)

2009-2010 (Memphis Grizzlies):
29'7 minut/partido, 20 pts/partido, 11 reb/partido, 1'3 tap/partido, 2 asist/partido, 73% (2p), 84% (TL)

Solo añadir que el impacto de Marc en el juego de su actual equipo, va más allá de sus estadísticas.

Marc es un crack y me alegro mucho por el. se han disipado las pocas dudas que quedaban. Lastima que su equipo sea una banda de chupopteros. A ver si los Lakers logran un trueque y envien a bynum a Memphis y a Marc a la capital del cine. Saludos

thabeet un error y mar ya lo dije el año pasado...esu n crack y va a ser tanto como el hermano porque en la nba pocos pivots hay que puedan hacer lo que el

No he podido ver ningun partido pero para mi que el juego de randolph le está beneficiando ya que Arthur era mas bien un estorbo. yo diria que el entrenador esta jugando a lo orlando, cuatro tiradores de tres y un pivot puro. marc es lo puto crack.

el juego de Memphis es la ostia.excepto alguna cosa de Randolph y Conley, además claro, de Marc, el resto es llego y me la pelo..sea contra uno, dos, tres, cuatro o los cinco del equipo rival. hay que tener la sangre muy fria ( y saber de que a veces va la NBA) para no decir basta!, tambien yo se pelarmela y cascarme cada bola que me llegue o liarme a tirar, pero de las orejas a toda esa banda . que cuadrilla..el basket, el equipo, el esfuerzo de los aficionados para pagarle el sueldo y todo lo demás le da por el saco.joer!!!!. el partido ayer contra Sacramento fué de traca

Los partidos de la nba cada año son mas infumables, el problema no es que exista un equipo como Memphis (una panda de chupones atleticos) si no que la gran mayoría de equipos no juegan a nada, el modelo del dos atletico que se lo juega todo en jugada individual o, como mucho, un pick and roll; un base alocado con la mentalidad del primero yo, despues yo, y si tengo que pasar que sea sin mirar o por debajo de las piernas a ver si salgo en espn, y el negrito de 210 cachas incapaz de leer el juego o meter un tiro libre (eso si, sueldo minimo de 5milloncetes año)es el pan nuestro de cada día.

Si es que lo de memphis es una exageración del modelo, pero muchos equipos no se quedan atras, si me permitiis me gustaria repasar la lista de bases titulares por equipo para aclarar un poco mi idea:
Boston: Rondo, una de las excepciones, excelente defensor y buen jugador de transición, en estatico darsela a alguno de los multiples chupopteros y cuidar la retaguardia (este año, en cinco partidos, 0/0 triples.)
Newjersey: Devin Harris, prototipo del base moderno, atletico, rapido, buen defensor 1x1, primera opcion penetracion, segunda opcion tiro exterior (porcentaje pesimo 30%), si el pesado de la zona no se aparta (Lopez) quizas se la pasa.
New york: Nate Robinson, dos chupon en el cuerpo de cero y medio, como diria Comas NAF total; eso si, metes unos matesssss que la flipas.
Philadelphia: Louis Williams, directo from de getho, yo me lo guiso, yo me lo como (30% triples).
Toronto: Calderon, uno de los pocos que salvaria,base a la antigua.

Chicago: Rose, atletico, buen defensor, bueno en transicion, por ahora del clan del yo me lo guiso yo me lo como.
Cleveland: Mo Williams, subir el balon, darselo a Bron, y tirarse algun triple en balon doblado es suficiente para ser allstar,wow.
Detroit: Stukey + Ben Gordon, ...............
Milwakee: Jennings, daba un gustito verle deambular el año pasado medio perdido por la pista sin saber que hacer, este año yo me lo guiso yo me lo como, y quizas gane el roy.
Atlanta: Joe Johnson, maximo asistente del equipo Josh Williams (5app).
Charlotte: Felton, rapido, fisico, alocado.
Miami: Chalmers, pasar la pelota de campo, defender y si sobra un ratillo hacerse un porrete.
Washington: Arenas, tengo la esperanza de que algun dia se le vaya la olla como a Starbury, cuyo juego y way of life parecen paralelas.
Dallas: Kidd, un maestro, de los ultimos cowboys, cuando el fisico va mermando siempre queda el talento.
Houston: Brooks, otro prototipo de base moderno, al menos (desde fuera) parece centrado.
New Orleans: Chris Paul, un mixto entre lo que era un base y lo que se lleva ahora, jugadores mediocres (West) han acabado siendo allstar a su lado.
San Antonio: Parker, de lo mejor que he visto penetrando, se que sera controvertido, pero creo que puede hacer poco mas.
Etc, etc, etc. Salvando a cuatro o cinco, el resto o son doses en el cuerpo de uno o son especialistas defensivos para cubrir a la estrella; yo siempre he entendido de que la idea de juego debe de empezar en el base y acabar en el base, con los mimbres que hay a ultramar es dificil jugar a algo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar