Solobasket acudió a la rueda de prensa en la que Marc Gasol realizó un extenso repaso de su primera temporada en la NBA.
El pívot internacional de los Grizzlies aseguró que España aspira al oro en el próximo Eurobasket de Polonia sin revelar eso sí, si volverá a formar con su hermano las llamadas "Torres gemelas" de la Selección ya que aseguró desconocer si Pau estará presente en verano. También afirmó que está "muy ilusionado" con la cita. "Los echo de menos, tanto como compañeros, como jugadores y amigos" explicó en referencia a los integrantes del equipo español. Marc también ha señalado que ya ha tenido un contacto con el seleccionador español, Sergio Scariolo, con quien mantuvo una "conversación relajada" en la que trataron "cómo planificar el verano" con miras al Europeo aunque espera poder estar pronto a sus órdenes para conocerle en la pista.
El jugador nacido en Sant Boi reconoció a los medios desplazados a la rueda de prensa que en Estados Unidos se ha desatado "un boom Ricky Rubio" y quiso aconsejar al base de la Penya de cara a su nueva etapa en la NBA. "Deberá tener paciencia porque la temporada es muy larga y va a tener momentos muy duros". También apuntó que hasta sus compañeros de equipo, "que no saben ni dónde está Barcelona", le preguntan por el crack del Masnou.
Su pasado como jugador azulgrana no lo olvida y aunque afirmó que no se arrepiente por haberse ido a la NBA (ante los rumores que le situaron en el Barça y que hubiesen provocado que jugase este año la Final Four de Berlín) reconoció que tiene "envidia sana" de los que podrían haber sido sus compañeros. Marc tiene previsto viajar a la capital alemana para presenciar la fase final de la Euroliga de este año y espera que la gane el equipo catalán.
Su temporada como rookie en la NBA
Marc Gasol está contento con la que ha sido su primera temporada en la NBA. Aunque reconoció que sus primeras semanas fueron duras porque a todo el mundo le cuesta acostumbrarse a perder, afirmó que ha quedado satisfecho con el tramo final de la temporada y que con el cambio de entrenador las cosas se hicieron mucho mejor. El mediano de los Gasol cree que deben mantener la columna vertebral del equipo para intentar luchar por los playoff la temporada que viene y que el equipo es joven para mejorar. Marc sabe que está en un proyecto a largo plazo y se mostró "muy positivo" con la temporada que viene.
El internacional español restó importancia a las estadísticas y al hecho de que haya mejorado el pocentaje de tiros de campo que tuvo su hermano en la primera temporada en la NBA. Tampoco cree que sea importante ser elegido en uno de los dos mejores quintetos de los Rookies de la temporada porque su objetivo este año era jugar muchos minutos y ganarse el respeto de los rivales. Afirmó que lo peor para él fue la cantidad de viajes que deben realizar al año y el ritmo frenético de la NBA pero aseguró no estar tampoco demasiado cansado al final de temporada. En un alarde de sinceridad reconoció que los dos jugadores que más le ha costado defender han sido Al Jefferson y Zach Randolph y que se le han dado mejor los pívots grandes que los habilidosos.
Para acabar también alabó la gran actuación de Rudy en su primera temporada en Portland. "Salir del banquillo no es fácil, y menos si estás detrás del jugador franquicia, Brandon Roy. Pero Rudy juega con mucha confianza, y juega bien porque tiene calidad para hacerlo", manifestó. En un repaso a los actuales playoffs de la NBA, ha admitido también que Los Ángeles Lakers, equipo de su hermano Pau, tiene "todos los números" para llegar a la final, en la que podrían enfrentarse a Cleveland, equipo al que ha considerado como uno de los rivales más fuertes.