OKLAHOMA CITY THUNDER – MEMPHIS GRIZZLIES 93-91 (1-0)

Les va a costar a los Grizzlies quitarse el mal sabor de boca que se les ha quedado de Oklahoma. Los hombres de Lyonel Hollins dejaron escapar un triunfo que tenían a tocar por culpa de un último minuto fatídico… y de Kevin Durant. La estrella de los Thunder se aprovechó de una pérdida de balón a falta de 18 segundos para finalizar el encuentro para acto seguido meter una suspensión desde seis metros y poner a su equipo uno arriba. La mala suerte no acabó aquí para Memphis, que en la siguiente posesión perdió el esférico y le dio dos tiros libres a OKC. Si esto no fuera suficiente, Quincy Pondexter tuvo la posibilidad de empatar desde la línea con tres lanzamientos pero le pudo la presión y los de Tennessee finalmente perdieron 93 a 91.

youtube://v/63KGYxRKacA

Una pena para los Grizzlies, que impusieron su estilo de juego durante buena parte del partido, conteniendo a los pívots de los Thunder y provocando malos porcentajes de los hombres de Scott Brooks (41% en tiros de campo y 33% en triples). Pero Kevin Durant se mostró imparable y firmó números de MVP con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, sabiendo cuando debía tirar más y cuando debía pasar el balón. Kevin Martin fue el factor “X” de los locales con 25 puntos con un gran acierto en el tiro (8/14).

Memphis lideró apoyándose en sus hombres altos: Zach Randolph anotó 18 tantos y cogió 10 rebotes y Marc Gasol fue el mejor de los suyos con 20 puntos, 10 rechaces, 3 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones. Pese a la derrota, los Grizzlies ya saben el camino a seguir si quieren vencer a los Thunder y llegar a las Finales de Conferencia por primera vez en su historia.

youtube://v/cefuUq4CIlg

NEW YORK KNICKS – INDIANA PACERS 95102 (0-1)

Frank Vogel no podría haber imaginado un partido más idóneo para su equipo que el que se jugó en el Madison. Vestidos con la piel de cordero llegaron los Pacers a New York y se fueron con el 95 a 102 final y el 1-0 en la eliminatoria. Los Knicks se estrellaron una y otra vez  contra la defensa de Indiana y acabaron muy frustrados el encuentro, replicando cada decisión arbitral pero conscientes que sus rivales fueron muy superiores. Con los 2 metros y 18 centímetros de Roy Hibbert plantados bajo el aro (14 puntos, 8 rebotes y 5 tapones para el pívot), a los neoyorquinos se les hizo de noche en la segunda parte y cuando quisieron remontar los 18 puntos de diferencia ya era demasiado tarde.

Carmelo Anthony terminó el enfrentamiento desquiciado, con un 10/28 en tiros de campo (para 27 puntos) y dolorido por los golpes de la defensa de Indiana, que ante la permisividad de los árbitros repartió de lo lindo. Por enésima vez en estos playoffs, “Melo” se ofuscó y no supo dar el balón cuando no tenía las ideas claras. Los Pacers se aprovecharon de ello y ganaron moviendo bien el esférico en ataque y jugando con sus hombres altos (David West fue el máximo anotador con 20 puntos). En New York querrán olvidar rápidamente lo ocurrido en el Madison para intentar igualar una serie que se les ha complicado de primeras contra todo pronóstico.