Miami Heat debutará en la NBA el 23 de octubre ante Orlando Magic y se prepara con un equipo casi idéntico al de la temporada anterior. Para la temporada 2024 – 2025, el equipo de Florida deberá diseñar algunos movimientos si quiere pelear por el campeonato.

Con Jimmy Butler como líder indiscutido del equipo, Tyler Herro como la mayor carta ofensiva y Bam Adebayo (campeón olímpico) como uno de los mejores pivots defensivos de la NBA, Miami Heat tendrá que desarrollar el talento joven que tiene alrededor para demostrar que el proyecto no está acabado.

Equipo de Miami Heat para 2024 – 2025

El equipo de Miami Heat para la temporada 2024 – 2025 será prácticamente el mismo que en la temporada anterior, por lo que se espera que puedan realizar movimientos durante la campaña. Será fundamental para que el equipo adquiera potencial de candidato.

El equipo de Miami Heat tiene jugadores de gran talento bidireccional como Jimmy Butler, Jaime Jáquez Jr., y Haywood Highsmith, además de especialistas en ataque perimetral como Duncan Robinson, Tyler Herro y Nikola Jovic.

Es un equipo completo, aunque con solo tres figuras destacadas de la liga como Butler, Herro y Bam Adebayo, además de un campeón como Kevin Love. La gran esperanza del equipo en la zona interior será Kel’el Ware, un pivot versátil, con 42% de efectividad en triples y sólidos fundamentos defensivos. Sin embargo, da la sensación de que el proyecto arrastra un desgaste.

Contratos de Miami para la próxima temporada NBA

Miami Heat es una de las 14 franquicias que debe pagar el impuesto de lujo. Deberán desembolsar 26.690.029 dólares, por lo que tendrán que tomar la decisión de transferir a algun jugador destacado a cambio de rondas del Draft de la NBA si quieren liberar masa salarial.

El salario más alto es el de Jimmy Butler, con casi 49 millones de dólares, mientras que en la próxima temporada será de 52 millones de dólares, de acuerdo a su última renovación. Bam Adebayo y Tyler Herro tienen grandes contratos (34 y 29 millones de dólares, respectivamente), seguidos de Terry Rozier (29 millones de dólares) y Duncan Robinson (19 millones de dólares).

Todos los demás jugadores están por debajo del rango de 5 millones de dólares, siendo el de Jáquez Jr. la mayor ganga del equipo hasta que termine su convenio como novato. La franquicia debería considerar traspasar a Robinson a cambio de jugadores de rol, teniendo en cuenta sus limitaciones defensivas.

El pronóstico NBA de Solobasket para Miami Heat

Miami Heat deberá hacer movimientos si quiere ser uno de los candidatos la próxima temporada de la NBA. Si bien Herro probó ser un anotador de elite, Butler tiene demasiada presión en el equipo, mientras que Adebayo parece haber alcanzado su techo de rendimiento.

Consulta todos los Pronósticos NBA de Solobasket aquí.

Por otro lado, solo Kel’el Ware parece ser un novato con potencial de estrella, además de Jáquez Jr. que disputará su segundo año. La pregunta será saber si seguirá depositando confianza en Robinson y si Rozier pasará a tener un rol de mayor protagonismo, mientras Jovic sigue sin tener oportunidades.

El pronóstico para Miami Heat la próxima temporada es que avanzarán a postemporada, pero no serán uno de los candidatos de la Conferencia este, que será la más competitiva de la NBA.