Solapas principales

¡Mike Conley rompe la banca! Howard, Parsons, Whiteside... Lo último del mercado

  • Como ya se preveía, los salarios de los jugadores aumentan considerablemente.

Memphis Grizzlies ha tirado la casa por la ventana y renovado a su base titular, Mike Conley, a razón de un tremendo contrato de 153 millones de dólares durante las próximas 5 temporadas. Conley ganará así 30 millones anuales, lo que supone la cifra más alta (hasta ahora) para cualquier jugador en la historia de la NBA. Los Grizzlies, además, han logrado convencer a Chandler Parsons para que juegue en sus filas durante los próximos 4 años a razón de 94M. Se trata del primer agente libre reconocido que decide ir a Memphis, una ciudad que tiene fama de poco atractiva para los jugadores. ¿Cambiará la dinámica?

El polémico Dwight Howard ya ha tomado una decisión: Jugará en los Atlanta Hawks. Con un contrato de 3 años y 70,5M, Howard abandona el Oeste, donde ni en Los Angeles ni en Houston tuvo el nivel que se esperaba de alguien a quien comparaban con Saquille O'Neal y vuelve al Este en busca de su mejor versión. Los Hawks asumen así la probable marcha de Al Horford, en conversaciones con los Boston Celtics, Rockets o Wizards. Atlanta, a su vez, anuncia la renovación de Kent Bazemore durante los próximos cuatro años por 70M.

Hassan Whiteside, ha anunciado que se queda en Florida. Los Heat han acordado con el pivot, uno de los más prometedores de la competición, un contrato de 98M por los próximos cuatro años. Con esto, Miami deja bastante espacio salarial para fichar a una gran estrella o renovar a Dwayne Wade, que parece tener su destino fuera de la que ha sido su casa.

Portland Trail Blazers aporta un nuevo complemento a su "backourt" con la figura de Evan Turner. El ex de los Sixers llega con un contrato de 4 años y 70M. Se rumorea que tras esta incorporación, los Blazers sería uno de los equipos que intentaría incorporar a Pau Gasol.

New Orleans ha visto en Solomon Hill un jugador a tener en cuenta para los próximos años. Con unos promedios de 4,2 puntos y 2,8 rebotes este año en Indiana, el jugador de tercer año ha firmado un contrato de 52 millones por ser jugador de los Pelicans durante los próximos 4 años. Sin duda uno de los fichajes sorpresas de este mercado. 

Joe Johnson vuelve a cambiar de aires. El veterano escolta, que firmó un gran final de temporada en los Heat, ha decidido reforzar el perímetro de Utah Jazz para jugar, al menos, dos años más. Cobrará 22M.

Jeff Green, procedente de los Clippers, ha firmado un contrato de tan solo un año y 15M por los Orlando Magic, que además renuevan a Evan Fournier con un contratazo: 85M por 5 años. 

Justin Hamilton, tras decir "no" al Valencia Basket, ha decidido firmar por Brookyln Nets. 6 millones durante las próximas dos temporadas para el mejor ala-pivot de la pasada edición de la Liga Endesa.

Mirza Teletovic abandona Phoenix para jugar en los Milwaukee Bucks. El ex de Baskonia ha decidido cambiar de aires e irse a un equipo renovado y con futuro con un contrato de 3 temporadas y 30M.

Los Sixers siguen con su particular renovación y fichan al base Jared Bayless. Cobrando 10M por temporada, será jugador de Philadelphia durante los próximos 3 años.

Los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo con Darrell Arthur: 23M durante los próximos 3 años

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
850,475

Comentarios

Me parecen unas cifras de verguenza ajena. Con quién ha empado Solomon Hill para que le paguen 13 millones anuales, que son unas 300-400 veces lo que gana un Americano medio? Es una verguenza. Cifras absolutamente infladas y desproporcionadas, la mayoría no vale ni la mitad. Si me dices que a Kevin Durant le van a pagar 30 millones anuales, lo entiendo, es un jugador que marca diferencias, pero Mike Conley 30 kilos anuales? Pero si ni siquiera está entre los 10 mejores bases de la liga. No vale ni 10. Es terrible. La pregunta es: cuanto le van a pagar a Gasol?, porque visto lo visto, menos de 30-35 anuales sería una ganga.

Se va esclareciendo el panorama salarial, diferenciándose más o menos 3 esferas:

-multianuales de entre 8 y 13. Solo Ish Smith (6) ha firmado por menos y aún así por encima de la mid level exception.

-multianuales de entre 16 y 18, el grueso de renovaciones, o fichajes como Turner que sí creo que los vale incluso en encaje rodeado de pequeños como se ha visto en Boston. O también el de Luol Deng por Lakers que acaba de conocerse.

-multianuales de máximo o cerca del máximo. Y aquí es cuando el concepto de sobrepagado adquiere vida propia. A expensas de la incógnita Beal, aunque con potencial, para mi incomprensible dos casos los de Howard y Chandler Parsons (*)

(*) Howad se va a más de 23 por año durante 3 temporadas. Revisando su salario actual vemos que se mueve en esas cifras, extrapolando respecto al nuevo cap puede parecer que pierde dinero, puesto que la equivalencia viene a ser 16 millones anuales. En estas cifras se mueven jugadores como Kanter o Monroe, que tendrán su déficit defensivo pero es que "el superhombre" con su actual rendimiento no es ni de lejos siquiera un "rim protector". Su salario debería rondar un equivalente a los 13 de antes (Ibaka, PeKovic, Robin, Chandler, Nene) en multianual o bien un contrato de unos 24 por una sola temporada (a lo Jeff Green). Parsons, otros 23, durante 4. Los 16 equivalentes respecto al anterior cap le pondría en las cifras de la player option rechazada, pero es que el nivel de Chandler desde que aterrizó en Dallas ha ido claramente decreciendo y conforme a ello debería haber sido su nuevo salario. En mi opinión dos salarios muy hinchados - que pintan a pesada losa - producto de las urgencias de hombres clave veteranos de franquicias estancadas. En la misma sintonia de los Knicks con Rose y Noah.

Tal vez un poco pronto pero en el capítulo "me gusta" incluiría a Magic y Pelicans. Los Magic con el señuelo de Ibaka, el contrato amable de un complemento ideal para Payton en DJ Agustin, un contrato de 1 año para Green por si suena la flauta que no molesta la progresión de Gordon, y la renovación de Fournier. En NOLA, Moore rayando a gran nivel en los Bulls incluso como titular circunstancial, y Solomon Hill que no es ninguna sorpresa -aunque le quede poco techo- en el rol de un Aminu (ojo a los PO de Hill en Pacers: 28 minutos de media en 7 partidos, 9.8 pts y 5 reb por 36 minutos, 11/19 triples, offense rating de 143 x 100 posesiones, además de factor defensivo capaz de emparejarse con un grande o un pequeño), todo ello a sumar al rookie Hield y a expensas de quitarse a la Pasión Turca de encima. Futuro halagüeño si aciertan en sus siguientes decisiones.

En el de "no me gusta", Knicks o Pacers. Teague parece acierto, pero Bird ha de entender que su mayor lacra fue la defensa interior y que la mejor manera de solucionarlo no es traer a Big Al y Thadeus Young. No estoy de acuerdo en que Jefferson sale barato cuando es su actual valor de mercado desde que paso a ser prescindible en Charlotte. Algo similar con Jojo en Utah, otro que mantiene clase pero que muestra ya a cuentagotas, y que ya no va a ser factor en los momentos importantes, tal como demostró en los play off pasados con algún momento on fire pero con apagones aún más prolongados. En la Big Apple, el francés será termómetro de lo que van a ser, riesgo calculado se supone, pero particularmente los riesgos a una sola carta no me gustan na de nada (Rose y Melo fuera de su prime, aún de la esperanza letona).

Madre mía, qué maravilla!

Propongo a Solobasket publicar el comentario de uriz como artículo. Contiene más información útil y más entendible que muchos artículos que he leído en otras webs. Chapeau uriz!

Es solo mi punto de vista, seguro hay otros análisis interesantes de lo que se está cociendo. Este contexto es nuevo así que hay mucho que matizar y opiniones que discreparán de la mía, sin duda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar