Memphis Grizzlies ha tirado la casa por la ventana y renovado a su base titular, Mike Conley, a razón de un tremendo contrato de 153 millones de dólares durante las próximas 5 temporadas. Conley ganará así 30 millones anuales, lo que supone la cifra más alta (hasta ahora) para cualquier jugador en la historia de la NBA. Los Grizzlies, además, han logrado convencer a Chandler Parsons para que juegue en sus filas durante los próximos 4 años a razón de 94M. Se trata del primer agente libre reconocido que decide ir a Memphis, una ciudad que tiene fama de poco atractiva para los jugadores. ¿Cambiará la dinámica?
El polémico Dwight Howard ya ha tomado una decisión: Jugará en los Atlanta Hawks. Con un contrato de 3 años y 70,5M, Howard abandona el Oeste, donde ni en Los Angeles ni en Houston tuvo el nivel que se esperaba de alguien a quien comparaban con Saquille O'Neal y vuelve al Este en busca de su mejor versión. Los Hawks asumen así la probable marcha de Al Horford, en conversaciones con los Boston Celtics, Rockets o Wizards. Atlanta, a su vez, anuncia la renovación de Kent Bazemore durante los próximos cuatro años por 70M.
Hassan Whiteside, ha anunciado que se queda en Florida. Los Heat han acordado con el pivot, uno de los más prometedores de la competición, un contrato de 98M por los próximos cuatro años. Con esto, Miami deja bastante espacio salarial para fichar a una gran estrella o renovar a Dwayne Wade, que parece tener su destino fuera de la que ha sido su casa.
Portland Trail Blazers aporta un nuevo complemento a su "backourt" con la figura de Evan Turner. El ex de los Sixers llega con un contrato de 4 años y 70M. Se rumorea que tras esta incorporación, los Blazers sería uno de los equipos que intentaría incorporar a Pau Gasol.
New Orleans ha visto en Solomon Hill un jugador a tener en cuenta para los próximos años. Con unos promedios de 4,2 puntos y 2,8 rebotes este año en Indiana, el jugador de tercer año ha firmado un contrato de 52 millones por ser jugador de los Pelicans durante los próximos 4 años. Sin duda uno de los fichajes sorpresas de este mercado.
Joe Johnson vuelve a cambiar de aires. El veterano escolta, que firmó un gran final de temporada en los Heat, ha decidido reforzar el perímetro de Utah Jazz para jugar, al menos, dos años más. Cobrará 22M.
Jeff Green, procedente de los Clippers, ha firmado un contrato de tan solo un año y 15M por los Orlando Magic, que además renuevan a Evan Fournier con un contratazo: 85M por 5 años.
Justin Hamilton, tras decir "no" al Valencia Basket, ha decidido firmar por Brookyln Nets. 6 millones durante las próximas dos temporadas para el mejor ala-pivot de la pasada edición de la Liga Endesa.
Mirza Teletovic abandona Phoenix para jugar en los Milwaukee Bucks. El ex de Baskonia ha decidido cambiar de aires e irse a un equipo renovado y con futuro con un contrato de 3 temporadas y 30M.
Los Sixers siguen con su particular renovación y fichan al base Jared Bayless. Cobrando 10M por temporada, será jugador de Philadelphia durante los próximos 3 años.
Los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo con Darrell Arthur: 23M durante los próximos 3 años