Solapas principales

NBA, reflexiones de la semana (XIII): Rendimiento de los españoles

  • Marc a un gran nivel y Mirotic vuelve a las pistas
  • Ricky se lesiona y Abrines sigue sin jugar

Con la vuelta a la rútina, vuelve también nuestro resumen semanal de la situación de los españoles en la NBA. Buenas actuaciones de los hombres grandes con Marc a la cabeza, seguido de cerca por Mirotic e Ibaka. 

Pau comienza a recuperar minutos tras la vuelta de su lesión y la situación de Abrines sigue siendo una incógnita. No fue la mejor semana para los Hernángomez y Ricky cayó lesionado ante los Bucks.

TOP 3 ESPAÑOLES EN LA SEMANA III DE LA NBA

1. MARC GASOL

Año nuevo y objetivos nuevos, o eso espera Marc Gasol de estos Grizzlies que no remontan cabeza. Durante esta semana, dos partidos perdidos (Heat y Pelicans) y uno ganado frente a los Spurs de su hermano. El rendimiento de Marc es de lo poco que se salva en el conjunto de Memphis, donde ya suenan los rumores de que el español podría probar suerte en la agencia libre el próximo verano.

Precisamente ante los Spurs de Pau fue donde Marc realizó el mejor partido de su semana: 26 puntos y 14 rebotes con un 56% de campo. Está siendo el guía de un equipo que había comenzado muy bien la temporada y ahora está inmerso en una mala racha: solo han ganado 3 de los últimos 10 encuentros y sin tener un calendario excesivamente difícil.

2. NIKOLA MIROTIC

Una gran noticia es la vuelta a las canchas de Niko Mirotic. Su regreso se dió en el encuentro de sus Pelicans ante unos desairados Cavs. Los de Nueva Orleans se llevaron el encuentro por 140 a 124 y  Niko fiirmó 17 puntos en 22 minutos. El nacionalizado español mantuvo unos promedios de 13 puntos con un 47% de efectividad durante la última semana. Sin embargo, lo más importante es ver a Mirotic aportar nuevamente a su equipo con el objetivo de volver a meterse en puestos de Playoffs.

La vuelta de Mirotic se dió tras perderse 12 partidos, no jugaba desde la derrota de los suyos ante Boston el pasado 10 de diciembre. Ya recuperado de su lesión en el tobillo, Niko ira tomando ritmo para volver a ganarse su puesto en los Pelicans ante el gran nivel de Randle en un ausencia.

3. SERGE IBAKA

Otro que ha tenido una gran semana es Ibaka, que con sus Raptors han hecho los deberes y han ganado a Hawks, Nets y Wizards. Durante estos partidos Ibaka promedió 12.3 puntos y 6.3 rebotes. En el encuentro ante los Wizards, Ibaka no tuvo su mejor noche, aunque fue fundamental con un triple decisivo para que Toronto se llevara la victoria tras dos tiempos suplementarios.

Los de Toronto se encuentran en gran forma y se sitúan en la lucha por el dominio de la conferencia Este junto a los Bucks de Anteto. En este contexto Ibaka está siendo fundamental, ya que jugó más de 32 minutos de media en esta última semana. En los próximos partidos, los canadienses se enfrentarán a rivales más duros como los Pacers o los Kings y necesitarán de esta versión del congoleño para poder seguir en la cumbre de la clasificación.

EL JUGADOR "NOTICIA" DE LA SEMANA

RICKY RUBIO

Normalmente el jugador "noticia" suele serlo por sus grandes actuaciones, aunque esta semana no es así. La lesión de Ricky Rubio en el encuentro ante los Bucks ha sido un golpe duro para unos Jazz que necesitan al del Masnou a su mejor nivel. Aparentemente solo se trata de una distesión en el muslo derecho, aunque eso le significará un mínimo de dos semanas de baja.

Rubio había tenido una gran semana e incluso había comenzado muy bien ante los Bucks con 9 puntos en los primeros 5 minutos. Sin embargo, un intento de tapón ante Bledsoe hizo que el español sintiera un tirón y tuviera que ser reemplazado. A pesar de que por ser una lesión muscular no hay una fecha de regreso, se especula con que pueda volver el miercoles 23 cuando los de Utah reciban a los Nuggets de Juancho.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
128,008

Comentarios