Que Anthony Davis es el jugador franquicia de los Pelicans y que está llamado a ser uno de los jugadores dominantes en los próximos años es algo por todos sabido… y también por la franquicia de Nueva Orleans, que están preparando su mejor oferta para el que será el segundo contrato del ala-pívot en la NBA.

Un periodista siempre bien informado es Marc Stein y es el redactor del ESPN el que informa que los Pelicans preparan la mejor oferta que su ventana salarial les permita, incluso podría estar por encima de los 140 millones de dólares por cinco temporadas. La cantidad concreta que ofrezcan a su dorsal 23 dependerá de cómo sea el aumento del tope salarial para 2016, que será importante debido al nuevo acuerdo de televisión que empezará esa temporada (24.000 millones por nueve años, casi nada).

Anthony Davis viene promediando 24.8 puntos, 10.2 rebotes, 2.2 asistencias, 1.5 robos y 2.9 tapones esta temporada, pero su mayor logro estadístico viene en estos playoffs pese a la reciente eliminación de su equipo a manos de Golden State Warriors. El ala-pívot ha entrado en un selecto grupo de jugadores formado por Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, donde los cuatro jugadores son los únicos en la historia de la NBA en promediar más de 30 puntos y 10 rebotes en una serie de playoffs en la que su equipo cayó eliminado. Más concretamente, Davis ha promediado 31.5 puntos y 11.0 rebotes en estos playoffs, algo lejos de los descomunales 37 puntos y 23 rebotes que promedió Chamberlain en estas mismas circunstancias allá por 1961.

Está claro que viendo todo lo que ha hecho Anthony Davis esta temporada, New Orleans está obligado a hacer un esfuerzo importante para retenerlo por mucho tiempo… y seguro que los pelicanos pondrán toda la carne en el asador por su jugador franquicia.