| Raptors Wizards |
84 82 |
| Nets Cavaliers |
88 90 |
| Nuggets Mavericks |
81 92 |
| Hawks Spurs |
88 108 |
| Pelicans Jazz |
87 101 |
| Lakers Trail Blazers |
96 108 |
| Kings Warriors |
101 120 |
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Luis Scola (Raptors) | 6p. y 6r. |
| Bismack Biyombo (Raptors) | 16r. y 4t. |
| Gary Neal (Wizards) | No jugó. |
| Bojan Bogdanovic (Nets) | 2p. y 4r. |
| Anderson Varejao (Cavs) | 3r. |
| Kostas Papanikolau (Nuggets) | 2p. |
| Salah Mejri (Mavs) | No jugó. |
| Tiago Splitter (Hawks) | No jugó. |
| Mike Muscala (Hawks) | 6p. y 4r. |
| Joe Ingles (Jazz) | 9p. y 1r. |
| Raul Neto (Jazz) | 4p., 3a. y 2r. |
| Tibor Pleiss (Jazz) | No jugó. |
| Marcelinho Huertas (Lakers) | No jugó. |
LA CRÓNICA
Varias canastas ganadoras y marcadores ajustandos en esta noche NBA. Esta vez fueron los Cavs, que siguen sumando poco a poco (90-88) y vencieron a los Nets, que estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Quicken Loans Arena. Los Cavs tuvieron que volver a tirar de LeBron James (26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Kevin Love (26+7), que consiguieron la victoria para los suyos. Más especialmente, LeBron fue el que anotó esa canasta dejando 1 segundo de tiempo que dio la victoria a los Cavs. No pudieron, sin embargo, los Nets, que se quedaron muy cerca de ganar a los líderes del Este: Jack (12 puntos y 14 asistencias) en la dirección de juego, Lopez (22 puntos y 9 rebotes) en la pintura y los 17 puntos de Johnson desde el exterior fueron las principales armas de estos Nets.
youtube://v/1FdVWiiS0ew
Pocos pueden saber mejor que Budenholzer lo que hay que esperarse de los Spurs en un partido, teóricamente, complicado. Aún así, por mucho que se sepa es algo que no se controla, al igual que el técnico de los Hawks anoche no puedo hacerlo. Los Spurs siguen ganando tras la estela de los Warriors en el Oeste, y anoche lo hicieron ante los Hawks (108-88) con un enorme Kawhi Leonard (22 puntos y 7 rebotes) y un incombustible Duncan (10 puntos y 18 rebotes) que sigue a lo suyo. Por si fuera poco, otra vez volvió a surgir el equipo, teniendo a 4 jugadores más por encima de la decena de puntos: Parker (11), Ginobili (12), Mills y Aldridge (13). Los Hawks no tuvieron nada que hacer en el partido, y sólo algunos destellos de Horford (10 puntos y 4 rebotes) o Bazemore (11 puntos y 7 rebotes) eran lo que aportaban al partido.
Siguen funcionando los Raptors que anoche volvieron a conseguir una victoria, esta vez ante los Wizards (82-84), con un final alucinante donde los haya. Tras una pequeña remontada de los Raptors para colocarse con 82-81 en el marcador, John Wall (18 puntos y 5 asistencias) disponía de dos tiros libres para llevar la ventaja a 3 puntos. Erró ambos tiros, dejando la posesión a los Raptors, que consiguieron el triple desde la equina de Cory Joseph (12 puntos y 6 asistencias) para apuntarse otra victoria más. A pesar del partido de Wall, Beal (20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Gortat (16 puntos y 10 rebotes), los Wizards no supieron culminar el encuentro con la victoria y no terminan de remontar y plasmar los resultados. Todo lo contrario que los Raptors, que siguen en la parte alta del Este, en parte, gracias al excelente partido anoche de Lowry (27 puntos y 7 rebotes), DeRozan (20 puntos) y la potencia de BIyombo bajo los aros, que atrapó 16 rebotes y puso 4 tapones.
Curiosamente, en la acción final Dwane Case, coach de Raptors, optaba por atacar con cuatro jugadores mientras Kyle Lowry se quedaba en cancha propia, atrayendo a Bradley Beal. La jugada le salió bien.
youtube://v/AFDNJIqFKQI
No paran de ganar y ya van por 18 victorias y ninguna derrota. ¡Que alguien pare a los Warriors! Los Kings fueron la víctima de Curry y los suyos esta noche (120-101). Siguen funcionando como un reloj suizo y no hay quien se ponga en su camino. Cuando no es Curry (19 puntos y 6 asistencias) aparece Green para conseguirte su segundo triple doble: 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. También te aparece Thompson con sus 15 puntos o Ezeli con 11 rebotes. Son imparables y con la moral arriba no hay quien los ponga en el suelo con una derrota. No pudieron ser los Kings a pesar del buen partido de Gay (20 puntos y 7 rebotes) y Koufos (14 puntos y 7 rebotes). Rondo (7+7) bajó un poco el nivel de los últimos partidos y no fue suficiente para luchar ante los Warriors.
En el lado opuesto tenemos a los Pelicans que siguen sin levantar cabeza aunque su estrella vaya mejorando día a día. Volvieron a caer ante los Jazz (101-87) a pesar del increíble partido de Anthony Davis (36 puntos y 11 rebotes). Pero fue eso, sólo Anthony Davis. Nadie más apareció de lado de los Pelicans para buscar la victoria. Y por parte de los Jazz no apareció sólo uno: Hayward (17p) y Burks (21p) lideraron la anotación de los Jazz mientras que Booker (13 puntos y 15 rebotes) y Gobert (9+14) lo hicieron en la pintura. Un equipo contra Anthony Davis… y ganó el equipo.
Además:
- Los Mavs ganaron a los Nuggets (92-81) con un gran partido de Deron Williams (20 puntos y 4 asistencias) y Zaza Pachulia (16 puntos y 12 rebotes). No hubo respuesta por parte de los Nuggets que siguen sin dar con la tecla para conseguir resultados.
- Volvieron a perder los Lakers, esta vez ante los Trail Blazers (108-96) gracias al gran partido de Lillard (29 puntos) y McCollum (28 puntos) que liderarn a los Blazers ante el equipo de Bryant, que fue el hombre más destacado de los Lakers con 21 puntos.. Eso sí, y un 4/20 en tiros de campo y 1/5 en triples.
EL MVP: DRAYMOND GREEN (WARRIORS)
Fue la verdadera estrella de los suyos dominando cada parte del parquet. Un partido que puede ser definido como una maravilla y que sustituyó a Curry como líder de los Warriors. Volvió a lucirse ante los suyos con otro triple doble: 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.
youtube://v/S-1Z6ARVGUE
LO + DESTACADO
Las 10 mejores jugadas de la noche.
youtube://v/LRq6WY0-pxw
NBA , 28/11/15
Este
| 1 | Cleveland | 13 | 4 |
| 2 | Indiana | 10 | 5 |
| 3 | Miami | 10 | 5 |
| 4 | Toronto | 11 | 6 |
| 5 | Chicago | 9 | 5 |
| 6 | Atlanta | 11 | 8 |
| 7 | Boston | 9 | 7 |
| 8 | Charlotte | 9 | 7 |
| 9 | Detroit | 8 | 8 |
| 10 | Orlando | 8 | 8 |
| 11 | New York | 8 | 9 |
| 12 | Washington | 6 | 8 |
| 13 | Milwaukee | 6 | 10 |
| 14 | Brooklyn | 3 | 13 |
| 15 | Philadelphia | 0 | 17 |
Oeste
| 1 | Golden State | 18 | 0 |
| 2 | San Antonio | 14 | 3 |
| 3 | Oklahoma City | 11 | 6 |
| 4 | Dallas | 10 | 7 |
| 5 | Utah | 8 | 7 |
| 6 | Memphis | 9 | 8 |
| 7 | Minnesota | 8 | 8 |
| 8 | L.A. Clippers | 8 | 8 |
| 9 | Phoenix | 7 | 9 |
| 10 | Portland | 7 | 10 |
| 11 | Houston | 6 | 10 |
| 12 | Denver | 6 | 11 |
| 13 | Sacramento | 6 | 12 |
| 14 | New Orleans | 4 | 13 |
| 15 | L.A. Lakers | 2 | 13 |
NBA , 28/11/15
Puntos
| 1 | Stephen Curry GS |
31.89 |
| 2 | James Harden HOU |
30.06 |
| 3 | DeMarcus Cousins SAC |
27.90 |
| 4 | Russell Westbrook OKC |
27.24 |
| 5 | Paul George IND |
26.40 |
| 6 | LeBron James CLE |
25.65 |
| 7 | Damian Lillard POR |
25.35 |
| 8 | Blake Griffin LAC |
25.06 |
| 9 | Anthony Davis NO |
23.93 |
| 10 | Eric Bledsoe PHO |
22.73 |