El All Star Weekend recupera el H.O.R.S.E, un clásico juego de playground que ya apareció en otras ediciones de la fiesta de las estrellas y que fue testeado en el pasado All Star de la D-League. El rookie de los Grizzlies, OJ Mayo, y la estrella de los Thunder, Kevin Durant, son el principal reclamo de este pasatiempo que recupera la TNT. El all star de los Hawks, Joe Johnson, será el tercer participante. Se ha diseñado a tal efecto una cancha especial de 45 ‘x 50’ con una grada con capacidad para 117 espectadores. Este evento se celebrará a las 5.00 pm del sábado (hora local), dos horas antes de que empiecen los concursos habituales.

Según el reglamento, se elimina el jugador que complete antes la palabra H.O.R.S.E. Empieza el juego lanzando el jugador número 1. Si anota, el jugador número 2 (en este caso también el número 3) ha de imitar el estilo de lanzamiento del jugador que ha iniciado la partida. Si falla, obtiene la primera letra, la H en este caso. Si el jugador 1 fallase, los otros jugadores tienen total libertad para lanzar en el estilo que quieran. En este caso el jugador númeo 1 es quien tendría que replicar los lanzamientos para no ganar la letra correspondiente. Cada jugador dispone de 24 segundos y serán observados por un árbitro que dará validez a los lanzamientos.

En Internet tenemos varios ejemplos del juego del H.O.R.S.E. Pete “Pistol” Maravich fue un gran maestro en este juego. En este caso lo podemos ver contra el ex jugador del Tracer de Milan, Bob McAdo, aquí con la camiseta de los Knicks.

El mundo de la publicidad supo combinar perfectamente la NBA con el popular H.O.R.S.E y un ejemplo es este imposible mano a mano entre Larry Bird y Michael Jordan.

Mo Williams por Chris Bosh

Mo Williams finalmente estará en el All Star Game con lo que se ve recompensado en parte el clamor popular que exigía su presencia antes que la de Ray Allen (sustituto de Jameer Nelson). El base de los Cavaliers reemplazará al ala-pívot de los Raptors Chris Bosh, lesionado. El aparato mediático de Cleveland, con LeBron James y el entrenador Mike Brown a la cabeza, ha funcionado y Williams recibirá el tratamiento de estrella de la NBA.

Quién podría no estar por el Oeste es Chris Paul. El base de los Hornets se ha perdido los últimos partidos a causa de unos problemas en la ingle y su participación, de momento, es una incógnita. Según la prensa de New Orleans, Paul podría jugar esta noche ante los Celtics aunque no se ha certificado su participación en el juego de las estrellas. Ante de la posibilidad de que este hecho se produzca, ya se ha iniciado un mini debate sobre los posibles sustitutos en caso de que hiciera falta. Entre ellos se encuentra Deron Williams, el base más en forma tras Paul, y Steve Nash, un clásico en estos eventos y que cuenta con la ventaja de “jugar” en casa.

Otro que tal vez podría aplazar su debut en el partido de las estrellas es Danny Granger, quien comunicó recientemente que podría aprovechar el parón para descansar su maltrecha rodilla. El alero de los Pacers, sin embargo, jugó anoche y fue pieza clave en el triunfo ante los Cavaliers.

Rudy Gay no estará en el concurso de mates

El jugador de los Nuggets, JR Smith sustituirá a Rudy Gay en el concurso de mates debido a una lesión en la cadera sufrida por el jugador de los Grizzlies. Smith tiene experiencia en el Slam Dunk Contest ya que participó en el 2005 realizando un concurso más que digno con mates como éste.