Dallas Mavericks comenzó de gran forma la temporada. Ostenta un récord de 5-1 mostrando un juego sólido con una defensa perimetral de mayor eficiencia y un ataque perimetral exitoso. Justamente esos dos parámetros son los que marcaron la mejoría en el equipo con dos figuras inesperadas.
Se sabe que Luka Doncic es la gran estrella de los Mavs y que seguramente tenga su camiseta 77 retirada en el American Airlines Center. Lo del esloveno es colosal: promedia 32 puntos por juego y casi un triple doble contando los demás apartados. Sin embargo, Doncic sólo no puede y ha encontrado en Grant Williams y en Dereck Lively II dos soldados imbatibles.
Kyrie Irving continúa teniendo un rol confiable como segunda espada de Luka, con 19.8 puntos, 3.2 rebotes y 7.2 asistencias, aunque en esta ocasión hablaremos de dos jugares revelación. Tanto Williams como el novato Lively II están mostrando un rendimiento mucho más alto de lo esperado.
Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis
CÓMO JUEGA GRANT WILLIAMS EN DALLAS MAVERICKS
Comencemos con Williams. Parece entenderse a la perfección con Doncic. Llevó a Texas su habilidad triplera superándose a sí mismo. Pasó de intentar 3.8 la temporada pasada en Boston Celtics a casi el doble durante esta campaña con los Mavs. Además, entre jugadores con 30 o más intentos desde el perímetro, es el de mayor efectividad con un 56%.
Grant Williams acertó 23 de los 41 triples que intentó, sirviendo como una válvula de escape para Doncic. De hecho, 3.5 de los 6.8 intentos desde el perímetro que realiza son a través de un pase del esloveno. Si consultamos las estadísticas avanzadas, está promediando 20% por encima del promedio de la liga (35.5%) en eficiencia total de triples.
CÓMO JUEGA DERECK LIVELY II EN DALLAS MAVERICKS
Hablemos ahora de una de las revelaciones de esta temporada en la NBA: Dereck Lively II. No había muchas expectativas por lo que podría hacer el pivot en Dallas tras tener una temporada irregular con Duke en la NCAA, pero los Mavericks confiaron en él y obtuvieron frutos.
En defensa, Lively mostró un impacto inmediato como un 5 atlético, rápido de piernas y brazos. Registró, en total, 49 rebotes en sus primeros seis partidos y 6 bloqueos. En ataque, por su parte, es una alternativa perfecta para los alley-oops de Doncic, con un altísimo ¡75% en tiros de campo!
Ambos jugadores se han acoplado perfectamente al sistema de Jason Kidd, quien aprovechó sus capacidades en función de lo que necesitaba el equipo para potenciar aún más a su estrella Luka Doncic. Si siguen así, Dallas Mavericks podría llegar lejos, y ellos ser candidatos a premios de la temporada.
Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis