Se encuentra usted aquí

valanciunas nba starters

Los incansables de la NBA: 6 jugadores que fueron titulares en los 82 partidos

 

Terminó la temporada regular de la NBA y los cruces están confirmados. La pelea por los puestos de clasificación estuvo pareja hasta el último día en una de las definiciones más parejas de los últimos años. Como sucedió en otras ocasiones, hubo jugadores que disputaron los 82 partidos de la campaña.

Solamente 17 jugadores de la NBA jugaron todos los partidos de la temporada 2023-2024, y de ese total, solo seis lo hicieron siendo titulares, un mérito que cada año comienza a ser más destacable.

Harrison Barnes (12.2 pts, 3 reb, 1.2 ast, 47.4% FG)

Harrison Barnes es una de las figuras de Sacramento Kings, uno de los mejores equipos del Oeste. Es la segunda temporada consecutiva que el experimentado alero inicia como titular en los 82 partidos de la temporada.

Con 29 minutos por juego, es una pieza fundamental en el equipo de Mike Brown. Durante la última semana de enero tuvo partidos de 32, 39 y 20 puntos, consiguiendo además su carrer-high en puntos.

Mikal Bridges (19.6 pts, 4.5 reb, 3.6 ast, 37.2% 3P)

Mikal Bridges es la gran figura de Brooklyn Nets y un jugador que desde hace seis años ¡nunca se perdió un partido! Reconocido por su fortaleza y su constancia, el alero disputó 474 juegos de manera consecutiva.

Disputó 34.8 minutos de promedio por noche, la misma cantidad que cuando llegó a las finales de la NBA con Phoenix Suns. Esta temporada, además, alcanzó el récord de asistencias y rebotes en su carrera, lo que refleja su crecimiento en el juego.

Jalen Green (19.6 pts, 5.2 reb, 3.7 ast, 42.3% FG)

Jalen Green explotó definitivamente esta temporada y dejó de ser una promesa. Registró sus mejores números de rebotes, asistencias y robos de su carrera. Se convirtió en la gran figura joven de Houston Rockets, uno de los proyectos más interesantes de la liga.

El mes de marzo fue extraordinario para Green: promedió 27.7 puntos, el número más alto de su carrera. En 8 días tuvo partidos de 42, 41 y 37 puntos, haciendo que esté en boca de toda la NBA.

Chet Holmgren (16.5 pts, 7.9 reb, 2.4 ast, 53% FG)

Si Victor Wembanyama no hubiera jugado en la NBA esta temporada, Chet Homgren habría sido elegido como el Mejor Novato del Año. Los números del joven de Oklahoma City Thunder son excelentes, pero poco se puede hacer contra el francés.

El unicornio de OKC demostró madurez, una alta gama de recursos ofensivos y defendió la pintura del líder del Oeste durante 82 partidos de manera consecutiva. Homgren no sólo disputó los 82 encuentros como titular, sino que jugó 29.4 minutos por noche.

Domantas Sabonis (19.4 pts, 13.7 reb, 8.2 ast, 59.4% FG)

Domantas Sabonis, líder en promedio de rebotes y en cantidad de triple-dobles en la temporada, demostró que es uno de los internos más fuertes de la liga estando presente desde el inicio en cada uno de los juegos de Sacramentos Kings.

El lituano no fue All-Star esta temporada a pesar de haber registrado 75 doble-dobles en 82 partidos, la marca más alta desde la temporada 1978-1979, cuando Moses Malone logró 77.

Jonas Valanciunas (12.2 pts, 8.8 reb, 2.1 ast, 55.9% FG)

Curiosamente, la lista de jugadores que iniciaron los 82 partidos como titulares cuenta con dos pivots lituanos. Además de Sabonis, Jonas Valanciunas puede jactarse de haber disputado todos los compromisos de New Orleans Pelicans y, además, promediar casi un doble-doble.

El gigante balcánico fue fundamental para que Pelicans clasifique al Play-in, conformando un dúo imponente con Zion Williamson. Es uno de los jugadores más duros de la liga y finalmente logró superar lesiones para estar 100% disponible.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10