El pasado viernes los Milwaukee Bucks asaltaron el TD Garden y consiguieron poner el 2-1 en el marcador de la serie tras la victoria a los Celtics 123-116. Después del partido pudimos hablar con el jugador español Pau Gasol quién nos comentó cómo estaba viendo la serie desde el banquillo, novedades de su estado físico y sus intenciones respecto al Mundial de China. Además, Gasol tuvo tiempo para mandar un saludo a los lectores de Solobasket.
-¿Qué piensas sobre lo que va decir la prensa local de Boston del supuesto robo al equipo por las faltas pitadas a Antetokounmpo?
Espero que no se hable mucho de eso. Creo que de lo que se tiene que hablar es de un esfuerzo, un trabajo y un partido muy sólido de Milwaukee. Hemos sido un equipo que ha superado a los Celtics. Puedes hablar de una falta aquí, de una falta allí, de una decisión u otra, pero creo que al final el equipo ha sido superior, sobre todo en la segunda parte y hemos ganado de forma merecida.
Nosotros nos tenemos que centrar en el cuarto partido, en ganar y ponernos 3-1 y nada más. El resto son distracciones. Dejaremos que la prensa local barra para casa y haga lo que tenga que hacer.
-Después de empezar la serie perdiendo estáis 2-1, ¿cómo se siente ahora mismo el vestuario?
El vestuario está muy contento y satisfecho con el momento que estamos atravesando. El primer partido nos cogió desprevenidos. Veníamos de una serie que ganamos con mucha comodidad contra Detroit y el primer partido fue una “wake up call”. Nos sirvió para despertar y darnos cuenta de que esto no va a ser tan fácil. Boston es un equipo que quiere ganar, que quiere clasificarse y que tiene muchísimo talento. Ganarles va a requerir el esfuerzo que hemos puesto en estos últimos partidos.
-¿Cómo te encuentras físicamente?
Mejorando día a día, poco a poco, más lento de lo que me gustaría. Intento ser positivo e intento trabajar día a día para mejorar y si el equipo sigue avanzando espero poder estar disponible para jugar en algún momento.
-¿Descartamos que puedas jugar el lunes?
Sí, sí, está descartado
-¿Cómo es compartir vestuario con Giannis Antetokounmpo?
Bien, la verdad es que bien. Estoy muy contento por tener la oportunidad de conocerle y de ser compañero suyo y ser parte también de su viaje y su aventura. Se está convirtiendo en uno de los líderes de esta liga y del baloncesto mundial. Es una etapa interesante para mí desde ese punto de vista.
-¿En qué te ha influenciado que esté Nikola Mirotic en el vestuario de los Bucks?
Es una gran ventaja, un gran plus. Es un amigo y es un compañero. Nos llamamos de hermano, es como mi hermano pequeño. Intento ayudar a Niko en su proceso de crecimiento como ya lo hice en Chicago.
-¿Cómo te ves de cara al mundial de este verano en China?
De momento con paciencia. Primero vamos a ver como acabo la temporada y luego pues evaluaré como estoy físicamente y veré cuál es la mejor decisión para mi salud y para mi futuro.