El próximo 12 de agosto, en el Symphony Hall de Springfield de Massachusetts, se realizará la ceremonia 2023 del Salón de la Fama de la NBA. En ese evento la leyenda de Pau Gasol pasará a la inmortalidad cuando se convierta en el primer jugador español en la historia en integrar ese selecto grupo. Se unirá a sus compatriotas los entrenadores Pedro Ferrándiz (2007) y Antonio Díaz-Miguel (1997).
A poco menos de diez días para la llegada del gran día, el catalán de 43 años concedió una entrevista a EFE, en la que mostró su felicidad por este logro que lo ubicará como uno de los pocos extranjeros en integrar el Salón de la Fama de la NBA (con la inclusión de Manu Ginóbili son 22). Pau expresó: “Cuesta asimilar esta realidad, pero estoy muy ilusionado y agradecido. Al final es un momento que va a ser mágico”.
VÍDEO | Pau Gasol entra al Salón de la Fama: “es un honor, me cuesta asimilarlo, pero muy ilusionado”.
@NBAspain pic.twitter.com/xXk5mNh9S2
— EFE Deportes (@EFEdeportes) August 2, 2023
LA CLASE 2023 DEL SALÓN DE LA FAMA TIENE VARIOS EXTRANJEROS
Hablando de extranjeros en el Salón de la Fama de la NBA, la clase 2023 también está conformada por Tony Parker y Dirk Nowitzki, otros dos jugadores foráneos que dejaron su marca en la liga estadounidense. El español dos veces campeón de la NBA elogió la decisión de incluir al francés y al alemán en la ceremonia.
“Esta clase tiene una presencia muy grande de baloncesto internacional y europeo. Tengo muy claro que este reconocimiento y nuestras carreras han sido también gracias a las contribuciones de los jugadores que fueron a la NBA cuando antes no se iba a la NBA, aquellos jugadores europeos que dieron ese primer paso, entre ellos Fernando Martín”, declaró el mayor de los Gasol.
Con respecto a su hermano, mencionó que le gustaría presentar a Marc en el Hall of Fame en un futuro: “No sé si hay muchos hermanos en el Hall of Fame juntos”, manifestó con una sonrisa. El galardón llega tan solo cinco meses después de que Los Ángeles Lakers retiraran el dorsal número 16 en su honor.
Por último, habló sobre la inducción Gregg Popovich y Becky Hammon, quienes lo dirigieron en San Antonio Spurs: “Son personas que han dejado una huella y que están dejando una huella en el baloncesto muy grande. Hace que sea aún mucho más especial, cuando compartes historia y caminos, y en un momento como este, aún más”.