RESULTADOS PLAYOFFS NBA
BOSTON CELTICS 102-82 MIAMI HEAT
LO + DESTACADO, FINAL CONFERENCIA ESTE
El cuarto partido de la serie de la final del Este comenzaba con ausencias destacadas, ya que Tyler Herro no era de la partida para Heat por problemas en la ingle y de Marcus Smart en Boston por esguince en el tobillo derecho. Junto a estas dos ausencias, se llegaba con varias claves previas, sobresaliendo los 19 robos de Heat en el Game Three y los buenos partidos de Brown que se va hasta los 29 puntos en la final y de Max Strus que llevaba anotado al menos dos triples en ocho partidos consecutivos. Pero los datos están para hacerlos añicos, en un cuarto partido donde Boston se encontraba contra las cuerdas y con Jimmy Butler y Robert Williams III de titulares.
Y en tiempo de playoffs de la NBA todo puede pasar y así se ha demostrado ya con los primeros minutos jugados en el TD Garden, con un gran inicio de los locales y fallón de los Heat. Primera canasta de White, que salía en el quinteto en sustitución del lesionado Smart, para anotar los primeros siete puntos del encuentro. Unos primeros minutos del equipo de Spoelstra que se puede trasladar al partido. Mal porcentaje precedido de excelentes defensas de Celtics. La final del Este no hay que olvidar que la disputan las dos mejores defensas de todo los playoffs, dos auténticas torturas para las ofensivas.
Inicio de 12-1 en cinco minutos y tiempo muerto. Primeros compases del partido problemático para Heat que vería aumentada hasta el 18-1 y con 0 de 14 en tiros de campo para los visitantes que rompería con un triple de Oladipo. Esa primera canasta en juego sería a los ocho minutos y 40 segundos del salto inicial, viendo como desde el 2009 un equipo no anotaba ningún tiro de campo en los primeros ocho minutos en un partido de playoffs. Errores en ataque precedidos de defensas infranqueables. Al final del primer cuarto 29-11 en un repaso de Boston sobre Miami y dejando claro un mensaje directo de querer poner el empate en la serie. Tatum ya había anotado más puntos en doce minutos que en todo el tercer partido.
La única noticia positiva del partido para Heat fue el partido de Oladipo, que remaba solo y durante estos minutos era el único que podía cambiar el sentido del partido. Pero la defensa de Boston es única, no permite tiros liberados, cambia constantemente en los bloqueos, nubla cualquier tipo de opción o ajuste de Heat, en cualquier situación niega la ventaja y si a todos estos elementos añadimos que Robert Williams III y Horford crean una muralla excelente hace complicado que te puedas llevar el partido. Williams III, que no se encuentra en perfectas condiciones, llevaba en trece minutos cuatro puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el principal bastión defensivo en ausencia de Smart. El center que fuera pick 27 del Draft del 2018 procedente de Texas A&M, tiene un bonus en su contrato por entrar en algún equipo defensivo de la liga.
Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí.

Esa férrea defensa verde dejaba el dato antes de la llegada del descanso de 0 puntos de Lowry, Strus, Tucker, seis de Butler y solamente un punto de Adebayo, este último totalmente minimizado por la presencia del mencionado Williams III. Al final de lo 48 minutos, Adebayo acabaría con nueve, Butler con esos pírricos seis, Lowry con tres y ningún punto de Tucker y Strus, que rompía esa racha de al menos dos triples que llegaba a este cuarto partido. Al descanso se llegaba con 57-33, con 24 puntos de diferencia, dejando en 33 a Heat.
Boston Celtics había hecho casi los deberes, pero necesitaba rematar y no dejar entrar en el partido a los de Florida. Sus ataques alternaban verticalidad y el percutir en la pintura, marchando al 67-37 del minuto cuatro del tercer periodo, con un Horford que levantaba al Garden gracias a su trabajo y entrega, siendo igual de imprescindible que otros con sus robos, tapones, rebotes e inteligencia. Un Garden lleno de conocidos como Glen Davis, jugadores de los New England Patriots como los gemelos McCourty o Malcolm Butler, además de Cade Cunningham junto a Casey en primera fila. Buena nota deberían coger para sus Pistons de la defensa de Boston.

Tras el final del tercer periodo, con veinticuatro arriba para los locales, los dos equipos dejaron descansar a sus estrellas pensando ya en el quinto partido dirección Miami. Al final victoria por veinte puntos con tan solo 18 puntos del quinteto titular de Heat y sobresaliendo los 31 puntos de Tatum, con 14 de Pritchard y 13 de Derrick White, clave para ese enorme primer cuarto que cimentó la victoria verde y el empate a dos en la eliminatoria.
Al final del partido, Tatum comentaba, “Obviamente sabíamos lo importante que era este partido. Todos tenían que pensar en un sentido de urgencia diferente“; Udoka iría más allá, “Esto es una serie de tres partidos ahora. No siempre podemos cambiar la mentalidad cuando venimos de una derrota y nos desesperamos un poco“; Spoelstra, en cambio, tras esta derrota explicaba en rueda de prensa, “Nunca pudimos tener ningún tipo de control sobre el juego“.
DATOS
Antes del partido, la NBA anunció que Marcus Smart ganó el Hustle Award, haciéndolo por segunda vez y sucediendo a Thaddeus Young. Este premio mira los intangibles, las habilidades para ayudar a ganar a partir de cinco parámetros como tirarse al suelo a por un balón o tener contactos que desvíen la dirección.
Ya en el partido, los 18 puntos del quinteto de Miami Heat es la peor anotación de un cinco titular en un partido desde la temporada 1970-71, además de que es el primer partido de playoffs en el que un jugador de banquillo, Oladipo, supera a toda una alineación titular.
Los visitantes tuvieron un 33% en tiros de campo, 30 de 90, con 64 puntos de banquillo, sobresaliendo los 23 de Oladipo, 14 de Duncan Robinson y 13 de Martin.
También deja el dato de los 32 puntos de mayor ventaja que tuvo Celtics en el partido, uniéndose a los 20 que tuvo Heat en el primero; 34 Celtics del Game 2 o los 26 de Heat en el tercero de la final del Este.
MVP DE LA NOCHE NBA PLAYOFFS
Las miradas pueden que se vayan al partido que realizó Tatum, sobre todo después del gris tercero. Tatum se iría a los 31 puntos y ocho rebotes, con un +37 en pista, pero se tiene que destacar el partido de dos jugadores que son epicentro del juego de Boston Celtics. Por un lado, Robert Williams III, que volvía a la titularidad, que anotó 12 puntos, cogió nueve rebotes, cinco de ellos ofensivos, además de colocar dos tapones; el otro, su compañero en la pintura, el veterano pívot de República Dominicana, Al Horford, que cumplirá 36 años en once días, anotando cinco puntos, cogiendo trece rebotes, dando 3 asistencias y colocando cuatro tapones. La pareja es clave para Boston, para Udoka y para ganar partidos.
