El impacto de Stephen Curry en el baloncesto NBA es el de un auténtico terremoto deportivo. Un jugador imprevisible, indefendible, con un nivel de acierto en el tiro cuando se trata de lanzamientos de más allá de ocho metros completamente imposible. Está a un nivel, a día de hoy, comparable al de lo más grandes de la historia. Tanto es así que, como ocurrió con jugadores míticos como George Mikan o Wilt Chamberlain, se está planteando un cambio de reglas (concretamente alejar la línea de triples) para un jugador que está rompiendo los paradigmas clásicos de este juego. 

Pero es que el extraordinario impacto del "Efecto Curry" está llegando a otros ámbitos extradeportivos completamente inimaginables. Hace breves fechas, la Revista Forbes recogía el testimonio de los desarrolladores de la saga de Videojuegos NBA 2K, que manifestaban la gran complejidad de trasladar al simulador de forma fiel y real el desarrollo del juego de Stephen Curry en la cancha. O, al menos, poder recrearlo sin que afectara al realismo y al equilibrio del videojuego. 

¿Cuáles son los factores que suponen un verdadero quebradero de cabeza a los programadores de este videjuego? El popular Youtuber Outconsumer, un gran aficionado al baloncesto, nos explica de forma didáctica los problemas a los que tienen que enfrentarse los desarrolladores y el modo en el que se plasman de forma virtual en el NBA 2K el juego de las estrellas NBA.