Se encuentra usted aquí

Ricky Rubio, ¿qué significa el famoso “Never too high, never too low"?

¿Cuántos de nosotros guardamos en la retina aquel 15 de septiembre? Aquel día, España tocó el cielo coronándose como campeona del mundo al derrotar a Argentina por 75-95. Ese Mundial es recordado por las auténticas exhibiciones de la selección española en general y de Ricky Rubio en particular. El base nacido en El Masnou dirigió, lideró y catapultó a una selección que no entraba en las quinielas como favorita.

Tras el éxito cosechado con el combinado nacional y realizar una muy buena temporada en Phoenix y otra con menos minutos en los Jazz, llegó otra lesión que mermaría los esquemas de Ricky: rotura de ligamentos de la rodilla. Estuvo alejado de las pistas durante más de un año -regresó el pasado 12 de enero-, pero en verano dio a conocer el motivo de su ausencia en el Mundial: la salud mental.

"Never too high, never too low" y la importancia de la salud mental

Según algunos estudios, en España 1 de cada 4 personas padece o padecerá alguna enfermedad mental a lo largo de su vida. Quizá por este motivo, en los últimos tiempos varios personajes del mundo del deporte se han pronunciado al respecto: desde Álex Abrines a Pau Gasol, pasando por el ex del Joventut de Badalona Kyle Guy. Y es que es un tema de una gran importancia, puesto que es imprescindible trabajar la psicología en el baloncesto y en el deporte en general.

Pero si una figura se ha erigido en estos últimos meses ha sido Ricky Rubio. Como comentábamos, tomó la decisión de no disputar el Mundial con España, y toda la expedición apoyó al base catalán. Y no solo su propio entorno, sino compañeros de profesión y en las redes sociales: todo el mundo se volcó con Ricky Rubio. De hecho, hace escasos días, Ibon Navarro recordó a Ricky después de que el Unicaja batiera al Real Madrid; el coach vitoriano hizo uso de la famosa frase "Never too high, never too low".

 

 

Pues bien, el significado hace referencia a ser constante, a no dejarte llevar por tus emociones primitivas, a tener los pies en el suelo y enfocarte en lo que debes. Todo ello, con un trasfondo en la salud mental y en ser consciente de todo lo que nos rodea. En un mundo -el del baloncesto de élite- en el que un día estás tocando el cielo y el siguiente, bajando a los infiernos, es muy importante conocerte, escucharte y darte tiempo. Al parecer, según contó el propio jugador en el Reverso hace algún tiempo, esa frase era el resumen de la filosofía de vida de un preparador físico que estuvo más de dos décadas en Detroit y que conectó enseguida con Ricky Rubio.

¿Cómo le está yendo a Cleveland sin Ricky Rubio?

Nunca ha sido un anotador compulsivo -aunque tuvo buenas temporadas en el aspecto ofensivo-, pero en los últimos años había logrado ser un líder imprescindible en todos los equipos en los que estuvo. Era -y sigue siendo- un jugador muy querido en la NBA y además, muy bien valorado por los entrenadores. En algunas entrevistas ha dejado entrever que su futuro pasa por Barcelona o Badalona, pero ni mucho menos hay nada cerrado.

El propio jugador, en una de sus últimas aportaciones en redes sociales, se encargó de desmentir una información publicada en la prensa que aseguraba que el Barça lo tenía hecho con Ricky Rubio. Quizá acabe efectivamente en el club catalán o quizá regrese a la NBA; por el momento, a los Cavs les va bien en lo que va de temporada. Están a apenas una victoria del quinto puesto en la conferencia este y ya prácticamente clasificados para la siguiente ronda del In-season tournament.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
918
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar