Muchos movimientos en estos días en la NBA. Después de que los jugadores más deseados hayan elegido destino, ahora les toca a los que no lo son tanto. Luis Alberto Scola, después de una temporada en la que no tuvo el protagonismo que esperaba, recala en los Brooklyn Nets con un contrato de una temporada. Con menos competencia que en Canadá, el argentino intentará demostrar que sigue siendo un jugador muy válido en la mejor liga del mundo.

Precisamente los Nets han sido uno de los equipos más activos en las últimas fechas. Desgraciadamente para ellos, las ofertas cualificadas que hicieron por Allen Crabbe y Tyler Johnson no fructificaron, debido a que sus equipos igualaron las ofertas del equipo neoyorquino. Así, Crabbe renueva por los Blazers por 75 millones por 4 temporadas y Johnson hace lo propio con los Heat por 50 millones y 4 temporadas.

Para paliar estos fichajes fallidos, los Nets contrataron, además de a Scola, al base venezolano Greivis Vasquez por un año de contrato. Es de esperar que Sean Marks haga más movimientos para mejorar la actual plantilla.

Los Raptors suplen a Scola con Jared Sullinger, que abandona los Celtics para mudarse a Canadá por un año y 6 millones. Quien se va a llevar un contrato más alto es Meyers Leonard, que renueva por los Blazers por 4 años y 41 millones.

Más movimientos en los Heat, que incorporan a tres jugadores para completar la plantilla. El alero James Johnson firma por un año y 4 millones, el escolta Willie Reed firma por dos años y Luke Babbit llega vía traspaso desde Nueva Orleans, que recibe a cambio una segunda ronda del draft de 2018. Además, Atlanta hace lo propio mediante la renovación de Kris Humphries por una temporada y 4 millones y el fichaje de Jarret Jack por un año y el mínimo de veterano. Por su parte, los Timberwolves refuerzan la pintura. Jordan Hill firma por 2 años y 8 millones. Asimismo, los Bulls completan su posición de base con Isaiah Canaan. El ex de Philadelphia cobrará 2,2 millones por dos años de contrato.

 Quienes han hecho los movimientos más extraños del día han sido los Knicks. El equipo dirigido en los despachos por Phil Jackson renueva al esloveno a Sasha Vujacic por un año y el mínimo de veterano. Si esto no sorprende lo suficiente, firman a un jugador que hace meses nadie imaginaría que acabaría en la NBA. Maurice Ndour, que ha tenido un papel residual en el Real Madrid en esta campaña, firma por dos años con los Knicks, según David Pick. Es el tercer jugador que deja el Real Madrid para recalar en la NBA, después de Willy Hernangómez y Sergio Rodríguez.

Por último, ha habido un despido y un jugador que ha rechazado una renovación. En primer lugar, Tony Wroten ha sido cortado por los Grizzlies. Puede que su estado físico no sea el esperado, dado que extraña que dos equipos hayan despedido este verano a este talentoso escolta anotador. En segundo lugar, el pívot francés Rudy Gobert y los Utah Jazz no han llegado a un acuerdo de renovación. Si la situación se mantiene hasta el comienzo de la temporada NBA, el verano siguiente será agente libre restringido.