Después de varias entrevistas con los respectivos candidatos a ocupar la vacante, se acabaron las especulaciones en Louisiana.
New Orleans Pelicans ya tiene nuevo entrenador para las próximas 4 temporadas, y éste será Alvin Gentry, actualmente ejerciendo como uno de los principales asistentes de Steve Kerr en los Golden State Warriors. El acuerdo entre Gentry y la franquicia de NOLA se hizo oficial durante la madrugada del sábado a domingo y tras una segunda entrevista. Además, también se conocieron las cifras de su nuevo contrato como entrenador jefe: Firmará por $13.75M repartidos en 4 años, el último de ellos con 'team option' incluida.
Como era de esperar, Alvin Gentry no abandonará la disciplina de los Golden State Warriors hasta que concluyan las Finales de la NBA, las cuales inician este próximo jueves. Denominado como uno de los mejores gurús ofensivos de la competición, Gentry estaba considerado como el máximo favorito para hacerse con el puesto de entrenador de los Pelicans. Jeff Van Gundy y Vinny Del Negro también optaban a dicha vacante.
Con el parón previo al inicio de las Finales, el actual asistente de los Warriors se reunió por segunda vez este viernes con Dell Demps (general manager de NOLA) y Mickey Loomis, vicepresidente de la franquicia de Louisiana. La primera reunión entre ambas partes se llevó a cabo el 18 de Mayo en Oakland.
En esa primera entrevista, Gentry ya mostró su predisposición a hacerse con el puesto de entrenador de la franquicia, hablando de que las habilidades ofensivas de Anthony Davis se 'infrautilizaron' la última campaña. Incluso, llegando a presentar (durante la entrevista) tablas y gráficos que lo ilustraban. Alvin Gentry, de 60 años, llegará a New Orleans con la prioridad de desarrollar al máximo posible las habilidades 'Unibrow', convirtiéndole en un jugador mucho más protagonista en el juego de su equipo.
Por otra parte, una vez conocido el acuerdo, Steve Kerr dijo estas palabras a través de un comunicado oficial:
"Estoy extremadamente contento por Alvin [Gentry] y le deseo lo mejor y mucha suerte en su nuevo desafío. Ha tenido un tremendo impacto en el éxito de nuestro equipo y, personalmente, ha sido fundamental en mi desarrollo como entrenador. Su experiencia como entrenador en la NBA ha sido de un valor incalculable durante mi primera campaña y, seguramente, ayude a los Pelicans a avanzar igual que lo ha hecho con nosotros. Sé que hará un gran trabajo con los Pelicans una vez finalicen las Finales."