Solapas principales

Derrick Rose en un acto de Adidas

Tensión en Nueva York; Rose más cerca, Kobe más lejos y "Gigi" quiere ser como Battier

  • Gigi Datome ha asegurado que en Detroit quiere ser un jugador parecido a Battier no solo en pista, sino en nivel de actitud y ejemplo de profesionalidad
  • Mientras Rose parece que volverá a principios de temporada, Kobe podría no empezar el año con los Lakers

Con el training camp a la vuelta de la esquina, los jugadores ultiman su preparación para empezar la temporada al máximo nivel. En Nueva York la tensión está servida con constantes cruces de declaraciones, mientras que hay jugadores que muestran sus objetivos y franquicias que aspiran a ir a más. Una semana más os traemos nuestro particular Trash Talking NBA.

La temporada de Anderson Varejao estaba siendo buena hasta que la lesión que sufrió en su rodilla derecha le obligó a dejar las canchas de manera temporal y perderse 57 partidos. El pívot brasileño ya tiene el alta médica para el inicio de la pretemporada con los Cavaliers, y espera estar también en perfecta forma para el comienzo del nuevo curso.

El jugador está muy ilusionado por haber salido ya del oscuro túnel que ha supuesto su lesión y ha admitido para Cleveland Plain Dealer que cree que este puede ser un gran año para él; incluso teniendo en mente los diferentes rumores que le han situado fuera de los `Cavs´.

Kris Humphries, quién llegó a los Boston Celtics en el múltiple traspaso entre Brooklyn Nets, ha estado trabajando este pasado verano para llegar en plena forma a la pretemporada. El ala-pívot, quién llega a un equipo en plena transición, piensa que la dirección de su nuevo equipo no está pensando en el ‘tanking‘, es decir, conseguir resultados negativos a lo largo de la temporada para escalar puestos en el sorteo del Draft 2014.

“Vamos a tratar que somos un equipo que puede competir cada noche”,destacó Humphries a ESPN Boston. “No estoy buscando ser parte de una situación de ‘tanking’. Sé que Danny Ainge no está en busca del ‘tanking’ y estoy de que Brad Stevens tampoco quiere eso. Solo vamos a competir y a luchar cada noche”, explicó.

Tras años de progreso con la pareja formada por Zach Randolph y Marc Gasol como eje principal, muchos analistas de la liga se preguntan si estos Grizzlies pueden ir más allá y alcanzar unas finales, y por qué no, hacerse con el anillo de campeones.

Con esa idea de conseguir ser el mejor equipo de la liga al finalizar los playoffs, ha analizado el general manager de la franquicia, Chris Wallace, el juego del equipo. “Nuestra filosofía en la pista será en gran parte similar a la del pasado curso, poniendo gran énfasis en la parcela defensiva. Sin embargo, debemos dar un paso al frente en las estadísticas ofensiva. Esa es la última pieza, tener un ataque que sea top-10 en la liga. Si nos fijamos en los equipos que acaban luchando por el título, suelen estar todos entre los diez mejores en defensa y ataque”, sentencia Wallace en declaraciones al Boston Globe.

Si por algo se están caracterizando estas vacaciones baloncestísticas en Nueva York es por la lucha dialéctica que han entablado por dejar claro cuál de los dos equipos, New York Knickso Brooklyn Nets, es mejor, y por consiguiente domina la ciudad.

El último en tomar cartas en el asunto ha sido Deron Williams. El base de los de Brooklyn ha mostrado su apoyo a Paul Pierce, quien dijo que este año serían los Nets quienes dominarían la ciudad; sin embargo, Deron prefiere hablar menos y batir a su rival en la pista, donde realmente cuenta. “Estoy de acuerdo con las palabras de mi compañero, pero yo no quiero entrar en exceso a hablar de ello. Esto lo decidiremos en la cancha; en los cuatro partidos que tenemos que jugar con ellos y en los playoffs. Dejaré que Paul hable y yo sólo jugaré“, explica en declaraciones a ESPN.

17 meses después de sufrir la lesión en la rodilla, Derrick Rose cree estar ya al 100% en cuanto a forma física. Así lo ha comentado en unas palabras para CSNChicago.com, en las que también ha dejado claro que las dudas y miedos sobre recaer cada vez quedan más atrás en el recuerdo.

“Creo que estoy al 100%“, explicó Rose. “Estoy haciendo de todo. Corro, levanto peso casi todos los días…sólo que el volver a la cancha después de lesionarme el LCA hace que estés un poco indeciso al principio sobre cómo dar el paso, aprender a correr, acelerar, acelerar mientras corres y mientras vas bajando el ritmo. En cierto modo, te sientes bien por tener esas sensaciones de nuevo”.

En una entrevista para Hoopshype, Datome aprovechó la oportunidad para explicar como se describiría para la gente que no le conozca: “Es difícil hacer comparaciones porque todos jugadores de la NBA son muy buenos jugadores y yo soy un novato, así que nadie me conoce.Me gustaría darme a conocer allí. Soy un jugador atlético y un tirador, eso seguro. Soy un jugador con mucha pasión por el juego“.

En concreto, si Datome tuviera que señalar a qué jugador le gustaría parecerse, éste sería como Shane Battier. “Me gustaría ser para los Pistons lo que Shane Battier es para Miami”, añadió el jugador italiano. “No es la estrella, sin duda, sino un jugador que es un tirador y contribuye a los buenos resultados del equipo. Tal vez no eres una estrella, pero que está ayudando al equipo. Eso es lo que quiero ser“.

Kobe Bryant está haciendo notables progresos en la recuperación del desgarró que sufrió en el tendón de Aquiles, sin embargo desde Los Angeles Lakers han confirmado que el veterano escolta no estará totalmente recuperado para empezar la próxima pretemporada.

“Está progresando bien y ha cumplido con los objetivos y metas de su recuperación, pero hay que esperar a que se recupere totalmente”, dijo John Black, portavoz de los Lakers, a Los Angeles Times. “Una de las cuestiones clave es asegurarse que gana fuerza y resistencia no solo en el tendón, sino también en piernas, rodillas y espalda”, agregó.

El conjunto angelino comenzará la pretemporada el próximo 29 de octubre, día en el que se enfrenten a su equipo vecino, Los Angeles Clippers. Seguramente Bryant no esté listo para empezar el trainning camp con los suyos y será un espectador más.

“Vamos a evitar fijar una fecha de regreso hasta que esté haciendo un pleno entrenamiento con pesas y actividades de baloncesto en la cancha”, explicó.

La semana que viene más y mejor sobre el Trash Talking NBA. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
621,699

Comentarios

Ciertamente deplorable la campaña publicitaría a costa del dia D y hora H de Kobe. La industria de la zapatilla de nuevo al acecho. Mantener la intriga durante meses y meses -cuando en un principio todos sabemos el plazo de recuperación que daban- en aras de hinchar el aura de Bryant. Nada necesario, por otro lado. Llevamos leyendo todo el verano sobre la inmedita recuperación milagrosa, vendiendo burras, no vayan a baja demasiado los abonos de temporada del Staples Center en favor de los otrora pobres.

Con ganas de volver a Kobe, lo mismo que a Rose, pero esto es insufrible.