Tyrese Maxey ganó el premio MIP al Jugador Más Mejorado del Año en la NBA, superando en la votación a Alperen Sengun y a Coby White. De esta manera, el guardia de Philadelphia Sixers ganó el primer premio individual de su carrera.
Maxey fue clave para que Philadelphia Sixers clasifique a la postemporada, tras la lesión del máximo anotador de la liga en aquel momento, Joel Embiid, y el traspaso de James Harden. Maxey alcanzó el máximo promedio anotador de su carrera y fue All-Star por primera vez.
Tres razones por las que Tyrese Maxey ganó el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA:
1- Los puntos de Tyrese Maxey
Maxey fue el jugador de la NBA con mayor cantidad de partidos con 50 puntos esta temporada, en un momento en el que su equipo lo necesitaba tras la ausencia de Embiid. Además, promedió 32.1 tantos en los últimos seis juegos de fase regular, los más importantes.
El joven e intrépido base de 23 años pasó de 20.3 puntos en la 2022-2023 a 25.9 en la temporada 2023-2024. En una campaña con un crecimiento de su responsabilidad alcanzó un 45% en tiros de campo en 20.3 disparos intentados, en comparación con los 15.1 tiros intentados y un 48.1% de efectividad en la temporada pasada.
2- Mejoría en las asistencias de Maxey
Ningún jugador de la NBA tuvo una mejoría tan grande en su juego asistidor como Tyrese Maxey esta temporada. Su promedio asistidor pasó de 3.5 a 6.2, es decir, 2.7 más. En comparación, Jalen Johnson (2.4) y Coby White (2.3) estuvieron por debajo.
El jugador elegido por los Sixers en la posición 21 del Draft de la NBA 2020 fue el líder del equipo en asistencias. Mejoró considerablemente su criterio de pases, atacando a la pintura y buscando al jugador sin marca. Llegó a tener partidos con 11 asistencias por primera vez en su carrera.
3- Maxey tuvo los mejores números de su carrera
Por primera vez, el base de Philadelphia comenzó todos los partidos como titular en una temporada (70) y jugó la mayor cantidad de minutos por juego (37.5). Fue un jugador imprescindible para el sistema de Nick Nurse.
Tuvo los mejores números de su carrera en puntos, asistencias, rebotes, robos y bloqueos. Es el único jugador de la NBA con una mejoría en tantos parámetros del juego. Parece estar listo para ser la segunda arma del equipo acompañando a Embiid.