Solapas principales

Tyreke Evans (Foto: NBA)

Una de novatos

  • Evans, Jennings, Curry, Collison, Blair, Thabeet... repasamos la actuación de los novatos de la temporada: sorpresas, futuras estrellas y algún que otro fiasco

TOP 3 – MEJORES ROOKIES DEL AÑO

Tyreke Evans (nº 4 del draft – Sacramento Kings)

Sus números: 20 puntos, 5,20 rebotes y 5,8 asistencias

Sin duda el escolta procedente de la Universidad de Memphis ha sido una de las grandes sensaciones de la Regular Season. Con casi 20 puntos partido, se ha situado líder en el Rookie Raking de los máximos anotadores y es el principal candidato a llevarse el galardón del Novato del Año.

A lo largo de la temporada, el base-escolta procedente de Chester se ha peleado de tú a tú con grandes franquicias como Lakers o Cavaliers y ha dejado atrás grandes partidos como el disputado frente a Utah Jazz el 7 de noviembre, en el que consiguió 32 puntos y 7 asistencias, con 7 de 15 en tiros de campo, 2 de 3 en triples y 16 de 19 en tiros libres, para ganar 104 a 99. Lo más importante para este joven jugador no es la estadística, sino que su equipo ha confiado ciegamente en él traspasando a mediados de temporada al que era su jugador franquicia, Kevin Martin, para dejarle a él como referente de ataque para los próximos años.

El número 13 de Sacramento destaca por su buen manejo de balón, por su velocidad y por tener una enorame habilidad en la penetración a canasta. Eso sí, todavía tiene un largo camino por mejor su tiro de larga distancia y sus pérdidos de balón. Algo que con el paso del tiempo iremos comprobando dada su gran eclosión en la liga.

 

Stephen Curry (nº7 – Golden State Warriors)

Sus números: 16,6 puntos, 4,30 rebotes y 5,8 asistencias

Decían de él que era un jugador endeble para esta liga y su compañero Monta Ellis afirmaba que dentro de la cancha no iban a ser compatibles. Con la temporada ya finalizada podemos decir que se equivocaban. Sin duda Curry ha sido uno de los novatos con mayor elegancia en pista que ha dado este año el draft de novatos. Este base, aunque también puede hacer labores de escolta, tiene visión de juego, un excelente lanzamiento exterior y lo mejor para el esquema de Don Nelson, ha sabido acoplarse junto a Monta Ellis en la pista. El futuro de la franquicia de California dependerá de ellos si siguen unidos, aunque podemos afirmar que el bueno de Curry le ha comido terreno este año a su compañero Ellis.

A lo largo de la temporada ha tenido actuaciones excepcionales, si cabe destacar una, sus 36 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes que cosechó en la victoria frente a Clippers el 10 de febrero (132 a 102). Y si tenemos que remarcar una jugada, Curry nos dejó esta perla frente a Denver Nuggets, en la que volvió loco a “Birdman”.

 

Brandon Jennings (nº10 – Milwaukee Bucks)

Sus números: 15,6 puntos, 3,50 rebotes y 5,8 asistencias

Jennings, o lo que es lo mismo, el novato más peculiar de la Regular Season, ha maravillado a propios y extraños desde la ciudad de la cerveza. Todavía quedan en la retina sus 55 puntos del 15 de noviembre de 2009 contra Warriors, todo un recital para convertirse en el más joven jugador en anotar más de 50 puntos en un partido.

Recordemos que Jennings venía de pasar inadvertido en la Lottomatica de Roma. Muchos creyeron su error de lanzarse al viejo continente y por ello, su mal año en Italia le hizo bajar puestos en la elección de 2009. La fé ciega de Skiles por él hizo que aterrizara aquella noche en el número 10, más adelantado de lo que él mismo esperaba, ya que Brandon ni tan siquiera estaba presente en el recinto de la gala de presentación.

Como único borrón en su carta de presentanción en la liga ha sido el sufrido “Rookie wall” en el segundo mes del año. Ese bajón que a todo novato le llega, pues el número 3 de los Bucks lo pasó en febrero, bajando drásticamente su juego y su estadística (10 puntos por partido y malos porcentajes en tiros de campo, 30%).

 

LOS ROBOS DEL DRAFT 2009-2010

Darren Collison (nº 21 – New Orleans Hornets)

Sus números: 11,8 puntos, 2,5 rebotes y 5,5 asistencias

La paciencia ha dado sus frutos con este pequeño base procedente de UCLA. Tras superar los cuatros años en la universidad de california, Darren Collison llegaba a la NBA de la mano de New Orleans Hornets. Su apuesta fue arriesgada, las opiniones no eran del todo favorables. Expertos no destacaban su ratio asistencias/pérdidas y su pequeña estatura no hacían de él un jugador aprovechable para esta liga llena de bases altos.

A pesar de las grandes críticas, la franquicia apostó por él y le ofreció un contrato garantizado. Por suerte o por desgracia, la lesión de Chris Paul le abrió las puertas de la titularidad por el mes de noviembre. Su calidad se puso en duda, pero en partidos como el disputado el 21 de noviembre, expertos, analistas y demás profesionales de la NBA vieron como les clavó 22 puntos y 11 asistencias a los Atlanta Hawks. Tan sólo fue un pequeño adelanto de lo que le quedaba por mostrar a toda la NBA.

De nuevo la recuperación de Paul hizo que quedara relegado al banquillo, pero durante el mes de enero, por segunda ocasión volvía al quinteto inicial. Chris Paul caía lesionado de nuevo y Collison llegaba para comandar a los suyos.

Desde el partido que disputó en el mes de Febrero contra Grizzlies, con récord incluído para un novato (18 puntos y 17 asistencias), el juego de Collison no hizo más que incrementarse. Durante ese mes llegó a promediar 20 puntos, 9,7 asistencias y 4,5 rebotes. Incluido el día 19, en el que consiguió un triple doble (segundo después del conseguido por Stephen Curry) con 18 puntos, 12 asistencias y 13 rebotes.

El trabajo realizado por el pequeño base junto a su compañero Marcus Thornton hizo que por un momento su equipo mantuviera las esperanzas de Play Offs, un logro que no pudo darse dada la irregularidad de sus hombres altos. Una cosa han averiguado los de New Orleans, que si la economía les apetrara la próxima temporada, podrían confiar en este joven base e intentar el traspaso de su máxima estrella, Chris Paul.

 

Marcus Thornton (2ª ronda – nº43, New Orleans Hornets vía Miami Heat)

Sus números: 14,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,4 asistencias

Marcus Thornton llegó con el beneplácito del General Manager y más adelante de su entrenador principal, Jeff Bower. Su condición de “chico de la zona” agradaba a la franquicia y al público. Era de suponer que el jugador tendría escasos minutos durante la temporada, pero el relevo en el banquillo de Byron Scott hizo que al escolta de Lousiana se le concedieran oportunidades.

Junto al citado anteriormente Collison, Thornton sin duda se ha convertido en uno de los mayores robos del draft de la temporada. Este año ha terminado por hacerse con el rol de sexto hombre de los Hornets, ha disfrutado de numerosos minutos y actuaciones como la del mes de frebrero frente a San Antonio Spurs (37 puntos) y 28 contra Phoenix Suns y Golden State Warriors, le han confirmado como una de las sensaciones de la temporada. Destacado fue su juego en el segundo mes del año con 20 puntos, 3,6 rebotes y 2,7 asistencias de media.

Thornton con una velocidad endiablada, buena mano y con muchas ganas de triunfar entre los suyos, ha demostrado una vez más que hasta los mejores scoutings de la liga se equivocan.

DeJuan Blair (2ª ronda- nº37 - San Antonio Spurs)

Sus números: 7,5 puntos y 6,20 rebotes

San Antonio Spurs es una franquicia muy dada a sacar buen provecho a los jugadores que escoge en la 2ª rondas de los drafts. Un ejemplo claro fue Ginobili y este año ha sido el turno de DeJuan Blair. El pívot procedente de la Universidad de Pittsburgh se ha ganado el respeto de los suyos y de su entrenador, Gregg Popovich.

En su última temporada en la universidad se confirmó como un jugador importante de pintura gracias a grandes actuaciones frente a Luke Harangody de Notre Dame, con 23 puntos y 22 rebotes, y contra la Connecticud de Hasheem Thabeet, con 22 puntos y 23 rebotes. Desctacar que Blair apenas cuenta con 2 metros de altura, por lo que su logro tuvo doble valor.

Sin ligamentos cruzados y con su escasa altura para un hombre interior, DeJuan Blair prometía lucha en la zona para los suyos a comienzos de temporada. Sus minutos en los primeros compases de competición oscilaban entre los 10 y 20 por partido, con actuaciones estelares como la del 11 de Octubre frente a Miami con 28 puntos.

Su entrenador Popovich sabía de su potencial, pero no hasta el punto de que pudiera lograr unos excelentes números como aquel 13 de enero frente a los Thunder. Blair dio descanso a Duncan y literalmente aquella noche se comería la pintura con 28 puntos y 21 rebotes. La garra y la lucha de este jugador han quedado patentes en esta campaña. DeJuan se ha asentado en la rotación de los tejanos partiendo desde el banquillo y ha dejado claro que sin ligamentos y a base de esfuerzo, un jugador puede rendir si se lo propone.

Jonas Jerebko (2ª ronda – nº 39 - Detroit Pistons vía Toronto Raptors)

Sus números: 9,4 puntos y 6 rebotes

El alero sueco terminó convenciando a los dirigentes de los Detroit Pistons de su validez para esta liga. Su defensa y su aportación en el rebote le sirvieron para hacerse con un hueco en el quinteto titular durante la temporada. Sus minutos no han hecho más que aumentar a lo largo de la temporada, empezando con casi 11 de media durante el mes de octubre, hasta llegar casi a los 30 en el tramo final de temporada regular.

Sus porcentajes en tiros de campo son más que correctos (48%) y su lanzamiento exterior ha terminado por asentarse a lo largo del curso (30% de acierto). Jonas ha sido otro de los afortunados que ha sabido aprovechar las inoportunas lesiones de sus compañeros para demostrar que su juego tiene hueco en esta competición. Es cierto que el rumbo de la franquicia no ha sido excesivamente positivo, pero en cuanto a nivel personal, la primera temporada del alero sueco no ha podido empezar mejor.

Wesley Matthews (No ha sido drafteado)

Sus números: 9,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias

A la buena temporada que está realizando el equipo de Jerry Sloan se le ha añadido una sopresa de última hora. Y es que Wesley Matthews, escolta proveniente de la Universidad de Marquette, ha realizado una más que notoria campaña como jugador de los Utah Jazz.

Matthews que veína de jugar sus cuatro años universitarios con los Golden Eagles, no sería seleccionado en el pasado draft de 2009. No por ello arrojaría la toalla y el jugador sería invitado a las ligas de verano que organizaron Utah Jazz y Sacramento Kings.

Wesley llegaba con buen cartel a las ligas. Destacaban de él su atlético cuerpo, su madurez y su tenacidad, que bien debían tenerse en cuenta para darle una oportunidad en la NBA. El jugador no decepcionó y convenció al propio Sloan y a los dirigentes de Utah para ganarse un hueco en el roster oficial de la temporada.

A lo largo de la Regular Season sus minutos minutos han ido creciendo dado el buen trabajo cosechado durante el año. Su físico ayudaba a defender, tenía buenas rachas anotadoras y poseía una decente muñeca desde más allá de 7 metros. Por todas estas capacidades y por el traspaso de Ronnie Brewer a Memphis Grizzlies que realizaron en febrero, no han hecho más que presagiar la confianza que ha depositado la franquicia en este joven valor semi-desconocido.

Por el momento su tope en anotación y su mejor partido fue el 14 de marzo contra Oklahoma City Thunder, en el cual Matthews anotó 29 puntos con unos excelentes porcentajes (9 de 11 en tiros de campo, 6 de 7 en triples y 5 de 6 en tiros libres). Sin duda una gran actuación que no pudo ayudar a los suyos a conseguir la victoria (perdieron 111 a 119).

Taj Gibson (nº 26 – Chicago Bulls vía Oklahoma City Thunder)

Sus números: 8,9 puntos y 7,4 rebotes

Taj Gibson comenzó su carrera universitaria relativamente tarde, a los 22 años de edad. Jugó durante tres temporadas para los Trojans de la Universidad del Sur de California, de la cual llegaría a la NBA con la condición de buen jugador defensivo.

Chicago Bulls apostó por él y su entrenador, Vinny Del Negro, no tardaría en ver las cualidades de este ala-pívot de Brooklyn. Gibson comenzaría la temporada desde el banquillo, aunque con numerosos minutos a su favor. El mal estado físico de Tyrus Thomas al comienzo de campaña y su mala actitud, hicieron que Del Negro confiara en Gibson para el puesto de 4 titular. A lo largo del año su importancia en el esquema bull ha ido aumentado, su labor defensiva ha ayudado al conjunto y sin duda han sabido confiar en él para que acompañe a grandes hombres de pintura como Joakim Noah o Luol Deng.

Su mejor partido lo conseguiría en marzo frente a New Jersey Nets. El jugador neoyorkino anotaría 22 puntos con 13 rebotes y 2 tapones en la victoria de su equipo por 106 a 83.

Chase Budinger (2ª ronda - nº 44 – Houston Rockets vía Detroit Pistons)

Sus números: 8,9 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias

A principios de temporada su juego lo asemejaban al de Glen Rice o de Brent Barry. Budinger, un escolta anotador procedente de la Universidad de Arizona, resultaba un gran jugador que había caído demasiado bajo en las elecciones de 2009. Chase poseía un buen currículum. Fue MVP del McDonald’s All-American de 2006 junto a Kevin Durant y lideró a la Universidad de Arizona durante tres años en anotación con buenos porcentajes en el lanzamiento del triple.

Detroit Pistons apostaría por él en el draft, pero inmediatamente lo traspasaría a Houston a cambio de una 2ª ronda futura y dinero. En Houston Rockets con Rick Adelman en el banquillo, confiarían en el juego de Budinger durante la temporada.

A comienzos de campaña sus minutos y sus buenos partidos anotadores fueron destacables durante octubre, noviembre y diciembre. El único pero en ocasiones era su irregularidad en el tiro, lo que provocaba que sus minutos en cancha disminuyeran. Con una gran aportación saliendo desde el banquillo, Chase ha jugado un papel importante en la rotación Rocket. Su muñeca estaba ahí cuando era reclamada.

Sin duda ha sido una grata sorpresa para Adelman y para la franquicia tejana, ya que el jugador de 2ª ronda ha demostrado su validez para la NBA cuando se le ha exigido. El tope anotador del escolta ha sido 24 puntos. Curiosamente durante su mes más flojo de competición, marzo. Budinger consiguió 24 frente a Wizards el 30 marzo y otros 24 el 2 de abril contra Boston. Ambos partidos ganados, gracias en buena parte a sus buenas anotaciones.

 

Serge Ibaka (1ª ronda – nº24 – año 2008 – Seattle Supersonics)

Sus números: 6,2 puntos, 5,4 rebotes

Serge Ibaka sin duda ha sido una de las grandes sorpresas de la liga. Aquí en España sabíamos de su potencial por su paso en Hospitalet o en el Ricoh Manresa. Quizás alguno dudaba de su adaptación a la mejor liga del mundo, pero Serge a base de trabajo y lucha ha conseguido hacerse un hueco en el roster de Scott Brooks.

Al principio de temporada sus minutos oscilaban entre los 10 y 15, pero debido a buenas actuaciones, lucha, garra y defensa, algo que no aporta demasiado Krstic, ha hecho que éstos hayan crecido. Ibaka se ha amoldado a sus 20 ó 25 minutos de promedio para dar todo lo que su cuerpo le permite. Defensa, intimidación, rebote, tapones y su granito de arena en puntos.

Algunos defienden la veteranía de Krstic para Playoffs, pero otros muchos apuestan por la energía y la juventud de Ibaka en detrimento del jugador serbio para hacerse un hueco en el quinteto titular. Por el momento habrá que contentarse con los minutos que le proporcionan al joven ala-pívot y esperar a su actuacón en la post-temporada para averiguar su verdadero potencial.

La mejor actuación de Ibaka data del 3 de marzo, en la derrota de su equipo frente a Nuggets, en la que el jugador congoleño consiguió 15 puntos y 13 rebotes. Estableciendo su tope en anotción, no en vano en rebotes, ya que su mejor marca quedó registrada el 22 de diciembre con un total de 14.

LAS DECEPCIONES DE LA TEMPORADA

Hasheem Thabeet (nº 2 – Memphis Grizzlies)

Sus números: 3 puntos, 3,5 rebotes y 1,3 tapones

Hay unanimidad en este decisión. El pívot tanzano ha sido una de las mayores decepciones de la historia del draft. Algo que no soprende a muchos, ya que un gran número de expertos intuían el batacazo del jugador procedente de la Universidad de Connecticut. Afirmaban que estaba demasiado verde para esta liga, que su juego de pies era insuficiente y que su colocación en la pintura le iba a traer muchos problemas de faltas.

Todas esas afirmaciones y más, han sido patentes en el juego del Thabeet, ya que ha tenido la osadia de ser el número más alto del draft que ha ido a parar a la Liga de Desarrollo. En la cual, previsiblemente, Hasheem consiguió unos excelentes números.

La lesión de Marc Gasol le hizo gozar de minutos y de la titularidad en la recta final de temporada. Un período en el que ha hecho más que confirmar que el pívot tanzano está muy, pero que muy verde para la NBA.  

Jordan Hill (nº 8 – New York Knicks)

Sus números: 5,2 puntos y 3,8 rebotes

Jordan Hill ha sido otra de las sonoras decepciones de este año. En su favor cuenta que ha disfrutado de pocos minutos con D’Antoni en Nueva York, pero una elección tan elevada en teoría debería haber demostrado más en su primera temporada.

Procedente de la Universidad de Arizona, Jordan Hill venía de conseguir una espectacular temporada con un doble-doble de media (18 puntos y 11 rebotes). Altas eran las expectativas puestas en el jugador de Atlanta, las cuales no se han cumplido. Ya bien por las pocas oportunidades recibidas o por la falta de adaptación del juegador.

Jordan en Houston ha podido disfrutar de mayores minutos con Adelman como entrenador. Allí ha mejorado su media reboteadora (5,2) y ha tenido excelentes actuaciones que lo han llevado a convencer al entrenador y a confiar en su juego desde el banco. Hasta ahora, 15 puntos es su mejor dato anotador, en la derrota sufrida ante Indiana el 4 de abril. Quizá Hill la próxima temporada pueda demostrar lo que no le han dejado o no ha sabido hacer esta temporada.

Gerald Henderson (nº12 – Charlotte Bobcats)

Sus números: 2,6 puntos y 1,3 rebotes

Al escolta de los Blue Devils le cayó la desgracia de tener un entrenador ultra defensivo como Larry Brown. Henderson apenas ha tenido oportunidades esta campaña, quedándose en 8 paupérrimos minutos de media. Para colmo no ha tenido buenos porcentajes (22%) y la confianza ha sido nula cuando se le ha visto en pista. Quizás algunos esperaban mejores cosas del ex jugador de Duke, pero por el momento, ni su juego, ni su actitud han convencido a su entrenador, que ha visto como jugadores más defensivos le adelantaban en la rotación.

Su mejor actuación fue el 25 de noviembre frente a Toronto. Una victoria en la que pudo disfrutar de minutos con 15 puntos y 4 rebotes.

Earl Clark (nº14 – Phoenix Suns)

Sus números: 2,8 puntos y 1,2 rebotes

Cerramos el repaso de las decepciones del año con otra alta elección del draft, Earl Clark. El alero de Louisville apenas se ha hecho notar en toda la Regular Season. Es cierto que comenzó el curso con oportunidades, rozando la veintena de minutos durante muchos encuentros. Quizás su baja disposición o la preferencia del entrenador por otros jugadores hicieron que esa media de minutaje descendiera conforme avanzaba la temporada.

Los completos números que consiguió en su último año de Universidad no han podido repetirse en su estreno como jugador. Quizás la próxima campaña éstos mejoren, pero por el momento su mejor anotación queda registrada en 14, el 27 de noviembre en la victoria contra Minnesota con el 100% de acierto en el lanzamiento.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
36
Visitas: 
256,078
Comentarios: 
511

Comentarios

Hombre calificar de decepción a Jordan Hill es un poco precipitado, el por que, muy fácil a Hill tenemos que evaluarle desde su llegada a Houston procedente de unos Knicks donde no rascó bola

A pesar de que en su última temporada en Davidson jugó de base, había dudas sobre el rendimiento de Curry en la posición de 1. Monta Ellis ha sido otro dos reconvertirdo a base en muchas ocasiones pero no ha funcionado el invento y con Curry sí. Seguramente gane Evans el Roy pero tampoco me sorprendería que Curry se hicera con él, aunque el todoterreno de los Kings ha estado muy regular toda la temporada. El físico ha sido una de las pegas a Curry desde su último año universitario, las mismas que frenaron las confianzas en Reggie Miller, cuando aterrizó a la NBA. En ambos casos, la enorme clase ha disuelto cualquier duda y es que cuando el talento es sublime, también puede triunfar en una competición donde destacan muchos portentos físicos.

Jugadores que no mencionas y que han dejado pinceladas de calidad son: -JRue Holiday, primer jugador nacido en los 90 en jugar en NBA y que durante el ultimo tramo de temporada ha jugado muy bien: 13 puntos 5’5 ast en marzo y 10p 7’5ast en abril; una de las pocas buenas noticias para los Sixers. - Terrence Willliams: otro ex de Louisville, un jugador muy completo y que también en el tramo final ha demostrado cosas: triple-doble (27-11-13) contra los Bulls el 9 de Abril. – Omri Casspi: el israelí que tuvo n inicio de temporada tremendo se ha estampado contra el “Rookie Wall”, el mes de Diciembre promedio 14’4 puntos con unos porcentajes muy buenos que mantuvo a mes siguiente (12’2 puntos), pero a partir de ahí su rendimiento y sus % cayeron en picado tocando fondo en el mes de Marzo (5 puntos con un triste 35%)

en estos instantes hay muchos jugadores muy jóvenes en el mas alto nivel por ejemplo nacidos en el 1989 para mi los mejores son...el alero michael beasley y el base tyreke evans....en 1988, los pivots brook lopez y greg oden, el alero kevin durant,los bases derrick rose y rusell westbrook, y en 1987 el pivot andrew bynum, el alero Wilson chandler y el base/escolta oj mayo, son ,los mejores jugadores en la NBA menores de 23 años para mi, de haber un mundial sub. 23 estados unidos tendría esta base realmente de lujo.....

Había que elegir a un número y por lo que he visto, yo personalmente jrue holiday no me ha parecido correcto y jordan hill, todo un nº 8 tampoco.

Tyreke Evans es y será un referente en esta liga, por bases como el se es aficionado al baloncesto, me parece ahora mismo junto a Billups, Nash, Deron Williams y Paul, los 5 mejores bases de la NBA, qué manera de penetrar, que manejo de balón, que clase, qué fuerza...en fin, lo tiene absolutamente todo para ser un GRANDE. Destacar también en mi opinión a Curry, Ibaka, Blair y Omri Casspi

Yo les daría el ROY compartido a Curry y Evans. Pocos son los años en los que dos jugadores merezcan tan claramente un premio como este.

si ha sido una temporada algo loca para unos, Evans ha demostrado que tiene con que en unos Kings con un enorme boquete en el juego interior, Jennings ha tenido una lucha uno a uno con su tiro y falta de experiencia en la que por lo menos empato, ya que por lo menos siempre estaba con mas asistencias que perdidas, cosa que por lo menos a Jonny Flynn le dio muchos problemas, notable para Curry, y mucho mas para Thorthon, Blair (la mejor forma de demostrar que los centimetros no lo son todo bajo las tabas) y Collison, ademas de Ibaka...
del Tanzano Thabeet solo podemos destacar que por lo menos le fue mejor que Milicic y que bueno por lo menos algunos rebotes y tapas, Jordan Hill es el enesimo rookie que se estrella en new york, por lo menos en houston le han dado cuerda y ha rendido bien, Genderson y Clark alla veremos...
por cierto se comieron un recien llegado, Reggie Williams en los Warriors que llego de la nbdl y mira que lo ha hecho muy bien...

Pues opino como Hardaway7 y para mi Tyreke Evans es mejor que Kidd (y mas si hablamos del actual) y Rondo siendo un jugadorazo no tiene el nivel de Evans que le veo en plan superclase jugando 10 all-stars y al nivel de Wade, Paul y esta gente...Además le veo capacitado para ganar el solo partidos o sobre la bocina cosa que a Rondo no.

Evans no se puede comparar ahora mismo con bases como kidd, billups, etc etc, porque para mi no es un base puro... y si ademas hablamos de los mejores bases esta claro que no podemos olvidarnos de Derrick Rose, que si no acaba siendo el mejor sera de los mejores! con respecto a tyreke, puede ser un superclase pero hay que darle tiempo, ahora mismo destaca mas por fisico y potencia... viendo sus numeros parece claro que sera una estrella! Yo el ROY lo daria compartido a ambos, curry tambien ha hecho un temporadon

jasion kidd ...ya esta en declive pero aun le queda talento en mi opinion....aun mejor que evans pero la tendecia es que en noviembre 2010 ya lo haya superado....osea en la proxima temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar