El jugador de los Orlando Magic, Jonathan Isaac, se sometió a una cirugía el viernes por la mañana con motivo de su lesión en el aductor de su pierna izquierda, que se diagnosticó con un desgarro. Isaac, que prometía tener un buen futuro NBA,  no levanta cabeza y se perderá el resto de la temporada regular 2022-23. Una resonancia magnética realizada el miércoles reveló la lesión, tras sentir unas molestias al terminar el entrenamiento que realizó el equipo el martes en Milwaukee.

Nuestros pensamientos están con Jonathan, cuya fortaleza para lidiar con la adversidad es única”, dijo Jeff Weltman, presidente de operaciones de baloncesto del Orlando Magic. “Jonathan ha trabajado extremadamente duro para regresar a la cancha esta temporada y ha demostrado su impacto en nuestro equipo. Estaremos a su lado mientras se concentra en el trabajo que tiene por delante”.

Isaac, quien regresó en enero después de perderse más de dos temporadas con un ligamento cruzado anterior roto, participó en 11 partidos esta temporada, promediando 5.0 puntos., 4.0 rebotes. y 1,27 asistencias. en tan solo 11.3 minutos. Su cuerpo no si quiera le dio la oportunidad de saborear de nuevo un tramo sin contratiempos físicos. 
 
En su día, fue una de las grandes apuestas para la reconstrucción de Orlando, siendo seleccionado con el pick 6 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2017. A sus 25 años, Isaac solamente ha participado en 147 partidos de temporada regular de la NBA en su carrera (106 como titular), todos con los Magic, promediando 9.0 puntos 5.3 rebotes 1.0 asistencia, 1,43 tapones y 1.08 robos en 24.7 minutos por encuentro. También jugó y fue titular en cinco partidos de playoffs en su carrera, con unos promedios más bajos. 
 
 
Foto de portada: Mike Watters