Fin a uno de los culebrones del verano, que ha provocado un auténtico terremoto en la NBA. Dwyane Wade, tras haberse reunido con varios equipos en la tarde de ayer, ha decidido fichar por el equipo de su tierra natal, los Chicago Bulls con un contrato de dos temporadas (47,5 millones) y una player option para la siguiente. Se trata del primer cambio de aires de Wade desde que llegase a la NBA, tras 13 temporadas en Miami, donde ha ganado tres anillos de campeón (2006, 2012 y 2013) siendo en el primero el MVP de las Finales. En un comunicado oficial, el escolta ha afirmado que "crecí viendo a los Bulls y me inspiraron desde pequeño a perseguir mi sueño de ser jugador de baloncesto (…) Nunca he olvidado de donde vengo y estoy agradecido de tener una oportunidad de poder jugar para el equipo que alimentó mi amor por este deporte."
Con este movimiento, Chicago ha sido obligado a realizar cambios en su plantilla para poder hacer hueco salarial al 12 veces All Star. Uno de los implicados ha sido José Manuel Calderón, que sin llegar siquiera a pisar la ciudad de Chicago tras haber sido traspasado hace menos de un mes, "hace las maletas" de nuevo para ser jugador de Los Angeles Lakers, donde se encontrará con un equipo jóven y en plena reconstrucción. Mike Dunleavy también abandona los Bulls después de tres años y se convierte en el primer fichaje de los actuales campeones para ser pareja de LeBron James en el puesto de alero de la plantilla de los Cleveland Cavaliers.
Por otro lado, además de la salida de su gran estrella, otro que ha dejado Miami ha sido Tyler Johnson, que ha llegado a un acuerdo por 50 millones por 4 años con los Brooklyn Nets. Otra de las noticias de la noche es el regreso de Leandrinho Barbosa a los Phoenix Suns, donde ya militase entre 2003 y 2010 de forma consecutiva, más un breve paso en 2014. En su tercera etapa en el equipo de Arizona, Barbosa firma un contrato de 8M por los próximos dos años, por lo que parece cerrar su etapa en la NBA en el equipo donde más años ha militado.
Tras conseguir el anillo, la retirada de las pistas de Richard Jefferson se veía más y más cerca. Hoy, sin embargo, según confirma Chris Mannix, periodista de Yahoo!, el veterano jugador habría vuelvo a firmar con los Cavaliers, donde continuará las dos próximas temporadas por un total de $5M.