Wembanyama y la costumbre de destruir todo a su paso: logró una marca nunca vista

 

Victor Wembanyama rompió récords absurdos en lo que va de la temporada. Pocas veces se vio a un pivot tan joven registrar números monstruosos y ubicarse en listas ocupadas por los mejores de la historia. El impacto que está teniendo Wemby es impresionante, y lo más aterrador es que parece no haber alcanzado su techo.

Wembanyama consiguió una marca histórica

El último duelo entre San Antonio Spurs y Denver Nuggets fue apoteósico y mostró la mejor versión de Nikola Jokic y Victor Wembanyama. Ambos firmaron números extraordinarios, pero el francés sobresalió aún más porque hizo historia con una marca jamás vista.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!


Más allá de sus 20 puntos, Wemby estuvo imparable en los rebotes, pero lo curioso es que todos los rebotes fueron defensivos. Nunca antes un jugador había capturado 23 rebotes sin que ninguno de ellos fuera en ofensiva. Se trata del 13° máximo registro en rebotes totales, un ranking que encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 29 en un Lakers-Pistons de 1975.



Para tomar noción, solo siete jugadores habían llegado a 23 o más rebotes totales en un partido, capturando solo uno en ataque: Dave Cowens (23 y 1) en 1974; Kareem Abdul-Jabbar (24 totales, 1 en ataque) en 1976; Ervin Johnson (23 y 1) en 1996; Tim Duncan (23 y 1) en 2002; Shaquille O'Neal (26 y 1) en 2004; Dwight Howard (23 y 1) en 2018 y Jonas Valančiūnas (24 y 1) en 2019.

¿Debería Wembanyama ganar el premio a Mejor Defensor?

Wembanyama promedia 18.3 rebotes en enero, una cifra descomunal. Además, viene de realizar ¡8 tapones! contra Chicago Bulls. Previamente, contra Portland Trail Blazers el 21 de diciembre, se había convertido en el sexto jugador de la historia de la NBA en tener un partido de 30 puntos y 10 bloqueos.

En el mes de enero también promedia 4.6 tapones por partido, una cifra pocas veces vista, considerando que el récord absoluto en una temporada es de Mark Eaton, quien promedió 5.6 en la campaña 1984-1985. Si sigue a este ritmo podría hablar de un rendimiento nunca antes visto en este apartado.

Con estos números, solo Dyson Daniels podría arrebatarle el premio al Mejor Defensor del Año a Wembanyama. De hecho, son los únicos dos que consiguieron  10 robos más bloqueos en un partido esta temporada. Wemby tiene un rating defensivo de 106.3, el segundo mejor de la NBA después de Shai Gilgeous-Alexander entre los jugadores que disputaron más de 33 minutos por partido.

 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar