Malas noticias para los New Orleans Pelicans, ya que Zion Williamson, su jugador estrella, ha vuelto a caer lesionado. El interior, tras senitr molestias musculares, se vio obligado a abandonar el encuentro que enfrentaba a los de Luisiana ante los Philadelphia 76ers. Zion sabe de sobra lo que es perderse partidos por lesión y, a sus 22 años y habiendo rendido de tal manera tras una gran ausencia, los aficionados de los Pelicans pueden dar buena cuenta de que solo es cuestión de tiempo que su jugador franquicia vuelva con la misma garra.

Zion estaba produciendo y aportando lo que se esperaba de él. El ‘1’ de los Pelicans ha guiado a su equipo a liderar la Conferencia Oeste y a tener un récord actual de 23-14. Antes de retirarse del partido ante los Sixers sumó 26 puntos con un 10 de 12 en tiros de campo (82.3%), 7 asistencias y 6 rebotes en 28 minutos disputados. Los de Willie Green terminaron cayendo por 120-111.

La mala suerte se volvió a cebar con Williamson: con segundos para terminar el tercer cuarto del encuentro, no pudo más con las molestias físicas y fue sustituido por Jaxson Hayes. Zion fue directamente a los vestuarios para no volver al banquillo. Según informó la franquicia más tarde, la lesión se trata de una distensión del tendón de la corva derecha, en la zona de los isquiotibiales. Aquí el momento de su lesión:

La situación reflejada en el partido ante los Sixers se puede extrapolar a la temporada en general. Sin su estrella sobre la pista, los Sixers tuvieron mucho más encaminada la victoria. La Zion-dependencia es algo real y es un aspecto que hasta el propio técnico de los Pelicans expresó: “hizo todo extremadamente difícil. Creo que fue el punto de inflexión del partido“, admitió Willie Green tras el partido. Los Pelicans deberán mantener el tipo y Green buscar alternativas para sostenerse en la parte noble de la tabla durante, al menos, las tres semanas de baja que tendrá Zion para ser reevaluado. Se estima que el interior se pierda los próximos diez encuentros.

Al acabar el partido, Doc Rivers, el entrenador de los Sixers, también tuvo buenas palabras para Williamson, comparándole con una leyenda como Sahquille O´Neal: “Es como defender a un Shaq rápido. Es duro… es un tipo duro de defender“, dijo el técnico sobre la estrella de New Orleans, que produjo, en tres cuartos, 26 puntos errando tan solo dos tiros de campo en todo el encuentro.