El mercado NBA sigue siendo fuente incesante de noticias de fichajes y traspasos, además de rumores por concretarse. El baile ha comenzado y en Solobasket te recopilamos los principales movimientos que se han sucedido en las últimas horas, además de hacernos eco de los últimos rumores:
- Adrian Wojnarowki de Sports Yahoo informa que los Houston Rockets están sondeando la vía para adquirir a Marc Gasol. Están dispuestos a ofrecer 55 millones para 4 campañas. Memphis tendría 3 días para igualar la oferta. Una vía alternativa buscada por los Rockets sería buscar un sign & trade con los Grizzlies. Desde el Commercial Appeal afirman que las cifras que llegan desde Houston pueden ser superadas claramente por lo que ofrecen los Grizzlies. Se habla de 5 temporadas y cantidades que pueden superar los 60 millones de dólares.
- Se abre una nueva puerta para la salida de Chris Paul de los Hornets. Su nuevo destino podrían ser los Clippers. Honerts estarían pidiendo a Chris Kaman, Eric Bledsoe, Al-Farouq Aminu y una primera ronda del draft de 2012 (Gordon finalmente no seria incluído en el pack) según informa Chris Broussard de la ESPN. De llevarse a cabo este trade, un quinteto inicial de los Clippers compuesto por Paul, Gordon, Butler, Griffin y Jordan estaría entre los mejores de su conferencia. Un gran salto de calidad para los hemanos pobres de Los Ángeles.
- Los Knicks se hacen Mike Bibby. El que parece que declina la oferta de los de Nueva York es JJ Barea (2 años, 5 millones de dólares). Ahora el objetivo de los de la Gran Manzana es Jamal Crawford, que podría llegar por la vía del sign & trade. Los Knicks solamente podrían ofrecer 2.5 millones de dólares al jugador.
- Los Sixers prorróga una temporada más su relación Spencer Hawes, a través de una oferta cualificada de 4.1 millones de dólares.
- Portland Trail Blazers llega a un acuerdo con el veteranísimo Kurt Thomas, que defenderá la camiseta de los de Oregón las próximas dos temporadas. El 4-5 de 39 años jugó el pasado curso en los Bulls.
- Las distintas vías por las que Boston Celtics buscan adquirir a David West han fracasado (sign & trade con Hornets). Su destino final serán los Indiana Pacers (2 temporadas, 20 millones de dólares).
- Los Pacers vuelven a la carga con OJ Mayo. Los de Indiana optarían por hacer un sign & trade con Josh McRoberts, que acabaría en los Grizzlies a cambio de Mayo.
- Los Sixers y los Nuggets negocian el traspaso de Marreese Speights a cambio una futura 2ª ronda del draft.
- Los Warriors ofrecen a DeAndre Jordan 42 millones de dólares por cuatro temporadas, pero los Clippers igualarán la oferta, tal y como informa Marc J Spears de Yahoo Sports. Por cierto, los de Oakland utilizan la cláusula de aministía con Charlie Bell y no, como todo indicaba, con Andris Biedrins.No parece muy claro el futuro como jugador profesional de Charlie Bell, dado sus precedentes de problemas con el alcohol.
- Toronto Raptors continúa reforzándes (es un decir, visto los nombres que manejan) y suman a su plantilla el nombre del veteranísimo Anthony Carter (36 años).
- Milwaukee Bucks igualan la oferta de los Denver Nuggets por Luc Mbah a Moute y quedará en la franquicia.
- El amnistiado Gilbert Arenas reibirá 62.4 millones para no jugar más con Orlando Magic.
- Jeremy Lin ha anunciado en su twitter que será nuevo jugador de los Rockets. El jugador de segundo año había sido cortado recientemente por los Warriors.
- Ya es oficial la renovación de Grant Hill con los Suns. También renueva Sasha Pavlovic con los Celtics.