La LEB Oro ha vivido el fin de una de las primeras vueltas más igualadas de los últimos años, tanto en la zona alta como en la de la lucha por la permanencia en la competición, en la que hay varios equipos protagonistas, y uno de ellos ha sido el causante de una de las destituciones que más ha conmovido por lo que llevaba en el banquillo.
roberto blanco: “mi corazón será verdinegro”
La destitución de Roberto Blanco por parte del Cáceres Basket para revertir la mala racha de resultados ha conmovido a una LEB Oro que lo tenía como uno de los entrenadores más queridos por su afición, y no es para menos, pues llevaba desde los 17 años dentro de la disciplina extremeña, primero como jugador. Con ello, la despedida en rueda de prensa del técnico ha sido de lo más emotiva:
“Me va a costar mucho hablar. Básicamente dar las gracias a todo el mundo. Casi todos son agradecimientos, no tengo ningún reproche que hacerle a nadie, pero las cosas pasan y hay que tirar para adelante. De los actuales no tengo nada malo que decir. Gracias por estar ahí ahora mismo, no sé si lo esperaba o no. Daros todos por nombrados, todos y cada uno de vosotros. Agradezco que lo hayáis intentado, sé que lo habéis intentado y os mando toda mi fuerza para lo que nos queda. Sois personas que merecen la pena y a veces las cosas no salen bien“, declaró Roberto Blanco en una conferencia de previa hecha días después del anuncio de su marcha.
Emotiva despedida de @robertoblanco33 del @Caceres_Basket
“Mi corazón siempre será verdinegro”
“Las cosas pasan y hay que seguir”
“Quiero dar las gracias a todo el mundo” pic.twitter.com/8Jp5meofhJ
— Extremadura Deportes (@deportesCEX) January 25, 2024
El que era hasta entonces técnico de Cáceres Basket quiso destacar que seguirá ante todo por delante el equipo, al que ha pedido que no dejen solo a pesar de todo: “A todo el que me pueda oír le quiero decir que no abandonen al club, que no abandonen al equipo. Que no lo dejen solo, que cuiden de nuestros jugadores, que los empujen y que los animen cada día. Solo pido eso, no pido nada más. No puedo acabar de otra manera diciendo que mi corazón siempre será verdinegro”, concluyó su rueda de prensa.
Cáceres y el fin a la etapa Blanco
Para seguir hacia el objetivo de la permanencia en LEB Oro, el Cáceres Basket ha tomado la complicada decisión de destituir al que hasta ahora era su entrenador, Roberto Blanco, y que llevaba, nada más y nada menos, que cinco años como el jefe del banquillo del club extremeño.
Esto ha significado el fin de una etapa que ha conmocionado a muchos en la LEB Oro, pues era uno de los entrenadores más queridos entre su afición, y que generó ilusion entre los suyos, así como tener el respeto de muchos en la competición. Blanco llegó en 2019 para hacerse cargo del equipo, en el que ha cumplido los objetivos impuestos, y en algunos años incluso antes del final. De hecho, fue la temporada pasada en la primera en la que Cáceres logró la permanencia en el último momento.
El @Caceres_Basket y Alberto Blanco llegan a un acuerdo para rescindir el contrato del Director Deportivo.
Desde el club agradecemos su trabajo y le deseamos suerte en su futuro pic.twitter.com/w4b5YmwP2a— CacerEsBasket (@Caceres_Basket) January 23, 2024
Un adiós que, sin embargo, podría haber sido una reflexión en el club, como comentan medios locales, que aseguran que hace un mes se preguntó al técnico tras la actual racha negativa. Y es que con la victoria del Amics Castello ante el Baloncesto Fuenlabrada, Cáceres ha caído a la penúltima posición, en descenso junto al CB Clavijo, con 5 victorias y 13 derrotas, siendo dos consecutivas, la última ante Guuk Gipuzkoa Basket (68-86).
A su favor está el hecho de que está con las mismas que los catellonenses, y tan solo a una victoria de Real Betis, Grupo Alega Cantabria, Hestia Menorca y Fuenlabrada. Y es que demuestra que la lucha por la permanencia está más viva que nunca y competida que nunca en LEB Oro.