El Movistar Estudiantes de Pedro Rivero debutó en Primera FEB con victoria contundente ante el Monbus Obradoiro, otro de los equipos candidatos al ascenso a la ACB. Los colegiales, que contaron el apoyo de su público en el WiZink Center, dejaron algunas dudas durante el partido, pero la actuación de un viejo rockero, que ha llegado este verano a la plantilla, disipó cualquier titubeo y ayudó a sumar el primer triunfo de la temporada.

JAYSON GRANGER, MVP DE MOVISTAR ESTUDIANTES 

El base sudamericano llegó este mercado procedente del baloncesto uruguayo y su impactó en el equipo se está viendo reflejado desde el primer día. A pesar de jugar con molestias, tal y como indicó Pedro Rivero en rueda de prensa, Granger ha sido la nota más positiva del Movistar Estudiantes y uno de los jugadores más destacados de la primera jornada de Primera FEB.

Jayson Granger, que salió desde el banquillo, acabó el encuentro aportando un total de 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, con 28 créditos de valoración. A sus 35 años, el uruguayo se ha fijado el objetivo de regresar a la ACB con el Movistar Estudiantes y así lo ha mostrado en su reestreno con el conjunto colegial.

Su inteligencia, su capacidad para asociarse con sus compañeros y su podería físico hicieron que Jayson Graner fuese el más destacado por parte de los dos equipos. La actuación del uruguayo dejó boquiabiertos a todos y se fue ovacionado del WiZink Center al grito de: “Jayson Granger es tu number 11, lo-lo-lo-lo”.

PEDRO RIVERO Y COMPAÑEROS ELOGIAN A JAYSON GRANGER

El entrenador del Movistar Estudiantes valoró muy positivamente el esfuerzo de Jayson Granger por ayudar a sus compañeros en el debut oficial en la competición: “Estaba al 60% por la lesión que tuvo en la Copa de España. Ha jugado infiltrado”. Rivero ha explicado la importancia que tiene un jugador experimentado como el uruguayo en su equipo: “Cuando el partido se aprieta, contar con gente como Jay (Granger), gente sólida, nos ayuda”.

No solo fue Pedro Rivero el que elogió la actuación de Jayson Granger, sus compañeros como Juan Rubio también han ensalzado al uruguayo por su aportación: “Este tío es muy bueno”.

OTROS DESTACADOS DEL MOVISTAR ESTUDIANTES 

Como sucedió en la Copa de España contra el Fuenlabrada, el conjunto colegial estuvo mejor en la segunda parte que en la primera. Granger y Barro (14 puntos y 9 rebotes) crearon una asociación perfecta que catapultó a los suyos hacia la victoria. Además, otro de los destacados fue Devin Schmidt (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias). El siguiente partido del Movistar Estudiantes volverá a ser en casa contra el Amics Castelló, el próximo 6 de octubre a las 18:30 horas.