sudan del sur juegos olimpicos paris 2024

La cruda realidad de Sudán del Sur de baloncesto: “Él paga todo…”

El torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos tiene un claro favorito con Estados Unidos y su ‘Dream Team’ en París 2024, con LeBron James liderando una plantilla que tiene también a Stephen Curry y Kevin Durant y que aspira a repetir la medalla de oro tras la debacle en el Mundial 2023, donde no tuvo, sin embargo, el equipo que presenta aquí. Uno de sus rivales del grupo es Sudán del Sur, una selección que se ha ganado la simpatía del público por su historia de superación.

Sudán del Sur participa en Juegos Olímpicos gracias a Luol Deng

La selección de Sudán del Sur de baloncesto es una de las historias más destacadas y de esfuerzo por estar en los Juegos Olímpicos. Sin ir más lejos, es un país que se formó en 2011 y ha vivido una guerra civil durante 7 años, y su situación es también precaria para el equipo, a pesar de que la gran parte de sus jugadores son emigrados o nacidos fuera del territorio, pero con orígenes humildes.

Más allá de esto, Sudán del Sur fue también protagonista en su debut olímpico debido a la confusión con su himno, pero que tuvo una bonita reacción del público, que no dudó en mostrar su apoyo aplaudiéndoles, en un encuentro en el que acabaron por vencer 90-79 a Puerto Rico. Ahora, se conocen más detalles de lo que esconde su participación en París 2024, y que ha revelado su entrenador Royal Ivey.

 

 

El preparador de Sudán del Sur ha querido ensalzar el esfuerzo que se ha hecho para que la selección compita en Juegos Olímpicos, y ha desvelado que los gastos han sido pagados en su totalidad por el exjugador NBA y ahora presidente de la federación del país, Loul Deng: “Ha estado financiando esto durante cuatro años de su propio bolsillo. Él paga los hoteles, los gimnasios, los vuelos, todo. Un reconocimiento para él y el staff. No habríamos podido poner este equipo junto sin ellos”, revelaba en declaraciones a Basket News, donde ha reivindicado también el camino duro en la preparación.

“No tenemos el placer de tener un gimnasio, dormitorios y otras facilidades. Tuvimos un duro training camp en Ruanda, entonces viajamos a España, moviéndonos mucho, tomando largos vuelos y dando las filas de salida a mis jugadores de 2,13. Esas son cosas de las que no habla la gente. No ven nuestros retrasos de siete horas en el aeropuerto cuando estamos en Chad”, explicaba el entrenador de Sudán del Sur.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
1,612
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar